Bitácora Joz4

Buenas a todos y todas. Voy a ir dejando por aquí mi diario, intentaré actualizarlo una vez en semana al menos.

Llevo poco tiempo en el gym si hablamos técnicamente. Tengo pesas en casa y me voy apañando. Una bici estática, que debo darle más uso.

Trabajo en una tienda, ando para alla y para acá, intento hacer unas tres sesiones a la semana que intenten englobar todo el cuerpo. Un estilo Push Pulll Legs.

Quiero bajar de bf porque si noe fallan los cálculos andaré entre un 25-28% de bf. Tengo algo más de estructura (muscular) que hace un año porque algo se notará el que mueva pesos imagino.

Lo que me falla es la alimentación. Hay días que como medio normal. Mis macros más o menos bien cuadradas pero hay días que no lo controlo. Siempre tuve problemas de ansiedad y comía lo que pillaba. Bollería, pipas, helados y así ha sido siempre. Me cuesta mucho a veces pararme a mi mismo.

Mi objetivo es bajar a unos 75kg más o menos. Estoy en 83-84 si no recuerdo mal del otro día. Y siento que estoy estancado. Mido 1,73.

Os iré actualizando mi progreso, mis comidas y estoy abierto a sugerencias y a vuestra ayuda sobre todo en alimentación. Porque quiero “limpiarme” de grasa. Al menos poder bajar a un 18-20%.

Gracias a todos de antemano! :muscle:

7 Me gusta

Ánimo! Con ese porcentaje graso inicial una dieta cetogénica bien planificada (no comer grasas y proteína a lo loco) te hará perder grasa relativamente rápido de forma natural, al menos al inicio. Es una dieta que permite comer frecuentemente y no se pasa tanta hambre, sólo hay que vigilar lo dulce y los hidratos en general, pero se siguen comiendo comidas sabrosas y saladas

Para conseguir tus objetivos es fundamental que empieces a controlar esos hábitos de comer por ansiedad en cualquier momento. Has de aprender a manejar la ansiedad cuando se presente de otras formas. Debes habituarte a una restricción calórica moderada, no es tan difícil. La dieta cetogénica puede servirte como base para que empieces a desarrollar una cierta disciplina mental en cuanto a la nutrición, por ejemplo evitando todo lo dulce.

1 me gusta

En primer lugar darte ánimos porque estás relativamente cerca de tu objetivo de peso.

Mi sugerencia respecto a la alimentación es que si sabes que flaqueas en cuanto a la ansiedad, hagas un poco de terapia con el psicólogo para que refuerces esa parte y puedas enfrentarte a tu objetivo con más armas.

Una vez tengas eso controlado, ya podrás pulir todos los detalles en cuanto a macros y todo lo demás (en el foro hay mucha info sobre eso), hacerlo en el orden contrario no es muy útil porque de nada te sirve aprender todo si luego cada vez que te dé ansiedad te cargas un par de semanas de trabajo.

Mucha fuerza!! :muscle:

1 me gusta

Muchas gracias y le echaré un vistazo, siempre la he tenido en mente la cetogenica, y aquí por el foro debe haber mucha info de esta.

Muchas gracias de nuevo por los ánimos

1 me gusta

Gracias! Quise ponerme ese objetivo porque pienso que es más real y plausible que otro cómo 70kg, porque quiero también tener un cuerpo decente, con sus formas y fuerte, y pienso que bajar a ese peso puede ser óptimo. Una vez llegue a él valoraré otra meta, así con pequeños pasos podré conseguirlo.

Y le daré una vuelta a lo del psicólogo, nunca me lo imaginaba que pudiera ayudar eso. Un saludo!

Mucho ánimo!! No te queda nada para llegar a tu objetivo inicial. Yo lo primero que haría sería controlar el tema de la ansiedad con la comida :muscle:t2:

1 me gusta

Seguro que sí! Y para cualquier cosa que necesites quedo a tu disposición! :+1: :muscle:

1 me gusta

Muchas gracias a todos por el recibimiento del tema, me gustaría escuchar más consejos para perder grasa. Ganar músculo, tema suplementos, dietas de ejemplo etcétera. Mil gracias a todos!!

Ánimo José , ve subiendo fotitos , entrenos y lo que se te ocurra para ir viendo tu transformación!!:muscle::rocket:

1 me gusta

De momento quiero ordenar mis marcas por ejemplo, subir cuanto muevo más menos en básicos. Para poder tener un historial aquí también! Y fotos mías pues debo pensarlo, quizás si consigo algo decente de cambio físico suba un antes y después!

Muchas gracias a todos por los comentarios de nuevo!

-ACTUALIZACIÓN 24 Ago 2022-

De nuevo muchas gracias a todos por esos consejos y esos ánimos.
Me he pesado hoy, y seguimos en 84 kg. Llevo estancado en este peso mucho tiempo. Lo podéis ver el el gráfico.

Ese gráfico es del mes de agosto. Pero siempre he rondado esos números. Llegué a pesar cerca de 88-89 kg. Me dejé bastante.

Si sigo estancado, es porque debo cambiar algo. Andar más, algo más de cardio, bici. Lo que sea para aumentar ese NEAT. También controlar esos excesos. Y de aquí a dos semanas por ejemplo. Ver si hubo algún cambio.

Quiero dejaros también algunas de mis marcas, muy bajitas para los grandes de aquí, pero mías son. Estoy viendo si aumento mi arsenal de discos en casa para sacar más pesos.

Press de banca: 50x1

Press militar (creo): 36x1

Remo a una mano: 20x6

Dominadas: Aún NINGUNA, así que a lucharlas.

Sentadilla debo hacerla de nuevo para ver cuánto. Por lo demás, cuando pase la semana apuntaré bien cada peso máximo y repeticiones para la siguiente actualización poneros algo real en todo.

Un saludo a todos y hasta la semana que viene! :muscle:

No te guíes solo con el peso , puedes estar haciendo una recomposición corporal,
Tienes que contar calorías , pensamos que estamos comiendo menos de lo que realmente comemos y contando no hay truco

1 me gusta

La verdad que hay días que cuento algo mejor el día entero, otro días solo el desayuno u otra comida pero suelta. Debo coger el hábito hasta convertirlo en rutina y poder así incluso a ojo saber por encima que cantidades ingiero.

Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

Buenos días a todos de nuevo! Una semana más por aquí. Traigo alguna novedad aunque no es mucho ya que voy comentando de poco en poco pero de aquí a unos meses me hará mucha ilusión leer todos los comentarios de apoyo, consejos y ayuda que me habéis dado y también, la evolución de todo esto!

Para empezar, he conseguido hacer algunos ejercicios con un poco más de peso. Intento hacer una buena sesión con intensidad pero son volverme loco. Haciendo las repeticiones lo más técnicas posibles. Como inciso me gusta mucho informarme sobre cómo hacer todo bien y correcto. Tengo algún libro, miro muchos vídeos, y leo, me gusta hacer las cosas bien.

Y para terminar, no quiero hacer un tocho-toston, mantengo mi peso de la semana pasada. Sólo que no sé si es percepción mía o es así, me veo algunas formas mejor que cuando empecé a escribir por aquí. Tal y como me ha comentado algún compañero por aquí, la recomposición corporal.

Así que espero que esté sucediendo algo del estilo. Un saludo, y a darle duro a la semana! :muscle:

1 me gusta