Consejos para Rehabilitación

Muy buenas chicos, lamentablemente hace un mes sufrí una rotura de la porción distal del biceps…ya operado (hace 15 dias) y tras la revisión de hoy con el trauma con muy buen pronóstico. (Ya estoy movilizando y sin dolor, sólo un poco de rigidez)
Eso si, intentaré tirar de vuestra experiencia para conseguir una recuperación óptima.
Por ahora llevo un mes en dique seco, pero por las instrucciones del trauma, (no me lo prohibe) empezaré a hacer un poco de cardio.
Como suplementacion estoy tomando glucosamina, condroitina y msm junto a Omega 3.
Y como ayuda estoy usando 2ui de Humatrope de lunes a viernes para intentar facilitar el ensamblaje.
Algun consejo sobre como sobrellevar esta recuperación?
Muchas gracias de antemano, por vuestros consejos.
Toda ayuda e información será bien recibida.
Un saludo a todos.

te voy a responder yo porque me da lastima que pienses que pasamos de ti o algo jajaja, y no es asi, lo que pasa esque poco mas se puede aportar a tu post, en teoria lo estas haciendo todo bien, ya el tiempo lo dira todo, por eso nadie te ha respondido, animo!!

por cierto, el deca ayuda mucho, por si te sirve de algo, y tambien epaplus, yo lo tomo y me van de puta madre, van 14 sobres de polvo de acido hialuronico y magnesio, y se nota eh, te lo digo yo que tengo traya con tendones desde hace 10 años y van de putisima madre.

3 Me gusta

tambien cuando me dan crisis de las gordas (no me puedo levantar de la cama de lo inflamadas que tengo las articulaciones) tomo una semana con 15 mg de prednisona y una tab de celebrex, esto ultimo por prescripcion medica.

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy:
No pasa nada por la tardanza, tengo mucho tiempo libre (a mi pesar…)
Y he estado muy entretenido leyendoos e intentando aprender un poco.
Tengo conocimientos de Nutrición y entrenamiento, pero lo vuestro es un mundo aparte…y hay tantísimo que aprender…:sweat_smile:
Muchisimas gracias por tu aportación lo tendré muy en cuenta. Y lo del deca me lo planteo pero para cuando me dejen empezar la rehabilitación. :+1:
Por lo demás llevo 15 dias desde la operación y ya casi hago vida normal; eso si…el trauma no me deja acercarme a las pesas todavia. :disappointed_relieved::disappointed_relieved::joy:

2 Me gusta

(Corrijo)Ya 18 dias…como pasa el tiempo…:joy::joy::joy:

No te quedará otra que esperar a la rehabilitación y ante todo, no te impacientes, yo estoy terminando mi rehabilitación de operación de rodilla … y es eso… paciencia. Yo tb me suplemento con calcio, d3, magnesio, msm y curcumina… y ahí vamos. Mucho ánimo!!

1 me gusta

Gracias Julio.
MUCHO ANIMO TAMBIEN!!!
Lo importante es poder volver a mover hierros!!!

Bueno, reabro mi hilo, puesto que ya llevo casi 7 semanas desde la reinserción del tendón.
Por ahora os he hecho caso en cuanto a la suplementacion y va muy bien muy rápido todo ( a veces temo que demasiado)
He retomado un entrenamiento fullbody muy ligero ya la semana pasada, y al menos ya empiezo a sentirme persona.
Mi duda ahora:
No se si empezar una preparación sencilla para acelerar un poco los pasos.
Serian 8 semanas con 250 suste y 200 deca. (Mantener las 2ui de Humatrope)
Tamoxifeno disponible por si las moscas y posterior postciclo.
Me queda la duda de si será mejor esperar a que el trauma me de el Ok para entrenar (otros dos meses más)
O valdrá la pena arrancar ahora…
Tengo miedo de que el deca bloquee un poco la regeneración del tendón…(algo he leido por ahi…)
Espero vuestra sabia opinion.
Un saludo a todos.

Yo esperaría, las prisas no son buenas…

En esos 2 meses puedes coger mucho mejor la forma y posteriormente aprovechar mejor el ciclo.

2 Me gusta

Ya…era por reducir un poco la atrofia…
Ya perdi 5kg…y me come el ánimo…
Pero has de tener razón…:+1:

Despacio amigo, de todos es sabido q las prisas no son buenas, se por lo q as pasando pero seguiría entrenando suave hasta q te sientas al 100% y t den el ok, así la atrofia no será tan marcada… no metéis terapia hasta no estar recuperado del todo.

2 Me gusta

Yo opino igual mi mujer es fisio y se de lo que hablo Por que es una enciclopedia y le pregunté mil cosas todos los dias y lo mejor es recuperarte bien. La gente dice no yo tengo la rodilla operada o tengo lo otro y ???
Una operación bien hecha con una buena recuperación te deja igual que antes de la misma, de hecho muchos podemos tener un ligamento roto y no darnos cuenta… y luego operar y estar mejor. Pero operar y no recuperarse pues jodido.

1 me gusta

Tendré paciencia pues.
Muchas gracias a todos.
:grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::grimacing::joy::joy:

Ya tengo el Ok para entrenar.
Tras 10 semanas de postoperatorio, en la primera sesión de rehabilitación me han hecho pruebas de fuerza y ecos y ya está todo Ok
Ahora dedicaré dos meses a reequilibrar un poco la musculatura y luego arrancamos para arriba.
Al final con el uso de electro ni tan mal me conserve.
1,70m 87 kg con 17% de grasa.
Ahora con la vuelta a la actividad espero reducir ese % en dos mesitos.
E ir organizando la subida.