Analíticas , posible Prolactinoma?

Es una analítica tomada 3 semanas después de un protocolo de HCG monoterapia a dosis de 1500 UI 2 veces x semana durante 3 semanas , debido a atrofia testicular que sentía .
En la anterior analítica de esta terapia tenía la testo en 3.92 me subió a 5.
Estradiol estaba en 22 ahora 28 no aromatizé casi nada.
Shbg estaba en 15 ahora en 35 .
Fsh bajo 1 punto.
Lh paso de 7.6 a 3.5.
La prolactina es la mas afectada pero x desgracia no tengo el valor previo .

Pienso en cabergolina y posterior clomid + exe.

Recalco que no tengo galactorrea.
Y tambien que me hice el analisis a 1 hora de despierto y no 2.
No lo veo tan decisivo como para que de así de elevado.
No entrene no tuve relaciones el dia previo.

Como la veis ? @Sandokan @thebosswaco @bartolomeo @Mancuerneador @Amateur

1 me gusta

@Jamal gracias a todos .

1 me gusta

Ya se bajará sin necesidad de cabergolina. además tienes algunos suplementos y vitaminas que ayudan de forma natural a bajar la prolactina.
Yo sólo sugiero preocuparse de la prolactina si está dando problemas. Por experiencia tener dos veces el valor normal al menos en mi caso no me genera ningún problema.

3 Me gusta

Pide que te hagan la prueba en 2 tiempos, es la manera más fiable de ver los niveles “reales”.

Te dan el primer pinchazo y a los 30min. el siguiente. A mi en la segunda prueba siempre me sale más baja y suele ser por nervios.

Si esa Prolactina no está interfiriendo en la lívido o problemas de ginecomastia descarta por el momento Dostinex ya que quizás se regule cómo ha dicho Amateur con algún que otro suplemento como Mucuna Pruriens y el propio cuerpo la llevará a la baja siempre que no haya otro problema de fondo que la cause. Si continúa alta no estaría de más solicitar una radiografía para ver qué no exista un pequeño tumor en la hipófisis.

1 me gusta

Gracias Anonymus90 la próxima semana tengo endocrino y seguro me mandara esa prueba , se la pediré .

1 me gusta

te levanta aun?