Cardo Marino

Abro un pequeño hilo, cual es la mejor manera de tomar un protector hepático antes de un ciclo, durante?

Primero es cardo mariano.
Tambien se le dice silimarina. Y es así como el omega 3 un must en ciclos que estresen el hígado, su función entre otras es depurarlo.
Se usa como protector hepático pero como quien dice es" natural"
Para mi la dosis minima deberia estar en unos 400 mg diarios.
Y se tome intra ciclo, es decir mientras te administras, puedes seguir luego es probable tengas mas ventajas que desventajas.
Antes del ciclo no tendría sentido ya que tu higado no estaria " estresado"
Si vienes de varios ciclos quizá iria por el NAC

1 me gusta

Los protectores hepáticos pueden actuar por diferentes vías, las más comunes son la estabilización estructural de la membrana plasmática de los hepatocitos y la reposición de los niveles de glutatión hepático.

En cualquier caso lo ideal es usarlos cuando hay estrés hepático y la forma más fácil de detectarlo es mediante análisis de las transaminasas. Luego es el estrés hepático y no hacer un ciclo lo que determina la necesidad de usar protectores hepáticos, ya que por ejemplo un monociclo de testosterona podría no tener ningún impacto en las transaminasas mientras en una preparación natural con elevada demanda física y un gran aporte de nutrientes sí podría tenerla.

1 me gusta