Buenos días, queria preguntar una serie de dudas acerca de mi primer ciclo. Tengo 27 años mido 176 y peso 72 kilos en un 12% de grasa llevo entrenando unos 5 años respetando dieta y buen entrenamiento. Mi idea es intentar bajar ese porcentaje y coger algo más de masa.
Mi objetivo no es demasiado ambicioso pero si que me gustaría dar un avance a mi físico ya que me estanque en estos kilos y me gustaría poder coger algunos más.
Me he puesto en manos de un culturista bastante experimentado que me llevara todo. Mi idea es hacer este ciclo y ver como va y en teoria no realizar más. Por eso me surgen las dudas:
El resultado se mantendrá en el tiempo? O se perderá cuando lo deje? Lógicamente comiendo y entrenando bien
1.- El resultado se perdera antes o despues
2.- Si hablamos de un ciclo estandar, a largo plazo ninguno a corto plazo depende compuestos.
3.-Depende de genetica, compuestos usados, tiempo, entrenamiento, dieta…
Y ahora mi consejo, nadie hace un unico ciclo, es absurdo, esto engancha y vas a querer hacer mas y al final vas a tirarte toda la vida asi. Amigo, si decides ciclarte ten en cuenta que no vas a querer volver a ser el natural de antes.
Coincido con lo expuesto por el compañero @Durastina77
Varias cuestiones:
Qué ciclo vas a hacer?
-Sustancias
-Dosis
-Duración
-PCT
-Laboratorios
En el tema riesgos para la salud, todo dependerá del planteamiento del ciclo (compuestos, dosis, duración) y del PCT. Hay sustancias que son casi inocuas, y otras que son veneno puro…
En el tema de mantenimiento de ganancias musculares, en tu caso creo que si haces las cosas bien si que podrás mantener buena parte de lo que ganes, pues aún estás lejos de tu límite natural .
Pero para ello deberás usar sustancias que generen incrementos sólidos, y tras el ciclo deberás entrenar muy duro, y tratando de mantener (o incluso incrementar) la fuerza para mantener el máximo posible de ganancias.
Ganancias notables? No creo, salvo que seas un portento de la genética o alguien que responde extraordinariamente bien a la química.
En cualquier caso, cuanto más rápido y más cantidad subas, más rápido y más cantidad vas a perder. Si subes poco pero bien consolidado, mantendrás casi todo, siempre que estés por debajo de tu límite natural, y que luego hagas las cosas bien…
No me refiero a la duracion del ciclo, me refiero a que a corto plazo pueden presentarse efectos derivados de la aromatizacion o androgenicos (granos, retencion de liquidos, ginecomastia, agresividad, cambios de humor…) y que a largo plazo un solo ciclo no va a tener ningun efecto nocivo para la salud.