Combinar deporte de resistencia y musculacion

Buenos días, quisiera saber mas sobre un tema que creo que hay mucha información contradictoria y que poco se habla en base a experiencia propia.
Hablo de combinar la musculacion con deportes de residencia, como por ejemplo culturismo y ciclismo.
Algunos dicen que hacer eso es perder todas las ganancias musculares, otros que si no haces más de 1 hora no afecta en nada, otros que es hasta necesario para quemar grasa.
A mi me encanta el ciclismo y quisiera entrenar, pero quiero ganar masa muscular. Es un tema del que me he intentado informar pero debido a lo que expongo de información contradictoria y de poca calidad no me atrevo a hacerlo por no perder mucho (si estaría dispuesto a perder un poquito)
Alguien me podría arrojar luz al tema?
Muchos gracias de antemano familia!!

Busca sobre ENTRENAMIENTO CONCURRENTE. Es el entrenamiento híbrido que mezcla entrenamiento de fuerza con entrenamiento de resistencia. Pero al entrenar resistencia podría haber interferencias en las ganancias de fuerza e hipertrofia. Por lo que habría que cuadrar muy al dedillo la programación de entrenamiento y la nutrición.

Investiga por ti mismo y si tienes alguna duda aquí estamos para ayudar.

Un saludo.

2 Me gusta