Ayuda en Crossfit + suplementacion

Hola, como estan, aprovecho para presentarme ante todo, tengo una consulta y muchas dudas sobre varios temas, voy a ir enumerandolos, primero voy a contar que tengo 26 años peso 100kg o quizas 1 o 2 kg menos ya que arranque crossfit hace 1 mes y no volvi a pesarme, mido 1,72, desde los 16 entrene en gimnasios, a los 23 deje y ya hacia crossfit, volvi hace 1 mes a entrenar con crossfit que fue lo que mas me gusto, obviamente estoy muy de sobrepeso deje de entrenar con 82 kilos y ahora me fui a 100 kg y por ende estoy en obesidad 1 segun la masa corporal, aunque la gente se sorprende cuando digo que peso 100kg, actualmente no hago dieta pero como mas sano y nada de snacks ni gaseosas, incorpore vegetales y frutas, carnes magras y pollo, aunque de ves en cuando como alguna fritura pero en mucha menor cantidad que antes.

1- Me conviene bajar primero de peso para empezar con alguna suplementacion tipo proteinas? tengo una proteina pura 80%
2- Podria tomar algun esteroide estando tan en sobre peso?
3- Hago la dieta Paleo? se puede combinar hacer paleo con suplementacion de proteina mencionada anteriormente.

No recuerdo alguna otra consulta, y agrego que hace 3 veces crossfit a la semana.

Saludos.

Hola, creo que tus preguntas apuntan a una sola respuesta, la suplementacion se utiliza para complementar una dieta, si tu dieta es buena no la necesitas, la proteína se suele utilizar para llegar a objetivos diarios que no pueden ser alcanzados con la ingesta de alimentos.
Los roids, desde mi punto de vista deben utilizarse para superar tu límite natural, de nada vale utilizarlos cuando aún no lo has alcanzado.
Debes definir tu dieta y allí sabrás si necesitas suplementar con proteína.

Slds.

ningun suplemento por ahora mas que vitaminas, lo demas de la dieta amigo esto no es un camino rapido ni facil, no tienes prisa o si?
Lee este hilo: http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?f=116&t=70194&p=730093&hilit=dieta+crossfit#p730093

gracias a todos por la pronta respuesta, no apuro no tengo, aunque tengo la mala costumbre de querer todo pero a la ves entiendo que esto es un proceso que lleva tiempo y dedicación, mi dieta actual no cuenta con muchas proteínas, primero que no se que cantidad de proteína debería ingerir, estoy pasado 20 kilos de mi peso actual que es 100, si tengo que ingerir proteínas tendría que hacer X cantidad de gramos por 80 kg que es a lo que quiero llegar?, y segundo que me alimento sin frituras ni harinas ni gaseosas, después como lo demás en menor proporción que antes, solo me veo descinchado, aun no me pese.

tendría que consumir entre 120 y 160 gr de proteínas?

Saludos y disculpen la ignorancia.