¿Cuando crece el músculo?

Leo por internet y la mayoría dice que crecen mientras duermes, pero también he leído que no necesariamente, que los músculos crecen al descansar.
En algún lugar incluso he leído que nada más terminas el entrenamiento ya entra el proceso de reconstrucción del músculo tras la rotura de fibras por lo que entiendo que ya se inicia el proceso de crecimiento.

Como lo veis?

Aparte, según el músculo, existe un periodo de descanso, si por ejemplo el del pecho son 72 horas…quiere decir que en esas 72 horas puede crecer?
En caso que crezcan al dormir, ¿tendrías 3 noches para que creciera ese músculo?

Me gustaría saber lo que opináis al respecto porque es un tema que me tiene un poco obsesionado puesto que he pasado por duros períodos de insomnio que creía tener ya superados pero que esta reapareciendo en días puntuales ( sobre todo el día que rindo mejor en el gym y mejoro las marcas, ese día quiero dormir bien para aprovechar el progreso y crecer y al final me obsesiono y no duermo)

Perdón por el tochaco.

1 me gusta

Sexy Lingerie GIF by Yandy.com

5 Me gusta

Buen culo!!
El músculo liso contráctil en crece al darle un estímulo al músculo mayor progresivamente a nivel de entreno y reparando esas micro roturas a nivel de descanso, estando siempre en superávit calórico.
Yo solo e probado clen hace poco y llevo más de 10 años en el gym natural.

No te puedo dar una opinión dopado por qué nunca lo e probado, pero creo que sería hacerlo todo más extremo tanto el entreno como la nutrición.

2 Me gusta

No ya, si eso más o menos lo sé, yo tampoco me he dopado de momento y todos los días estoy en superávit calórico y unos 3 gramos - 3/5g de proteína por kilo. Mi duda es si ese descanso durante el cual crece el músculo, es al dormir, o simplemente reposando ya el músculo empieza a repararse y crecer.

Y si un músculo necesita 72 horas de descanso, durante esas 72 horas se está recuperando y creciendo o simplemente ese descanso es más a nivel de recuperación y no tiene nada que ver con el crecimiento.

Me gustaría saber un poco más de como funciona esto, existe muchísima información en internet en cuanto a tipos de rutinas, de ejercicios, dietas y demás, pero no he encontrado nada que exprese exactamente como y cuando crece el músculo y el tiempo que necesita.

1 me gusta

esa cantidad es excesiva, por que tomas tanto, que edad tienes y cuanto pesas?

1 me gusta

Cuando entrenas debidamente (cada uno necesitamos un volumen e intensidad diferentes).

Cuando te nutres debidamente (comes lo que tu personalmente necesitas, y de la mejor procedencia posible).

Cuando descansas debidamente (puede variar entre musculos, y cada persona recupera mejor o peor), esto lo contaria como el tiempo total entre sesiones de entreno.

Cuando duermes lo suficiente (en mi opinion cuanto mas duermas mejor, y la calidad del sueño cuenta obviamente)

Ahi tienes 4 patas de una mesa, en el momento de que una cojea, todo se ve comprometido en mayor o menos medida, cuanto menos estable sea la mesa, a lo largo del tiempo (paciencia y disciplina) menos progreso

10 Me gusta

35 años, 1,67m y 82 kilos.

El porcentaje de grasa no lo sé,pero vamos, alto porque estoy bastante tapado, supongo que andaré en un 25.

Pues yo estaba por 2 gramos por kilo, pero justo aquí leí a gente decir que estaban en 3’5, 4 gramos e incluso más. Claro que cada persona tiene unas necesidades, no es lo mismo pesar 110 kilos con un 10% que 82 y 25. No es lo mismo estando dopado que natural. Pero cogí miedo a estar lastrando mis progresos por poca proteína y le subí hasta 3 y medio.

2 Me gusta

cuando usan ayudas, asimilas mas proteina
si eres natural entre 1,5 y 2g maximo

1 me gusta

Pues lo que peor llevo es dormir, entrenando intento dar lo máximo, en nutrición podía mejorar, la calidad de las proteínas entre otras cosas, descanso pues lo llevo bien, si un lunes hago pecho, el tríceps que lo está involucrado no lo entreno mínimo hasta el miércoles, o viceversa.
Pero el dormir es lo que me cuesta a veces.

Entreno fuerte, me gasto un dineral en comida, y luego tengo el temor de que si no duermo no crezco y el esfuerzo físico y económico del día a sido para nada. Me voy a la cama con esa presión en la cabeza.

1 me gusta

Pues entonces mejor así, sobre todo para mi bolsillo, que por trabajo y comodidad acabo tirando mucho de batidos y se me va un dineral.

De maximo nada, naturales yo les pondria 2,5-3gr tambien sin duda, si entrenas como debes lo aprovechas fijo, minimo 2gr si hay que bajar bastante la comida en defi

4 Me gusta

En este deporte, ser un overthinker es el mayor lastre que hay :man_shrugging:

4 Me gusta

Joder, creo que tienes razón. Pienso y me obsesiono demasiado, aunque solo me pasa en este ámbito, cuando no tenía ni idea de nada ni pensaba siquiera si estaba bien o mal, crecía a un ritmo bestial. También la edad, y que cuando empiezas todo va mucho más rápido, pero siempre he pensado que por una parte me vino bien el no tener ni p. idea, en cuanto supe un poco cómo funciona el tema me obsesione y se jodió un poco todo.

Buenas tardes, en referencia a este hilo, una vez tuve está conversación con un médico deportivo.
Después de mucho conversar y buscar información, el músculo, si las cosas se han hecho correctamente (entreno intenso y volumen adecuado, nutrición y descanso/sueño) cuando más crece es en la última fase de la sobre compensación/recuperación, cuando se adapta a la nueva intensidad o estímulo ( no especificaban si a la hora 48, 50 o 60 ).

Tampoco es un tema selectivo que se produzca exclusivo en las horas de sueño.

3 Me gusta

Y aun sin ser natural.

No hay evidencia científica de que haya una mayor síntesis proteica pasados los 1.8-2.2gr de proteína/kg de peso.

No pasa nada obviamente por comer más proteína, claro. Pero eso de que si no eres natural, asimilas más, es bro science.

1 me gusta

Un millón de gracias!!! Es justo lo que quería saber y no encontraba por más que buscaba información.

Además que me deja muchíiiisimo más tranquilo.

1 me gusta

Mucha proteína imaginate que un culturista ingiere 3 g por kilo de peso

Esa mujer tiene las aureolas del pezón como dos rodajas de mortadela mina