Conservación de péptidos

hola ha todos soy nuevo por aqui,

queria preguntaros como conservar perfectamente los peptidos, antes de recontituir y una vez ya recontituidos.

segun tengo entendido en el congelador antes de reconstituir y ya recostituidos se podrian dejar en lugar fresco o nevera durante 2 meses.

un saludo

Estás totalmente equivocado, ¿como piensas meterlos en el congelador? Eso nunca!! Las hormonas nunca se deben de congelar.

Antes de reconstituir no necesitan refrigeración alguna, simplemente temperatura ambiente, sin humedad o exposición solar. Una vez reconstituida debe de ser refrigerada entre 3-6°C de temperatura, sin humedad.

Bueno, tampoco hay que alarmarse tanto, el polvo hiofilizado apenas tiene humedad, con lo que para un almacenamiento largo (varios meses) se pueden “congelar” si lo vas a usar en mas o menos poco tiempo, no es necesario, con dejarlos en la nevera es suficiente, igualmente una vez reconstituidos, aunque el peptido aguante varias semanas, date cuenta que la propia solucion no aguantara esteril eternamente…

vale entendido.
la unica duda que me queda es si lo vas a consumir pronto el vial 5-7 dias se podria guardar a temperatura ambiente o la jeringa mismamente si la vas a guardar cargada hay que guardarla en el frigo aunque la gastes el mismo dia.

1 me gusta

Cuando reconstituyas siempre al frigo, aunque lo vayas a consumir pronto. Si no esta reconstituido pues temperatura ambiente ilimitado a no ser que haya alguna indicación específica.

La jeringa con la mezcla se puede guardar al frigo.

lo abras leído pq al principio y era igf o alguna otra hormona si se hacia pero ya estaba reconstituida y eran escasas… ahora para que… como t han
comentado , frigo

1 me gusta

vale gracias,

y cuanto tiempo despues de la anterior comida despues tengo que pinchar y cuanto antes de la posterior?

pòr ejemplo si ceno a las 10 y las 12 me toma batido m lo pincharia 11:30?

Hola estoy interesado en conseguir unos peptidos(ipamorelin, ghrp 6, melanotan ) y hcg, mi duda es si se pueden guardar a largo plazo en el frigorífico y por cuánto tiempo
Un saludo y gracias

Depende mucho del diluente usado (si contiene acido acetico o no) y de la calidad de los peptidos. Mas de 10 dias yo no lo mantengo porque se estan estropeando y causando reacciones al inyectar y potencia reducida.

4 Me gusta

Hola perdón por no especificar pero me refería a los viales sin reconstituir
Un saludo

2 Me gusta

Los puedes guardar hasta la fecha de caducidad claro. En practica yo uso farmacos caducados pero los peptidos y las hormonas caducan rápido y pierden potencia. Guardalos en freezer a - 18 c y aguantaran mas tiempo.

1 me gusta

Hola, una duda que me surge en el caso de los peptidos se podrian congelar una vez reconstituidos como en el hcg, tengo unos viales de melanotan que me dura cada uno unos 20 dias lo cual es mucho para mantenerse esteril, podria guardarlo en agujas ya reconstituido para congelarlo y asi mantener el melanotan esteril durante semanaas?
Un saludo

Si usas agua bacteriostatica no hay porque tener problemas de esterilidad. Si usas agua distilada en este caso hay riesgo de contaminacion bacteriana y congelar no ayuda lo suficiente. Es cierto que tras congelar el desarrollo de las colonias bacterianas se queda restringido pero 2-8 grados tiene el mismo efecto.

2 Me gusta

Yo quisiera saber si por congelar podrían alterarse las cadenas peptídicas, desnaturalizarse como le ocurre a las proteínas de ciertos alimentos al cocinarlos o algo así. ¿Es posible ésto @bartolomeo?

1 me gusta

El problema es ese que no tengo agua bacteriostatica, entonces congelarlo o mantenerlo en el frigorifico seria igual en cuanto a riesgo de contaminacion?

1 me gusta

Depende del tipo de peptido y del solvente (el PH). Se deberia evitar repetir ciclos de congelar y descongelar peptidos en solucion y si quieres congelar tus peptidos deberias repartir cada inyeccion en otra jeringa y congelar todas juntas pero descongelar solo la que vas usar. Mantener la solucion en un solo vial y congelar y descongelar 15 veces va alterar la cadena de aminos con certeza. Y si tu peptido es un ghrp con 4 aminos no es gran problema pero un tb, hgh frag, mgf pues lo puedes tirar.

3 Me gusta

Frigorifico.

Enorme respuesta. Gracias. :raised_hands::raised_hands::raised_hands: