Bitácora anon83658238

Gracias @Berbatim, mi rutina de pecho ahora es esta, junto a tríceps.
Press banca
Press inclinado mancuernad
Press declinado
Aperturas declinadas.
Como sólo tengo una polea suelo meter también cruces a un brazo.
Press francés tumbado, sentado y inclinado.
Polea
Polea a una mano cruzado.
Excepto el primer ejercicio que suelo hacer unas 7 series contando las de aproximacion y el último de cada musculo que hago también 7 u 8 descendentes los demás 4 series siendo las dos últimas a no más de 8 repes, meto lo que puedo. Soy ya viejo jajaja
Así todos los días con el que toque
La parte baja como bien dices es precisamente mi objetivo desde hace años y no consigo quitarlo, por eso ahora lo estoy haciendo como me aconsejaron @Testo y @Sandokan. Subiendo mis kcal aunque ahora me toca bajar dos semanas más luego comenzaré cruise y volveré a subirlas más que nunca sobre 3000 3500 para luego hacer otro blast bajando poco a poco.
Estoy invirtiendo lo que no tengo pero me he comprometido y lo voy a hacer. Si lo consigo seguiré y sino me rendiré jajaja lo dudo

2 Me gusta

Buenas. Este ejercicio como si no lo quieres meter, ahora mismo no te va a aportar mucho, por no decirte nada. En cuanto a los declinados etc, yo es un ejercicio que no me gusta, por eso decía arriba en teoría, a mí me destroza los hombros, ten en cuenta una cosa, el tema del pectoral es más complicado de lo que parece, en el sentido de partir las porciones y decir, pues si trabajo declinado trabajo la parte baja, plano centro y etc etc, pero eso no es así del todo, y ya está bastante estudiado, por ejemplo el declinado no trabaja solo la parte de abajo, trabaja todo el pectoral, para incidir o que se involucre una zona más que otra de un músculo, lo determina el ángulo de trabajo de los tendones, es decir, si el tendón está más estirado o relajado en el ejercicio, por ejemplo, el bíceps, dos ejercicios, predicador y curl 45º, en el primero se trabaja más la cabeza interior y en el segundo involucre el biceps en general, y eso es por la posición de los dos tendones que se insertan en el hombro.

El pectoral mayor, partimos de la base que solo tiene un tendón, entonces tenemos que tener en cuenta la posición del húmero, si está más abierto o cerrado, más cerrado se relaja, más abierto se estira, luego está la rotación etc. El pectoral aunque esta dividido en tres porciones, es por su morfología etc, pero trabajan todas juntas, en primer lugar porque no está dividido en diferentes inserciones, en origen si, pero la parte interna está fija, y lo que determina el movimiento es el húmero, así que influye más el ángulo del codo con respecto al cuerpo y hasta donde hagamos la aducción del húmero, que los ángulos verticales con respecto al pectoral.

Yo personalmente, el constructor de masa por excelencia es el pres de banca, luego aperturas planas pesadas, luego hay una variante que me gusta mucho, y es un inclinado con poco ángulo, unos 25º máximo. Yo el declinado nunca lo hice, y siempre la mejor parte que he tenido es precisamente la parte baja, nunca tuve problema para desarrollar el pectoral, así que hay un componente genético de la forma de cada músculo.

Sigo pensando que lo tuyo es más de tiempo que otra cosa, y no te centres solo en declinados, y poleas etc etc, si tus articulaciones te lo permiten peso libre. saludos

1 me gusta

Sinceramente creo que no crezco o no veo más resultados porque lo estoy haciendo mal. Me explico.
Solo puedo entrenar por la mañana. Así que me levanto a las 6.30 para poner la hgh a las 7 tomo la yohimbina cafeína y clem a las 7.30 salgo a hacer Cardio 1h y cuando vuelvo entreno. Creo que este es el error.
Porque gasto parte del glucógeno y llevo 13h de ayuno, ceno a las 20h.
Me vais a matar ya lo se, debería hacerlo al revés. Poner hgh entrenar y luego la yohimbina cafeína y clembu y hacer el cardio.
Así creo subiría más peso. Voy a cambiar.

1 me gusta

Tampoco está mal…
Tu principal objetivo ahora mismo es perder grasa. Manteniendo masa muscular.
Ánimo y sigue dándole fuerte.

1 me gusta

Gracias @picurriellu, eso es, quiero perder sin quedarme palillo. Como ya he contado seguiré estas dos semanas que quedan de blast perdiendo, luego en el cruise a subir por lo menos hasta 3000.

