Analiticas tras uso oxy

Tenía esto publicado en el hilo de “quimica para deportes de resistencia” pero creo que igual sacamos algo en claro para todos, viéndolo por separado.

Esto es lo que publiqué en el hilo:

Mensaje 18 Enero 2024

Mensaje 26 Febrero 2024

pues 1 mes después he repetido analítica para ver si estaba todo OK ya que he seguido usando esporádicamente (1-2 veces semana, 50mg oxy post entrenos duros para recuperar para el día siguiente)

HDL = 33 lo cual no me preocupa

Testo total = 0.57 ng/ml (rango ref: 0.47-9.80 ng/ml)
Mis valores basales previos sin usar nada desde 5.8 a 8ng/ml

No me sacaron testo libre ni LH ni FSH ni SHBG por lo que no sé como está eso.

Lo raro es que tengo 0 síntomas, muy buen rendimiento entrenando, libido alta, energía en el día a día, buen humor…

He cogido un gripazo previo a la analítica aunque linfocitos, mocitos, leucocitos… han salido en rango.

Tenía algo de tamox en casa por lo que haré 5 6 días a 40mg por darle un soporte al eje.

Si sigo sin sintomatología no le daré mayor importancia y repetiré analítica dentro de 1 mes.

qué opinan? en vez d tamox meter hcg? dejarlo pasar y que el cuerpo haga su trabajo? error del laboratorio?

4 Me gusta

Yo apostaría por error de laboratorio ,

Eso haría yo.

Está mejorando el rendimiento la oxi?

1 me gusta

haré caso a las sensaciones y seguiré como si no supiera nada.
como dije he tomado estos días 40mg de tamox durante 5 días por si ayudara algo.

pues en cuanto a rendimiento no es un aumento drástico, pero si me permite recuperar mucho mejor entre sesiones.
Por último, 2 días a la semana aprox, lo tomaba post entrenos de los que llegaba reventado y al día siguiente estaba como nuevo. Entiendo que esto me ha ayudado a asimilar mejor las cargas y por lo tanto mejorar.

1 me gusta

El indice de resistencia a la insulina no está muy alto?

Por lo que tengo entendido: mas que medir HDL y LDL, seria APO-A y APO-B. HDL y LDL son tipos de las particulas de colesterol, y APO-A y APO-B son las cantidades totales. De hecho, LDL son particulas relativamente inocuas, y las particulas gordas y malas de verdad se cuentan dentro del APO-B.

Y la Lipoproteina es acerca de particulas de colesterol que van al corazon, que son las que de verdad afectan.

a ver qué dice @sethh y qué me recomienda.

Y sabiendo esto, qué valores añadiría a la siguiente analítica que pudieran ser de utilidad.

Gracias

Hola, Coincido que lo alarmante de esa analitica, es el tema de la insulina. No se si se referiran a homaIR, porque de ser asi, me extraña que el punto de corte sea tan alto…sea como sea, si ese marcador homair es real, significaria que tus niveles de insulina basales estan en torno a 30, algo “inaudito” y eso si que tendrias que solucionarlo cuanto antes…en caso que no sea HOMAIR y sea un algoritmo propio del lab, como no sabemos la formula, es imposible deducir la insulina…pero a cualquiera que le preguntes, a mi incluido te diran que indice de resistencia a la insulina es HOMAIR, el standard.

Por lo demas, lo que comentas, el tema del perfil lidico como lo tienes el reducir el HDL de 40 a 33 da lo mismo, que da igual…en caso que quisieses ver riesgos reales es lo que comentabamos que tendrias que ir a apob, apoa, LPA, etc, etc…pero en tu caso, a puerta fria no parece que deba preocuparte.

Tema hormonas sexuales, para ver con claridad todo, como minimo necesitas: LH, TT, DHT, androstenediona y E2
Con esto ya puedes tener una idea clara realizando ratios y si conoces basales…el simple hecho de una TT a 0.57 y asintomatico no aclara nada…Yo sin sintomas no me meteria en el berengenal de tomar nada…con picoteo de orales, si ademas estas con esa tonica, hay esas fluctuaciones, no hay atrofia y es lo que comente…mientras no haya atrofia, y mientras se usen orales o aas sinteticos, al tener una selectividad altisimas por el tej. musculoesqueletico y otros tejidos y ser muy, muy eficientes, en esas dosis, parte del metabolismo androgenico periferico esta cubierto de sobra por estas sustancias y dependiendo, con una cantidad minima el metabolismo endocrino tambien se cubre y mas si los niveles de androstenediona se elevan y/o E2 disminuye…aparte, que las recuperaciones son casi inmediatas y tambien suele haber aumento de la sensibilidad del AR.

HCG sin atrofia es un poco locura, a no ser que quieras usarlo en lugar de testosterona, me refiero que en ciclistas y en deportes de rendimiento, se usa mucho esta practica…pero por recuperacion, yo me guiaria por atrofia y sintomatologia.

Un saludo

Voy a estar un mes sin tomar ningun aas y repetire analitica añadiendo:
Serie roja
Ldl hdl apob apoa lpa
TT TL LH FSH E2 androstenediona dht

El tema de la insulina pedire aclaracion.

Hola, Lo raro es que te hayan valorado el indice de resistencia a la insulina, sin haberte dado el dato de insulina…porque usen la formula que usen, aunque sea un algoritmo suyo propio, necesitan tener el dato de tu insulina basal.

Un saludo