ayuda para un ectomorfo con panza

Buenas amigos, que tal les va?
Mi nombre es santiago, tengo 22 años y soy nuevo en el foro. Este es mi primer post y qusiera compartiles una duda sobre mi tipo de somatotipo.

Como bien dice el tiulo, soy un ectomorfo con panza, ya saben de lo que estoy hablando

Algunas de mis medidas:
Brazo: 36
Torso: 101
Abdomen: 88,5
Piernas: 55
Altura: 1,68
Peso: 65 kg

Hace exactamente 1 mes que voy al gym y la rutina (que buscando en internet, me parecio mas convincente a mi tipo se cuerpo) que hago es la siguiente:

RUTINA A:
Sentadillas 5x5
Press banca : 5x5
Peso muerto: 3x5
Fondos en paralelas: 2x8
Vuelos laterales: 2x8
Curl de biceps 2x8

RUTINA B:
Sentadillas 5x5
Presa militar de pie 3x5
Remo con barra 3x5
Dominadas con agarre normal/supino 3x8 (actualmente puedo hacer 3 bien y las demas las hago en negativas)
Frances (tricep) : 2x8

Siempre voy alternando como una clasica rutina 5x5 / 3x5

Semana 1
A-B-A
Semana 2
B-A-B
Semana 3
A-B-A
Semana 4
B-A-B

Entre los dias martes y jueves, hago una rutina muy corta de cardio hiit pero muy intensa (apx 30 minutos)

Hablemos un poco de mi nutricion:
Estoy intentando hacer un ciclo de carbos de ALTOS Y BAJOS
Basicamente los dias que entreno (3), trato de que sean los dias altos
Los dias de descanso (martes,jueves,sabado y domingo)
Serian los dias bajos.

Suplementacion:
-Mutant mass
-BCAA
-Creatina monohidratada
-L-Glutamina

El mutant mass tomo un batido por dia ( post- entreno)

Los BCAA los consumo los dias de entreno:
2 capsulas 30/40min antes de entrenar
2 capsulas inmediatas post entreno

Creatina:
No realize el ciclo de carga (aclaro por las dudas)
La tomo todos los dias (5mg)
Los dias que entreno lo tomo 30/40 antes de entrenar (juntos con los bcaa) y despues de entrenar (junto con los bcaa) 2,5 antes y 2,5 despues

L-Glutamina: lo suelo tomar con el batido de protes post-entreno y por las noches antes de ir a dormir, pero en estos dias no lo he tomado porque me agarra somnolencia y no puedo dormir.

Soy un flaco con barriga… en 1 mes claramente no veo resultados en mi cuerpo, pero si en el aumento de mi fuerza.

Mis dudas:

1. Esta correcta mi rutina, alimentacion, suplementacion?
  2. Siendo ectomorfo con panza, es correcto que tome el gainer (mutant mass) o me recomiendas una prote normal?

Me encantaria poder hacer de esto un diario e ir contandoles a todos mis progresos (tanto semanales como mensuales)
No dispongo de foto por el momento pero prometo ir subiendo

Desde ya muchas gracias a los que estan leyendo esto
Me entusiasma un monton poder compartir esto con ustedes.

Saludos y espero sus respuestas!!!

amigo estas muy perdido… no podes comer de post entreno un batido de proteinas de tan pesima calidad como los que se hacen en este pais ya que ninguno sea la marca que sea no supera el 80% de proteina osea son basura. segundo que es un gainer lleno de azucar. porque en vez de gastar tanto dinero en suples no vas al mercado y compras unas pechugas de pollo con arroz y brocoli? no hay nada mejor que eso para el cuerpo! pero la gente se centra en los suplementos. los BCAA glutamina y todo lo que quieras lo tenes en la comida.

las rutinas las veo bien son como para alguien que empieza. y lo ultimo NO existe tal cosa como un ectomorfo con panza… es obvio que si recien te metes a este mundo muy en forma no estaras con el tiempo eso se va, si es que haces bien las cosas. saluds

Hola compañero, personalmente creo q estas haciendo las cosas bien, tardaras tiempo en ver los resultados, recuerda que el secreto esta en la alimentación ! los suplementos solo son un complemento, la proteína Mutant Mass dentro de lo nacional es aceptable, si tu presupuesto te permite comprarte optimum nutrition o Bsn bien por ti! como dijo el compañero arriba nada remplazara una buena alimentacion , ahi cubrirás los aminoácidos que necesites y demás, la creatina la estas tomando muy bien! 5 gr en dos tomas me parece perfecto, con respecto a tu panza creo q a medidad q construllas mas musculo , estos usaran como combustible tu grasa y empezarás a verte mas delgado pero mas ancho por todos lados, se constante, el secreto de todo esto es la alimentación un 70% , tener 8 horas de sueño diarias y entrenar intensamente durante 45 o 50 minutos al fallo y con descansos de solo 1 minuto, no entrenar mas de ese tiempo, yo creo q en unos 5 meses no te vas a reconocer!