Cuanta cantidad de proteína metéis por kilo de peso?

No es tan simple como saber cuánto comer en función del peso, por ejemplo @meneitos a mi me saca un cuerpo y dice que con +600g de carbos ya sube, a Ronny según dijo le pasa igual y me saca cuerpo y medio :rofl:.

Yo asesoro a gente y tengo un chaval natty por ejemplo con 182cm y 80kg que ya va por 4900kcal y me sube 300-500g a la semana y en cambio otros de 3200 no les subes en volumen y lo mismo en definición… hay gente que tiene que pasar más hambre que el perro de un ciego…

5 Me gusta

@Meneitos @TITANNPC veis un disparate meter hidratos en la ultima comida en volumen? Por ejemplo 100 gramos de arroz o pasta. Y si es así, cual de estos dos preferís por su diferencia en el IG. Siento salirme del hilo, me comía la curiosidad y quería aprovechar preguntaros a vosotros esto.

1 me gusta

Depende de todas las kcal totales del día y de la hora a la que entrenes, yo al menos priorizó hidratos en la comida pre, post y post 2, si la cena es alguno de esos momentos pues sin problemas.

Si entrenas muy pronto en la cena no metería tanto hidrato, a no ser que estés con calorías altísimas y por huevos tengas que meter o que el entreno sea tan pronto que vayas en ayunas que entonces si que metería más en la cena.

El IG si comes con otros alimentos da un poco igual… por costumbre meto patata o boniato en la cena.

2 Me gusta

Que pregunta es esa, yo los meteria aun en competicion :man_shrugging: (de hecho los meto ahora), para mi es de los mejores momentos de meter ch ya que ayudan a dormir mejor, y esto, si va a marcar la diferencia en el progreso (composicion corporal o crecimiento, da igual). El índice glucemico no vale pa na, logicamente no te metas 100gr de azucar, un poco de cabeza :man_shrugging:

3 Me gusta

Siempre hay que contar toda la proteína de todos los alimentos, no sólo la de los alimentos de origen animal que presumiblemente tienen mayor valor nutricional

Personalmente trabajo casi siempre entre 2.3-3gr prt./kg de masa corporal. Generalmente más cerca de los 3gr/kg que del otro extremo y procurando evitar pasarme de los 3gr/kg. Estoy con los compañeros que indican que no se necesita tanta proteína para realmente hipertrofia. No obstante la incluyo por otro motivo. En mi caso cuando trabajo con este cantidad de proteína es porque cuento con el margen de error que siempre hay intrínseco al cálculo teórico de los requerimientos en macronutrientes y calorías, y prefiero que este error (por exceso o por defecto) se produzca con la proteína como macronutriente que con las grasas o los hidratos. Se produce menos desviación respecto a los resultados de lo que se pretende conseguir con la dieta tanto en definición como en volumen.

3 Me gusta

Incluso con esteroides+insulina+Gh+ tiroideas sería difícil superar los 3gr/kg de asimilación real. Supervisa tan sólo la función renal si llegas a ese punto.

Esto no tiene sentido. Estoy con los otros compañeros, yo está claro que no, ya me gustaría comerme esos carbohidratos en papas y boniatos en la airfryer. Échale un vistazo a las bitácoras de algunos de los tipos grandes del foro y mira sus dietas… Un atleta competidor de deportes de alta resistencia o un currante que tenga un duro trabajo físico y además entrene los puede necesitar perfectamente

1 me gusta

Yo estoy ahora con una dieta bastante restrictiva y aún así busco que los pocos hidratos que meto estén en la noche principalmente por el tema del sueño. En casos de otros puede que los trate de quitar, pero en general no. Por ejemplo los trataría de quitar de la noche en el caso de un en meso-endo o endo que sube fácil y tiene que subir con las calorías muy justas para no taparse si esto no le causase problemas con el sueño. O en definición en el mismo perfil de personas, pero de nuevo si no causa problemas de sueño. Pero la realidad es que habiendo una sesión de entrenamiento más o menso dura en la tarde es difícil poder quitarlos sin afecte al sueño.

1 me gusta

Jajaja es que el otro día escuche a Raul Carrasco sobre que no recomienda meter CH a la noche en la última comida. Yo suelo meterlos… vaya pero había dejado de meterlo unos días para comprobar esto :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Que aplicacion usas para que te de tantos datos??

2 Me gusta

Fat secret.

3 Me gusta

Jaja, buen nombre!

Gracias mirare haber que tal va.

Yo con Raúl tengo sentimientos encontrados. Pienso que es un genio y superfriki de todo lo relacionado con la nutrición pero muchas veces lo veo tan poco pragmático que pienso que es una tontería escucharle. No sé si os pasa lo mismo.

Es que el otro día escuché un vídeo suyo de cómo debíamos entrenar y para explicar cómo hacer una serie metió una chapa de 20 minutos.

En ese aspecto Rober Castellano me parece mejor, tiene muchísimos conocimientos pero lo lleva al plano práctico, y personalmente le entiendo y puedo aplicar sus consejos mejor

3 Me gusta