Cantidad de grasas

Buenas tengo una duda, he practicado varios deportes entre ellos powerlifting y atletismo, en este último mi entrenador me recomendó meter x1.5 de GRASA por kilo corporal, y sinceramente me hacia rendir muy bien, todo esto hablo dieta variada y grasas monosaturadas (nada de trans ni saturadas) y siendo natural claro.

Ahora que estoy ON me he informado y recomiendan:
x2.5 o x3g de proteina por KG
x0.8 de grasa por KG
y los carbohidratos hasta llegar a las kcal necesarias.

ok hasta aquí bien, la pregunta: ¿Por qué tan poco porcentaje de grasas en el mundo del culturismo?

1 me gusta

Por hacer un resumen, muy escueto, a más proteína, más síntesis de la misma en el cuerpo. Y los CH son necesarios para “abrir bien” las mitocondrias para hacer sacar la energia, las grasas son otra fuente de energía, en este caso menos útil. Nada más.

1 me gusta

Hola, La dieta mas optimizada que existe es aquella en la que mas carbohidratos puedas manejar…y cuanta mas azucar puedas manejar mejor.

Cuantos mas hidratos de carbono añadas, menos neoglucogenesis proteica.

Cuanto mas tejido musculoesqueletico y sobre todo mas tejido musculoesqueletico “vivo”, mejor vas a “limpiar glucemias”, por lo que vas a poder manejar mas hidratos…de hecho el tejido musculoesqueletico “vivo” es basico para limpiar glucemias postprandiales.

Al usar aas, en teoria la reparticion de nutrientes es mucho mas optima.

Sea como sea, lo primero y lo que esta a años luz es la energia total consumida…grasa con un 25% minimo te basta y te sobra…maximo 40% si eres deportista…hidratos minimo de lo minimo siendo deportista 30%, maximo 60%.

Lo ideal, es minimizar la proteina para obtener una retencion de nitrogeno maxima y eso pasa ademas de por usar aas, se consigue subiendo al maximo los hidratos…esto ademas es optimo porque la neoglucogenesis genera muchisima energia postprandial, tambien a nivel enzimatico no es optimo, etc, etc…

Tambien, la dieta mas optima es aquella en la que menos fibra necesites y mas azucar/hidratos simples puedas manejar.

Como todo, la teoria es esa y luego, todo depende de individualizar.

Pero las dietas cetogenicas, las dietas altas en grasa, etc, etc, etc…son dietas para “cadaveres”, para gente que esta enferma y busca la “inflexibilidad metabolica”…se condenan.

Lo inteligente y la flexibilidad metabolica pasa siempre por manejar los dos sustratos energeticos preferentes, tanto grasa como hidratos…al igual que una dieta sin grasa o al 20% o al 10% de grasa es una dieta absurda, lo mismo si haces una dieta al 20% de hidratos siendo deportista y sano.

Un saludo

4 Me gusta

El resto lo comparto, pero esto no lo entiendo. ¿Por qué limitar la cantidad de fibra?

1 me gusta

No necesitas tanta proteína, con llegar a 2gr/kg de peso tienes más que de sobra y más en superávit calórico.

Las grasas va un poco a preferencia personal. En una persona natural, las grasas sirven como soporte hormonal, por lo que si ya te suministras hormonas de forma exógena, esto pierde parte de peso. Yo personalmente me mantengo alrededor de 0.8-1.2 en superávit y me siento bien.

En cuanto a la cantidad de fibra, no hay que limitarla (salvo que hablemos de que estás ingiriendo 2gr/kg que entonces te pegas medio día en el baño), y por lo general 0.3-0.5gr/kg puede ser óptimo para la mayoría de gente.

Yo lo preguntaba por por ejemplo ayer:

Y me da miedo que tuviera alguna repercusión en Salud, y que afectara de más por el uso de aas, pero igualmente las bajaré y subiré al máximo los hidratos.

PD: lo de limitar la fibra tampoco lo entendí

2 Me gusta

Hola, Lo de la fibra, he comentado que cuanto menos fibra mejor.

Entendiendo fibra por vegetales, “cosas verdes y similares”, sustancias sin contenido energetico, con muchisima energia postprandial, elementos que no aportan apenas energia, etc, etc…

Esas sustancias, deberian ser usados como guarnicion y como “purgantes”…no son alimentos propiamente dichos…deberian usarse como por ejemplo los gatos que de vez en cuando toman la hierba esa gatera, para vomitar o purgarse si lo necesitan, pero que normalmente ni se acercan a los vegetales.

No tiene sentido “llenarte” de elementos que impiden la absoricion de otros y que ademas “arrastran” e “irritan”.
Basicamente, las personas sanas, deportistas, vitales y adultas nos alimentamos para obtener energia y basar la alimentacion en elementos que no aportan energia es absurdo.

La fibra como todo no es la pieza “T” del tetris…y en obesos, sobre todo si son morbidos, que hay que limitar su ingesta calorica esterna y “llenarlos” con alimentos sin energia para que puedan “liberar/oxidar” el extra que tienen almacenado, porque es la prioridad para ellos, si que puede ser quie el que coman barreños de vegetales en lugar de otras comidas caloricas es la mejor de las peores soluciones…pero en ese escenario…repito, no en gente sana, que hace deporte, sin obesidad, etc, etc…en que cabeza cabe el abusar de un alimento que INSISTO PENALIZA LA DIGESTION Y LA ASIMILACION??

Por eso digo que para estar sano, cuanto menos fibra(vegetales) ingieras mejor…Aparte, el problemon que tiene la gente que haya “caido” en la trampa de alimentarse con barreño de vegetales, es que por un lado, sus marcadores endogenos de “llenado”, estan totalmente alterados me refiero de lo que ocupa su bolo alimentario vs a la energia neta total…y por otro su motilidad esta totalmente alterada…Una persona normal, si se toma un barreño de vegetales, esta en el baño todo el dia…un ser humano normal responde asi…evidentemente si te pones a tomar todos los dias un barreño, al cabo de un tiempo “te acostumbras”, pero insisito a cambio de alteraciones “aberrantes” para el bienestar y la salud.

Muchisima gente que tiene problemones respecto a la energia consumida vs estimada, que no les cuadra, primero, deberian arreglar este problemon.

Con eso no quiero decir que los vegetales sean toxicos, comento el exceso, los barreños, los “bowls” gigantes diarios de vegetales…vegetales en cada comida.
Yo por ejemplo como encurtidos porque me gustan y son vegetales, pero como “aliño”, como “guarnicion”, como “picoteo”, como añadido en bocadillos…jamas como plato unico o barreños de pepinillos.

Un saludo

1 me gusta