Competir en fitness 2021

Buenas a todos. Llevo 1 año mas o menos leyendo en el foro y todavia no habia creado ningun tema, y creo que vengo con uno bueno :rofl: .
Quiero competir el año que viene y mi idea es hacer un ciclo de volumen, un puente para poner marcadores en rango y hacer otro ciclo de definición. Seria mi 3º ciclo.Este verano he llegado a estar en 75kg con un 6-7 %bf, para 165cm. Tengo 27 años y toda una vida haciendo deporte, enfocado en fitness 2 años, pero levantando pesas desde los 10 años :joy:
En mis anteriores ciclos han estado presente las sustancias que uso en este, excepto el dianabol. Tendría a mano cabergolina por si acaso también.
Me gustaría saber vuestra opinión a la gente con mas experiencia pues os tengo en gran estima por vuestros conocimientos. Y agradeceros toda la información que hay en este foro. Un saludo

1 me gusta

Para tu edad y proporciones veo a parte de mucha chasca, mucho tiempo ON. Ahora bien tú sabrás cuanto/y x cuanto tiempo habrás utilizado en tus anteriores ciclos, además de tus pretensiones. Lo de llamar puente a esas cuatro semanillas no lo veo, veo más un ciclo ambicioso de 8 meses.
El post ciclo me parece escaso, pero bueno todo es cuestión de probar. Si con analíticas metes todo en rango ok. Yo planteo algo parecido xra un ciclo de menos de la mitad de duración que el tuyo.
Hay un hilo en el foro: Debate TRT. Es muy interesante.

3 Me gusta

A ver también hay que saber que objetivos tiene y a qué quiere aspirar…si quiere destacar obviamente hay que usar bastante química si quiere hacerlo en un periodo corto de tiempo. Yo creo que ahí radica el primer el error, el decir quiero competir tal fecha. Yo creo que es mejor trabajar en conseguir tu mejor versión, y luego si cuando se acerca la fecha te ves bien ya decides si competir o no.
En cuanto al ciclo opino igual que Madelman, esas 4 semanas de puente lo veo poco, pero si te vale para meter todo en rango pues adelante. El problema también va a ser vigilar la bolde, son muchas semanas y a una dosis elevadas para ser el tercer ciclo, yo haría analítica entre la semana 12 y 14 para ver si seguir o cortar ya y dejar solo testo. Por último el clem vas a tener que usar ketotifeno si vas a usarlo de continuo, en principio con tomarlo cada tercera semana valdría para evitar la saturación de receptores.

2 Me gusta

Muchas gracias Madelman. El hilo ya lo tenia visto pero no encuentro donde expones tu esa parte :sweat_smile:

Muhcas gracias Harky. Como objetivo, tengo que destacar que va a ser la primera vez que compito en fitness, y me gustaria llegar tan lejos como me permita mi cuerpo. Si haciendo todo bien, y sacando mi mejor versión consigo algo, seguiré en las competiciones, si no, pues seguiré entrenando como siempre he hecho. Anoto lo de la bolde, me suele subir el hematocrito. El ketotifeno lo tenía en cuenta pero no habia sitio en la tabla y se me pasó mencionarlo :rofl: . Plantearé un puente mas largo de 8 semanas. Muchisimas gracias. Un saludo

1 me gusta

Ten en cuenta que no tienes prisa ninguna, asique siempre va a ser mejor pensar a la larga y hacer las cosas con calma y bien. Mucho ánimo y ya nos irás comentando, siempre es bueno ver la evolución de un compi. A ver si alguien más aporta su punto de vista.

2 Me gusta

Muchas gracias! Que las primeras impresiones sean así, ya es muy significante. Te agradezco tus consejos y los voy a tener presentes :muscle:

1 me gusta

Lo que se suele hacer para evitar correr los máximos riesgos posibles es entrenar y dejarse la piel durante unos cuantos años y si hay un objetivo de 1a competición hacer una preparación unas semanas para evaluar hasta donde, como y que puedo esperar de la química.
Plantear algo de 8 meses está muy bien cuando ya se tienen, perdoname la expresion, los huevos pelaos de probar y probar, y saber como tu cuerpo va a responder a según que cosas. Lo de la alusión al TRT t lo decía xq es muy fácil después de un B&C&B caer en la tentación de no parar y terminar por no “poderte recuperar” -> TRT.

Ojo y si lo único que quieres es estar bien mamado para el mr. Olympia del 2030 dejando la salud en un 2o plano podemos plantear un B&C, con cruises vitaminados durante unos años a ver que tal t va, los conocimientos los ponemos nosotros y tu la salud.

6 Me gusta

Me parecen muy altos los MG para los datos que das , con la mitad de química y tiempo deberías lograr lo mismo sin poner tanto en riesgo .

1 me gusta

Muchas gracias Damián! Si, me plantearé bajar las cantidades en los próximos

1 me gusta

Esas 10
Primeras semanas

Testo ok
Pero bajaria los 900 de bolde

Y usaria algo asi como
250 deca + 250 bolde

4 Me gusta