1 me gusta

Hazlo como mejor puedas, está claro que estar déficit y querer coger peso a la vez, eso muy complicado, o te marcas un objeto u otro, o te vas a quedar en tierra de nadie. Lo que no termino de entender porque estás 13horas sin comer…? Ok ok… Había entendido mal…, es desde el día anterior. Cuidado con el cardio, te veo como muy vacío, controla eso, haces cardio todos los días…?

@Berbatim porque ceno a las 20h y termino de entrenar sobre las 10,30h.entonces desayuno.
A la hgh hay que darle al menos 3h sin comer y la yohimbina y clem les doi también al menos eso 3h.
El objetivo principal es perder el ombligo, siempre hacia ciclo y crecía bien 90kg y después del pct definía y lo perdía todo, luego hice ciclo definiendo y lo que tu dices nada.
Así que he hecho caso a @Testo @Sandokan @pedro69 @picurriellu lulu Liv 52 que siempre me decían mete carne jajaja.
Para empezar he decidido hacer blast&cruise.
El primer blast lo hemos pensado mitad volumen he subido de 82 a 86 con Normocalorica a 2300 y la otra mitad ahora a 2100 he bajado por ahora a 84.
Luego pasaré a cruise pero metiendo comida como nunca he hecho, llevaba más de 5 años a 1500 1600.intentare 3000 como poco. Y luego otro blast bajando muy poco a poco.
Por ahora solo puedo decir que aunque el ombligo sigue ahí yo cumpliré.
Por ahora @Berbatim el cardio 2 días si 1 no. Antes 1 si 1 no pero lo hemos subido estas dos semanas que nos queda

2 Me gusta

No se si será sugestión mía pero creo que va mejor no?
Imagino que ya habré bajado de 20% creo.

2 Me gusta

Si que se ve mejor… bastante mejor esa zona pectoral

1 me gusta

Vas bastante bien, se nota el cambio, asi a ojo yo diria 17/18% a ver que opinan los demas, tienes piel sobrante igual que me pasa a mi pero al estar cogiendo volumen se va estirando💪

1 me gusta

2 Me gusta

@picurriellu, jolín vaya, según esas fotos sigo en 20%.
Pues nada habrá que replantear esto digo yo. Porque otro blast con ese % es un desperdicio

Tú sin prisa pero sin pausa…
Lo vas a lograr.
:+1:

3 Me gusta

Poco a poco tienes que seguir limpiando compi, como dice @picurriellu sin prisa pero sin pausa, y Alfinal todo llega, en cruise yo seguiría en defit asta limpiarte más dado que no hace PCT, hormonal mente estarás bien la masa se aguanta.

2 Me gusta

Muy buenas compañeros. Séptima semana 82,6kg esta semana - 2,3kg.en parte creo que porque estuve algo estreñido, leí algún remedio natura creo de @thebosswaco y funcionó. Por si lo quieren saber gajos de naranja bañados en aceite de oliva.
Sigo con 2100kcal y queda aún otra semana de blast. Aunque como me dijisteis que aún estaba sobre 20% estamos valorando seguir otras 8 semanas de blast. Pero ya veremos.
82,6 contento y hoy toca Cardio, pecho y tríceps haya voy jajaja
Foto de hoy recién levantado to sin bombear ni nada jajaja jolín @picurriellu si esto es 20% me estoy asustando jajaja es coña eh.

3 Me gusta

Vas bien joder ,tranquilo que esto es tiempo y trabajo y así sucesivamente y poco a poco llega el resultado ya verás.

Yo te voy viendo mejor tono semana a semana así que a seguir :smiley::muscle::weight_lifting_man:

1 me gusta

Porcentaje graso solo viendo el tren superior es algo relativo.
Sigue trabajando compañero,como ya bien sabes esto no es una carrera es más bien un maratón.
Yo veo cambios y te animo a seguir así. Un saludo.

3 Me gusta

Ánimo que en estos últimos meses has mejorado mucho.
Y cuando puedas sube foto de cuerpo completo.
:+1:

1 me gusta

@picurriellu me da vergüenza jajaja que aquí hay muy buenos cuerpos y lo mio como que no.
Pero bueno lo haré, se que me vais a reñir. Pero lo intento eh

11 Me gusta

@anon83658238 sigue luchando compañero. No te ralles con tu cuerpo, hace unos meses estabas bastante peor. Ya se van viendo adelantos, date tiempo y no te estreses. Con el estrés perdemos todos, hay que relajarse y disfrutar el proceso. Animo :+1:
La ultima foto es muy diferente a la primera que subiste. Lo estas consiguiendo poco a poco.

6 Me gusta