Daño hepatico!

Buenas!
Escribo esto medio asustado, puesto que el Lunes dia 30, acudi a una revision medica de trabajo, bueno, todo correcto salvo la analitica, que me ha dado por mirar los resultados y tengo el AST Y ALT por las nubes, supuestamente niveles preocupantes, aqui abajo adjuntare unas fotos de los resultados del dia 30 y tambien unos resultados de antes de empezar ciclo, hara unas 5 semanas aprox.

Actualmente estoy en ciclo, o blast, como querais llamarlo de: 500 TEST, 400 PRIMO y las primeras 4 semanas, estaba con 40/50mg de oxa…

O una de dos, la oxa es demasiada cantidad, o supuestamente alguien me ha vendido cualquier otro compuesto, ya sea win o superdrol o a saber, como si fuera oxa…
Putada, que e usado varias marcas de oxa, entre ellas Deus,Driadra y General pharmaceuticals, todas verificadas en web y reales.

La cuestion y duda es que estoy en la 4 semana, la oxa desde luego va fuera, pero la duda deberia cortar, volver a trt hasta recuperar valores? o seguir con el testo y primo no deberia haber ningun problema?

PD: Si, fallo mio el usar varias marcas, porque asi si pasa lo que ha pasado, es muy complicado saber cual es el causante…Mea culpa…

Mil gracias Shuresrocosos!

1 me gusta

Buenas. La primera captura de pantalla es muy preocupante. No quiero meterte miedo pero son niveles de hepatitis ( que no tiene por que ser concretamente hepatitis). El caso es que esos niveles indican que ha llegado a la célula la toxicidad… yo tengo endotoxemia por ejemplo. el mecanismo es distinto pero similar a la vez.
Te lo digo claro, si puedes mañana mismo pide que te repitan la prueba, pide una resonancia y eco.
Y bebe agua. Mucha. Yo estoy en 4 litros diarios.
A todo esto, no se si tienes sintomatología. Pero si no la tienes quiere decir que estas a tiempo para revertir la posible hepatitis o creo que tmb puede ser una isquemia, tendría que ver mas indicadores de la analítica.
Tomas otras medicaciones o bebiste alcohol considerablemente la noche anterior?

3 Me gusta

importante si tienes sintomas o no… nauseas, mal estar, fatiga, piel amarillenta, pis muy oscuro…

1 me gusta

Buenas! agua bebo y bastante, no se si incluso demasiado!
respecto a sintomatologia pues no sabria decirte, que sintomas deberia de notar, tanto si fuera hepatitis o isquemia?¿

antes de la analitica si que es verdad que ni fui en ayunas ni nada, como supuestamente era prueba medica del trabajo no la tome muy enserio, fui recien comido, recien entrenado y creo recordar que una hora antes o menos de la analitica, me tome 20mg de oxa, aunque descarto que sea eso lo que ha disparado tanto los valores…

y no, no bebo alcohol desde hace muchos muchos años, si que es verdad que de joven bebia pero a niveles preocupantes,y farmacos tampoco, telmisartan 40mg por la noche antes de dormir y ya, mas el ciclo que estaba haciendo.

y creo que no vaya, ni nauseas, ni mal estar, ni fatiga en general, piel amarilla tampoco, o depende lo que se considere amarillo jajaja y pis normal, los primeros un poco mas amarillos, pero a medida que voy bebiendo agua se van aclarando hasta ser practimante transparentes o muy muy leve coloracion…

la verdad que me quedo medio asustado, el martes ire a solicitar analitica de nuevo…de momento voy a cortar todo, quedarme en trt 125 de cipio y rezar…

OK a todo.
Por haber hecho ejercicio igual la alt y ast te pueden subir hasta 300 IU/L más pero no superar los 1000. Y comer depende… ahi no se que decirte.
Lo dicho, repítela en ayunas y radiodiagnóstico con médico. Es peligroso superar los 1000IU/L , quédate con eso. Y date un canto en los dientes si no tienes los síntomas que te he dicho. Suerte y cuéntanos que tal

2 Me gusta

Eso hare, de momento corto y vuelvo a trt, lo malo es que soy todo hipocondriaco, ahora voy a empezar a verme amarillo y tener todos los males comentados anteriormente…de aqui unos dias o una semanita, informo si me e hecho la analitica y los resultados! mil gracias tio! <3

Los niveles son muy altos.
Pero ten en cuenta que las transaminasas no solo se liberan en el hígado.
Dependerá del sistema de entreno que estés llevando el que se alteren más o menos.

Sin sintomatología repetiría analíticas, visto que las Gamma están en rango, si hay algo ha de ser recuperable.
Tenemos visto casos más graves en el foro.

