Cuanta cantidad de proteína metéis por kilo de peso?

Estando on
Y off
Y contáis las de alimentos como avena,frutos secos y demás?
Metéis más en volumen o defi? O igual?

Yo ahora porque on es todo nuevo ,pero meteria off y on minimo 2.5-3 si estoy entrenando fuerte, en defi quiza si son las ultimas semanas quiza y solo quiza bajaria a 2 para intentar meter todo ch posible

3 Me gusta

Yo estoy metiendo 4 gr kilo peso, debo rebajar un poco creo pq la digestiones están siendo un poco raras,en volumen al aumentar calorías de meten un pcoo más xD y tengo como 50 gr de proteínas por comida

1 me gusta

Yo intento mantener tanto en defi como en volumen entre 2 y 2,5. 4g por kg lo veo mucho por lo menos para mi ya que si paso de 2,5g me toca ir demasiado al baño😅 aunque si tú cuerpo lo asimila no veo inconveniente.

2 Me gusta

Alrededor de 2.2gr/kg de peso. No hay evidencia de que necesites más. La gente que mete 3 o 4, si no tienes problemas digestivos, adelante. Pero no se consigue mayor síntesis proteica, y yo personalmente disfruto más de los carbohidratos o grasas en cuanto a gustos.

Lo mantengo así en definición, y en volumen como tu cuerpo necesita menos al estar consumiendo tantos carbohidratos, suelo bajar a 2gr/kg.

6 Me gusta

@Bergi yo como muchos comentan, meto entre 2/2,5. Y si que cuento la proteína sacada de otros alimentos.

Habrá opiniones diversas pero yo soy de la opinión que si un alimento tiene proteína, por muy vegetal, incompleta o con menos valor biológico, igualmente tiene su impacto al largo del día, tanto sea para bien o para mal.

1 me gusta

Toda la que me apetezca siendo la dieta lo mas adherente posible, minimo 300gr al dia, no me complico mas (y yo hago 4 comidas al dia :roll_eyes:)

7 Me gusta

En teoría puedes meter todo lo que quieras, aunque si es por uso plástico, igual se puede apurar a la baja bastante respecto a lo que metemos. De todas formas dependera de muchas variables entre ellas el entreno, composición corporal…

Pasado un punto en el que ya no hay más síntesis de proteína se utiliza para generar energía. La proteína tiene una termogénesis del casi 30% (mucho mayor que los carbohidratos que no llega al 10% o grasas que no es ni el 5%), por lo que cada kcal de proteína cuenta a efectos energéticos, de calorías metas, mucho menos. Para defi puede venir bien si pasas hambre meter más proteína, pero en volumen si encima te cuesta comer veo absurdo comer mucha proteína, más allá de la necesaria para la síntesis proteica.

En valores de analíticas, no soy experto ni mucho menos, pero por valores de sangre y orina como la urea o el amoniaco podríamos ver si estamos “tirando” proteína. Aunque también, estos valores pueden estar altos por otros motivos, no sólo el mayor consumo proteico

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el compañero, con química aumenta la síntesis proteica, es decir, la capacidad del cuerpo para asimilar más cantidad de proteína, aún así, es totalmente innecesario meter más de 2,5/3gr x KG de peso corporal. A largo plazo tampoco es lo más idóneo para el sistema digestivo y riñones que digamos.

Basta con “jugar” con los carbos y grasas, dependiendo en qué etapa estemos. Yo personalmente mantengo la proteína a 2,8gr en las dos etapas, en volumen aumento carbos 5/8gr y grasas 1/1,2gr, en definición bajo carbos a 2/3gr y grasas 0,8/1gr.

También digo que esto es muy individual, cada persona es un mundo, pero por lo general con lo que he dicho sería factible para la mayoría de personas.

3 Me gusta

2.2 grs por kilo de peso corporal y solo cuento la de proteína de alto valor biológico.

Mis macros en volumen los días de entrenamiento.

102kg para 184-185cm, voy ON con 200 test 250 deca 250 DHB y media metformina por la mañana.

En mi caso este volumen he subido la proteína más de 3g x kg, porque tengo que comer bastante y las grasas en mi caso me tapan que da gusto, aún así los días de no entreno hago 12.000 pasos a 100-110ppm e ingiero unos 85-90g de grasas.

De momento analítica de sangre la semana pasada y orina y todo ok.

En mi caso siempre me quedo cerca de los 3g, excepto al final de una definición sobre 2-2’2.

7 Me gusta

nadie necesita 800 gramos de carbohidratos…

Porque tú lo digas :rofl: a ver razoname o da algún argumento de porque no se necesitan esos gramos, si no aumento de peso, hay que comer más y con unas 30 series efectivas por día ya te digo yo que hace falta energía (sábados y domingos hago doble entreno) y los días de descanso de momento son 4500kcal, ojalá comer menos que no veas el dineral que me gasto.

Si no aumento de peso en la bascula y tengo que comer más, desde luego que la grasa si que no la necesito.

En el volumen anterior ya llegué a 6500-6700 y tienes gente como pedro en este foro que está con más 7000 si no me equivoco.

4 Me gusta

Por tus huevos toreros no? Díselo a un corredor de ultramaratones por ejemplo… que 800gr sé que quedan cortísimos… si vas a hacer ese tipo de afirmación por lo menos intenta aportar algún argumento…

1 me gusta

Mejor meterlos de grasa para ralentizar mas las digestiones, claro ke si xD.
Si yo ahora me muevo en torno a los 350ch, si kisiese crecer bien luego me pongo facil en +600, y soy de los ke come poco…asi que los que directamente compiten com 500+ de carbs, que los hay, imaginate en offseason.

2 Me gusta

Es una putada tener que comer tanto para subir…igual que lo es tener que comer poco para secar.
Gracias a Dios estoy en punto medio

2 Me gusta

¿En que te basas para decir eso?, hay mucha gente que necesita esa cantidad e incluso más.

1 me gusta

3 gramos on y off
@TITANNPC en que peso estás compañero?

2 Me gusta

Lo he puesto ahí :grin:, y de BF% pues un 10-11% máximo diría yo.

que torpe! mira que lo he mirado eh :melting_face: menuda diarrea tengo en la vista perdona jeje me interesa saber referencias , gracias :+1:

1 me gusta