hola,como están?yo voy al gym hace 2 años y me gustaría empezar croosfit,pero seguir con el gym para poder seguir aumentando mi masa muscular y fuerza sin embargo no se si esto me llevara o no al sobre-entrenamiento,por eso tenia pensado hacer 5 días a la semana croosfit y 3 días gym pero solo usando ejercicios básicos y compuestos tales como peso muerto ,prees de banca y sentadillas(rutina de fuerza de Korte 3X3 de powerlifting)que opinan me llevara al estancamiento y al sobre-entrenamiento seguir estas dos diciplinas? o con unas correctas horas de sueño y una dieta alta en carbos y protes y bajo en grasa mis resultados podrian ser optimos?de antemano gracias
Interesante bro, pero no creo, a mi me parece mucho.
Creo que debes de concentrarte en uno a menos de que tu carga de trabajo sea super alta, le estarias exigiendo mucho a tu cuerpo y le vas a restar el “nivel” a tu crossfit o a tu gym, y no progresar mucho en ambos.
Tendrías que tener una vida acomodada para el entreno, para poder recuperarte y seguir progresando, bueno esa creo.
Suerte bro.
gracias por tu respuesta,yo lo que tenia pensado era usar el cross como forma aerobica para lograr mejores resultados y ademas es muy funcional,pero creo que tienes razon es mucha carga
Según lo que dices veo que le aplicaras un estrés excesivo a tu SNC lo que a la larga te llevara al estancamiento, por que no abra un lapso de tiempo adecuado para que tu cuerpo pueda recuperarse de una manera correcta.
Hola. yo hago a diario crosffit, y desde hace 3 semanas comence el gym. Entreno cossfit a la mañana al 100% de mi rendimiento, y a la siesta el 100% en el gym dos musculos, uno grande y uno chico.
Tengo una excelente calidad muscular, y no me achique ni nada por el estilo, la primer semana fue dificil, la segunda un poco menos, y ahora ya me acostumbre.
Tienes suerte de poder tener esos horarios, ya que no veo en donde mechas la parte laboral pero si puedes darte el lujo de entrenar dos veces al dia y dormir siesta bien por ti!
Coincido con lo que decían más arriba, solamente es posible si tienes estructurada tu vida para tus ejercicios físicos: entrenar crossfit y gimnasio 8 veces en una semana es imposible si tienes que estudiar o trabajar.
Hacerlo sin tenerlo planificado solo acarreará lesiones, así que no lo recomiendo.
Saludos!
Trabajo de 19hs a 00hs. soy dueño de un local de comidas, por eso tengo ese horario.
Me acuesto tipo 1:30 me levanto 7:30… Entreno crossfit de 10 a 11… Y gym de 2:30 a 3:30 aproximadamente. De lunes a viernes, y a veces entreno un crossfit mas light por mi cuenta los domingos a la mañana.
Es todo psicologico, si le pones ganas vas a poder… Si entrenas con miego de lastimarte o cansarte vas muerto
Ojo, tambien depende de la intensidad y los pesos que muevas, ya que he visto muchos que practiquen lo que practiquen van a “desfilar” al gym.
Explico esto porque recien entenderia este tipo de entrenamientos estando ON y bien llevados… Ojo, yo tambien en mi tiempo he realizado fierros y luego kick boxing por las noches… Pero es un tiempo, luego el cuerpo de a poco te pasa factura.

Ojo, tambien depende de la intensidad y los pesos que muevas, ya que he visto muchos que practiquen lo que practiquen van a “desfilar” al gym.
Explico esto porque recien entenderia este tipo de entrenamientos estando ON y bien llevados… Ojo, yo tambien en mi tiempo he realizado fierros y luego kick boxing por las noches… Pero es un tiempo, luego el cuerpo de a poco te pasa factura.
Y mira, en crossfit le meto garra, mal mal, me rompo todo para poner el maximo.
En el gym, levanto bastante, trato de hacer bien los ejercicios y que trabaje el musculo adecuadamente. Hay personas que levantan mas que yo en el gym pero hacen cualquier cosa, van a entrenar pecho y terminan entrenando triceps por que no le da o no saben entrenar.