¡Hola a todos!
Después de mucho pensar y 4 años de investigación en el tema, ya que siempre llamo mi atención, llego con ciclo que considero una modificación a “Guía de Primer Ciclo” del conocido usuario Malaga. Antes que nada me gustaría decir que mis estadísticas están en la tabla inferior como TODA la información relevante, una vez dicho esto, cambie algunas de las dosis ya que soy un individuo bastante grande, realmente nada considerable. Realicé TODAS las anotaciones en la tabla de abajo y tomaré este pos como mi bitácora, tengan la libertad de opinar y preguntar al respecto ya que me gustaría que este hilo sirva de referencia para novatos que igual están interesados en aprender y sea una opción mas a considerar.
De igual forma me gustaría aclara que tampoco soy novato en el culturismo, he tomado mis cursos/certificaciones por aquí y por ahí, de igual forma invertí mucho tiempo en lectura ya que jamas fui llevado por alguien. No soy ni de cerca un natural experto pero me considero un buen natural ya que he competido 2 veces en mi vida. Primer competencia Mr.Quintana Roo (Men´s Physique) en mi primer año de entrenamiento (Me apalearon) y recientemente 2 lugar absoluto en WNBF NATURALMANIA en obviamente una copa “Natural”. Con esto no quiero presumir, porque considero que no hay NADA que presumir, al final no soy mas que un amante del culturismo y digo esto como referencia para que se entienda mejor el contexto de mi nivel actual, con esto dar una idea a los NOVATOS que usar estas sustancias no necesario y de hecho si no sabes comer/entrenar y amas el culturismo como estilo de vida, no son para ti. Igualmente los expertos en el tema puedan darme recomendaciones y opiniones que serán muy bien aceptadas.
Lo que busco con este ciclo es poner tamaño, apunto a un mínimo de 10 kilos y un máximo de 15 kilos. Estoy consciente que pondré pesó en agua y lo estoy contando, al final me gustaría permanecer con la mayor cantidad posible y sacar el agua que haga falta. A pesar de ser un ciclo de “Volumen” considero que esas etiquetas no son muy reales, al final todos los “Roids” derivan de la Testosterona, el agua que pueda a llegar a retener en exceso la sacaré cuando salga la sustancia en sangre. De esta forma planeo controlar mi subida de peso para hacerla lo mas “limpia” e “inteligente” posible, ya que al no ser expertos en el tema, no podemos ir comiendo de todo sin pensar en niveles de colesterol por ejemplo. Me apegare a lo básico, un Split de macro nutrientes de la “Golden Era”, 40% Proteína/40%Hidratos/20% Grasas solo que lo modifique un poco ya que he notado que al menos en mi persona, no requiero TANTA proteína como otros individuos, esto quedaría en 30/45/25 (No creo en SOMA-TIPOS pero al ser tan alto, podrían considerarme un “ectomorfo”) Fundamentando mi dieta en Pechuga/Carne Res/Pescado/WHEY/Arroz/Avena/Frijol/Clara de huevo/Atún/Papa, entre otros. De igual forma solo haré días trampa cuando DE VERDAD lo necesite, por salud mental. Quizá 3 en todo el ciclo.
De igual forma mi objetivo es recuperar fuerza puesto a que por una lesión en el Sacro Lumbar baje mucho en mis levantamientos (Squat/Bench/Deadlift), mis piernas son delgadas por genética, no obstante son muy fibrosas, me enfocare principalmente en poner peso en mi Squat y por consiguiente, enfocarme en mejorar mis piernas ya que no me interesa tener desequilibrios. Mi método de entrenamiento es muy Powerlifter.
Ya aclarados mis objetivos, revisaré constantemente y actualizaré con cosas buena/malas que puedan suceder. Considero que son dosis bajas, pero no se necesita mas si te quedas con lo elemental, Entrenamiento/Dieta/Sueño.
Para cualquier duda sobre mí o sobre mí tabla, quedo a sus ordenes.
[https://preview.ibb.co/h7Lknz/TP.jpg]
(TP — ImgBB)
[Henry Timrod biography]
(Biography of Henry Timrod — PoetAndPoem.com)