¿Cuando es mucho cardio?
Suponiendo que estamos en una definición agresiva de 10 semanas para alcanzar un punto maximo cuanto tienpo seria el minimo y el maximo en un cardio como la escalera infinita???
La pregunta no seria cuando es mucho cardio, la pregunta sería hasta que % quiero llegar de definición
Para eso el espejo es tu mejor aliado
Aquel que no te permita entrenar fuerza con un nivel de intensidad óptimo.
Pensaba lo mismo que tú pero después de una conversación con @Azkhadiel he cambiado de opinión. No por hacer más cardio vas a bajar más % de grasa y te vas a ver mejor en el espejo. Hay más variables y un exceso de cardio te dejaría más plano y mas vacío y no es exactamente lo que uno quiere ver.
Soy de los que les gusta mucho el cardio…de hecho me puedo pasar fácilmente más horas en la bici que en el gimnasio pero no siempre más es mejor.
Habría que ver el contexto de cada uno.
Uno de los mejores preparadores del foro me ha recomendado en su día no hacer más de 200 minutos de cardio a la semana. En conjunto tuve buenos resultados con ese ajuste.
Ahora voy a probar salir 2 veces por semana durante 2 horas (total 4 horas/ 240 minutos). Con ciertos ajustes de la dieta espero tener buenos resultados en conjunto.
Como consejo de los que entienden te diría que generes ese déficit calórico mediante pesas y dieta
para eso están luego las cargas
eso ya lo hago para competir, aparte de mi hora de cardio diaria y ya te digo que he salido seco en tarima
Al principio de.la.definicion bastante cardio, estas con mas energia y te puedes permitir, pero cuando ya estas.en un punto muy bajo de grasa es preferible apretar mas el.entreno (mas frecuencia e intensidad) y apretar mas la dieta y bajar el cardio, reservar esa poquita energia que tienes en esa punto de definición, dedicar esa.energia al entreno te hara sacar un mejor fisico
Cualquier cantidad de cardio es mucho cardio. Mejor usar esa energía en entrenar el músculo y recuperarlo.
A no ser que disfrutes del cardio y te haga sentir bien.