Ciclo corto principiantes + dudas PCT (Enantato de testosterona)

Hola buenas a todos, soy un principiante en ésto de los ciclos con EAA, he leído muchísimo en el foro a cerca de la mayoría de temas, y pues vengo a compartirles el ciclo que me he hecho a base de muchas experiencias y consejos en éste foro, está bien diseñado para ser mi primer ciclo? Que sugieren que sería mejor opción?
Enantato de testosterona (Primotestón Depot)
HCG intra (Choriomon, no me quedo con ovitrelle por el tema de que es demasiado costoso)
Exemestano (inhibidor de aromatasa)
Finasterida (por el tema de la caída del cabello), éstos 2 últimos se utilizarán conforme se vea necesario.
Ahora en el PCT no sé que sería para meter, ya que veo que muchos meten el inhibidor de aromatasa en el PCT, como el tamoxifeno junto con el clomifeno…
Sería de mucha utilidad saber sus opiniones conforme experiencias, muchas gracias compañeros.

Mis datos.
24 años
1,73
75kg
%grasa 11-12

Adjunto tabla del ciclo

14 Me gusta

No esta mal
Yo para un primer ciclo lo veo bien de mg, aunque despues de esas 8 semanas haria 2/3 semanas mas con propionato para empezar el PCT mucho antes y no estar esperando a que dessparezca el enantato
Tambien cambiaria a cipionato, pero solo por los reportes de PIP de algunos compañeros, tendria a mano 10mg de Tamox intraciclo solo si ves síntomas de aromatización, si no se requiere ni tamox ni IA
Por lo demas un monociclo de testo a ese rango es lo mejor pars empezar

Que vaya bien !!

Edito a posteriori

Para el PCT (a mi, y tengo 43tacos) me va bien lo que lei en un webinar de Mejias
2 semanas de acido D aspartico y 50 mg de clomid
2 semanas a 25 de clomid
2 semanas a 25 de clomid y acido Daspartico

Y ya estaria, aunque ahora sbogan por 9 semanas a 25 de clomid y 100 de DHEA

Cuslquiera te ira bien, es testo y tu eres joven…otra seria si metieras nandrolona, trembo o demas, pero con testo y saliendo con propionato tendras un buen postciclo

10 Me gusta

Como dijo el compañero, no está mal el ciclo pero falta el propionato para las semanas en que te quedas esperando que el enatato o cicpio sale del Organismo

2 Me gusta

Los IAs solo deberían usarse con analiticas cuando es estrictamente necesario, tenlo a mano pero a esas cantidades dudo que lo necesites, ten a mano tamoxifeno por si tienes molestias en los pezones.
El pct yo lo haría: (cantidades mg día, cada número representa a una semana diferente)
Clomifeno: 50 50 50 25
Tamoxifeno 20 20 20 10
Analítica y si los estrógenos están disparados puedes valorar Ia y seguir con clomifeno a 25 unas semanas más.
Como te han dicho las últimas tres semanas usaría propionato la misma dosis que uses del ester largo pero repartido en mínimo tres veces a la semana. Mejor eod.
Si no lo usas espera tres semanas antes de iniciar el pct, o a las malas dos y alargalo otra semana.

3 Me gusta

Las dos semanas que dejas que salga el enantato van a ser igualmente productivas metas propionato o no, y te vas a ahorrar dinero y pinchazos ya que no va marcar diferencia alguna.

El HCG lo meteria esas dos semanas sin nada. Exe a esa dosis posiblemente ni te haga falta.

El PCT con clomifeno solo vas mas que sobrado. A esas dosis tan bajas cuantos menos medicamentos metas mejor.

6 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus aportaciones, en serio, me ayudan mucho solo me quedó un par de dudas…
Entonces no son tan altas las dosis para llegar a presentar niveles de estrógeno muy altos como para tomar en cuenta el exemestano durante las primeras semanas?
No es más recomendable meter el HCG intra?
El PCT con clomifeno ED, durante cuantas semanas sería lo ideal para finalizar?

1 me gusta

El nivel de estrógenos se mira en analíticas tras la 1a semana en la que inyectaste tu 1a dosis y ahí se toma una 1a decisión (dosis/frecuencia), mirando con otra analitica si quedaron los estrogenos en rango, aun demasiado altos o demasiado bajos y ahí es cuando sabes que dosis de ia necesitas.

Cuando se tiene experiencia se puede “deducir” por demasiada retención de agua por ejemplo. Otra deducción más sencilla es notar sensibilidad en los pezones. Yo iría de menos a más, es decir, en el caso del exemestano. Empezaría el ciclo, al notar algún síntoma, 6.25 mg eso es 1/4. Si cesan los efectos secundarios mantener y si diguen o empeoran subir 12.5, etc.
Aunque como te digo esto es INDIVIDUAL.

El HCG intra considero que es mejor opción.

Clomifeno para ese ciclo 2x50/2x25.

3 Me gusta

No piensas que la atrofia la pueda recuperar metiendo 5000 ui después del ciclo?

1 me gusta

Justamente es lo que se quiere evitar metiendo el hcg intra, es más seguro.

4 Me gusta

Precisamente, de hecho se dañan igual las celulas testiculares metas HCG intra o no con dosis suprafisiologicas de anabolicos.

4 Me gusta

Creo haberte leído a ti que sí no se utilizan nandros ni trembos el uso de hcg post ciclo haría el mismo efecto que intra, correcto?

No hace falta que te hagas una analítica tras la primera semana de ciclo para ver tus estrógenos.
Toma el IA de menos a más.
Yo a los chicos que llevo les suelo mandar exemestano, media pastillita (12,5 mg) dos veces a la semana o sólo una vez, dependiendo de la dosis de testo, a partir de la segunda semana.
En caso de sentir sensibilidad en los pezones o retención, se sube dosis.

1 me gusta

Y a partir de ahí, tres semana de propionato para salir, por ejemplo 300mg, algún oral si lo fueras a usar y ya seguidamente el PCT. Yo te recomiendo 4 semanas de tamoxifeno y clomifeno a 20/50 respectivamente. Con eso, con tu edad y tu experiencia, te bastaría.

2 Me gusta

Sin ser experto pero quizás 300 mg de propionato en la primera semana después del enantato es demasiado. Aún hay enantato en el cuerpo. A lo mejor 150 mg serían mejores . Y en la segúnda semana con 200 mg de propionato también serían suficientes ya que aún queda enantato. Y 2 semanitas de propionato ya valen para terminar terapia. Yo me ahorraría la 3 . Sobretodo por el Pip :cry::smiley:

Aparte de lo que ya te han dicho de salir del ciclo con propionato para solo tener que esperar 3 días a empezar el pc (tienes que pincharlo dos veces por semana, la testo enantato también es preferible dos veces). No tienes que tomar Inhibidor de aromatasa, los estrógenos son necesarios en el hombre, aparte la aromatización no se produce por estrógenos altos sino por el desbalance entre andrógenos y estrógenos.
La finasterida no es un fármaco orientado a tomar puntualmente sino a tomar regularmente y ya de por vida una vez que se empieza ya que sino puede tener un efecto rebote, en efecto evitar algo la conversión a 5DHT durante el ciclo pero al dejarla tener un efecto rebote.

1 me gusta

La finistererida también puede causar daño en el libido , examestano está súper chingon pero va igual durante todo el ciclo en dos tomas por semana y en el pct seguiría igual con examestano y clomifeno para terminar de hay en fuera está súper bien

1 me gusta

Que onda Arturo!
Estoy de acuerdo, el exemestano está bien chingón, pero con analíticas para checar! Ni modo te quedas sin estradiol!