Ciclo de volumen en sobrepeso?

Hola un saludo a todos tenia la duda sobre si seguir un protocolo de ciclo de volumen magro o seguir bajando mi porcentaje graso. Mis datos son: Edad 25 años, 1.74 m, peso 79 kg. Porcentaje graso: 17%.
Actualmente sigo una dieta de 2000 calorias. Rralizo cardio en ayunas 4 días, por 20 minutos, a la semana. Y entrenamiento con pesas 5 dias a la semana Con cardio de 25 minutos finalizando.
Nunca he hecho ningun protocolo de volumen, antes era competidor de Muay thai y siempre estaba en un peso bajo de 70 a 73 kilos. Tuve una lesion en el hombro y llege a pesar 110 kilos por descuido de casi un año. Y este año fue donde perdi ese peso extra, pero no lograba bajar de los 81 kg por lo que realice lo del cardio en ayunas que actualmente me esta funcionando.
Mi intención es realiza un ciclo de 9 semanas de esta manera:

  • Semana 1 a 7: Cipionato de testosterona 400 mg EW
  • Semana 1 a 5: Boldenona 600 mg
  • Semana 1 a 4: Turinabol 40 mg todos los días
  • Semana 4 a 9: Masteron 150 mg 3 veces a la semana
  • Semana 7 a 9: Propionato de testosterona 100 mg 3 vcs/semana.
  • Semana 7 a 9: Winstrol oral 30 mg todos los dias.
    Mi duda es si podría iniciar el ciclo con un 15 o 16% de grasa corporal ya que lo empezaré el 1 de enero o si deberia esperar más a disminuir mi porcentaje graso?. La opcion de volumen lo queria hacer debido a que tengo poca masa muscular en los brazos y demas zonas corporales (adjuntare fotos luego si se es posible). Muchas gracias de antemano.

Esto es simple, a mayor porcentaje graso mayor aromatización…Por lo tanto, mayor probabilidad de sides. Mi recomendación es que bajes hasta un 12 para tener margen y no taparte en las primeras semanas

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A ver, como poder, puedes empezar con un 15% pero como te dice @Sanson menos problemas con los estrógenos a menor bf y, además, ya que en volumen ganarás algo de grasa en la subida… cuanto más quites antes de empezar mejores serán los resultados al terminar.

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Yo lo hice cuando enpece y fue lo peor que hice … acumule grasa sobre grasa… y cusndo toco definir tube que quitar muchisimos kilos no seas tonto… ten paciencia… baja lo que tengas que bajas antes de empezar y los resultados se multiplicaran

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Muchas gracias amigos. Entonces lo hare de esa manera. Un abrazo :muscle:

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Gran aportación!!!

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No tengas prisa, al final merecerá la pena!! Si te sirve de ejemplo, yo comencé el anterior volumen en un 12% más o menos y me he tirado un año metiendo carne (pasando de 71 a 83/84 kg). Quizás debí cortar antes porque me pase algo de rosca. Ahora estoy haciendo una defi sin prisa. La he dividido en dos fases (la primera de 4 meses en la que he hecho una recomposición). Ahora estoy en 79,5kg y a un 14%. Aprovechando las navidades haré un diet break, con el objetivo de mejorar entorno hormonal y lipídico ya que llevo con grasas bajas bastantes semanas y bajar cortisol que le salió alto hace unas semanas en analíticas. Y luego volveré a la carga esta vez con terapia (química)

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Muchas gracias nuevamente. Llegue a bajar 2.5 kg y reducir mi bf en un 1%. Pero el dia de ayer debido a un compromiso llegue a comer de más lamentablemente y recupere 2 kg, esa subida repentina es solamente agua o tmb puede ser q haya ganado grasa?.
Y una consulta mas mis amigos si es que no es molestia. El entrenamiento para perdida de grasa corporal con pesas deberia ser enfocado en rutinas de fuerza o rutinas 4x10 o rutinas de resistencia?. Un buen y próspero año a todos

No hombre, esos dos kilos de más es debido a la retención. Si llevas un tiempo en déficit y te pegas una comilona pues es normal levantarse al día siguiente más hinchado, pero es debido a la retención, lo normal es que si sigues tu dieta a los 2/3 días vuelvas a tu peso normal. De todos modos mala idea pesarse después de pasarse comiendo jajja.
En cuanto al entreno tampoco te comas la cabeza, mientras metas un volumen óptimo de trabajo a cada grupo muscular va a ser suficiente para mitigar la perdida de masa muscular, luego ya puedes usar las diferentes herramientas que tenemos, desde ejercicios básicos/multiarticulares a rangos más de fuerza (3/5/6 repes por ejemplo), ejercicios más a rangos de hipertrofia (6/8/10/12 incluso 15), descendentes, super series, etc. Hay mil variantes así que como te guste y te motive más, al final lo que mas marca es la dieta.
O así pienso yo vamos jajajaj.