Repite analíticas en ayunas y sin entreno ese día a ver como varian.

6 Me gusta

se como te sientes ahora, estas con el miedo y el sofocón pero tranqui. Es muy buena señal que no tengas síntomas. MUY MUY BUENA. Así que , “apechugá” que esto es un deporte de riesgo también hay que decirlo. Yo ya por cagarla tantas veces hace 10 años que no toco anabólicos ni andrógenos. Moriré flaco pero weno…

1 me gusta

que no tengas síntomas quiere decir que puedes revertirlo. como un prediabetico puede revertir la diabetes con dieta y ejercicio (literalmente). Duerme tranquilo de veras

3 Me gusta

si, están demasiado altos nos niveles de TGP, como comentan tipo hepatitis, definitivamente repite los análisis ahora si de manera correcta, en ayunas y sin entrenar el día previo. Deja en stand by el ciclo.

2 Me gusta

Buenas!!
pues estoy haciendo un PPL y descanso, el sabado hice pata, enfoque femoral, se que elevan las transaminasas y la CK pero no a esos niveles…por eso mi preocupacion, se que dentro de rangos 300/400 pues esta medio normal para culturistas y demas, pero esto es mas del doble…el lunes pido cita con el medico y el miercoles o jueves hago analitica, esta semana metere entrenos muy light ( o intentare, que uno se calienta y se viene arriba) y actualizare con resultados!!

de verdad que gracias por comentar!

Los sintomas es algo muy relativo, el higado es grande fuerte y resistente, lo primero que da la cara suele ser cansancio a depende que tipo de personas, o color amarillento los ojos, y ahi ya puedes estar en 4000 y pico de transaminasas, y no sentirte ni cansado ni sofocado ni con náuseas.

Estos valores que tiene son preocupantes y pueden indicar una hepatitis tóxica lo más probable si has metido algun oral que no era Oxa y te han dado oximetolona o algo similar super toxico, y si continúas con orales te puede derivar en una hepatitis autóinmune.

Saca cualquier agente externo que estés tomando, ciñete a una terrete real y nada más, hazte analíticas cada siete o diez días para ver que no se sigue elevando, y reza porque se mantenga y vaya disminuyendo.

En el peor de los casos si sigue elevándose la terapia de choque y solución es corticoides en alta cantidad para desinflamar el hígado, esto ya como último caso porque te lo puede estresar o intoxicar más.

Normalmente si quitas todos los agentes externos debería volver con el tiempo a su estado normal, y olvidarte de meter cualquier oral o sustancia hepatotóxica porque tu cuerpo no lo tolera

6 Me gusta

Esperemos que no haga falta llegar a tanto!
la proxima o sin orales o dosis de 20mg 4 semanas como mucho y fuera…
sigo pensando que a parte de la dosis tan elevada, quizas la supuesta oxa, sea superdrol o algun otro compuesto mas hepatotoxico…

de momento trt de testo, sin primo ni cosas raras y ver como evoluciona todo…

gracias!

1 me gusta

Indangando en chat gpt, e descubierto cosas:

Sera un falso positivo, o me voy a reunir con San pedro?

Ninguna de esas causas compañeros te eleva las transaminasas a 2000, te lo dice un compañero que la llego a tener en 5000 y pico por tomar orales tanto los famosos animales stack como winstrol en pastillas y demás sin conciencia cuando empecé de pequeño.

Mi recomendación es la que te he dicho. Quédate en TRT real o si eres de hacer ciclo y post ciclo corta ya.

Dale descanso el hígado y monitorizate con analítica cada 7-10 días que vayan bajando.

Hay gente que entrenando previamente no le suben ni a 100 y a otros nos sube a 200 y pico, el resto de causas que has puesto más de lo mismo.

Una medición errónea puede ser pero en el porcentaje más bajo e ínfimo de los casos, monitorizate como te digo cada siete o diez días y corta todo.

Mídete la función renal que esté por encima del 80%, si está más por debajo al 50 o 60 % es motivo de ingreso.

No quiero alarmarte porque lo más seguro es que se vaya desintoxicando solo si eliminas todo lo que le ha provocado esa inflamación, pero para que estés en alerta

4 Me gusta

Hostia que locura a 5000…tenias algun sintoma o algo?

El único síntoma que tuve fue que se empezó a poner el ojo solo un poquito en tono amarillo, por eso te digo que te olvides de los síntomas porque puede ser asintomático hasta un largo periodo de tiempo en el que tengas las transaminasas bien elevadas

2 Me gusta

Hazte analítica unos siete o diez días después de esta última y así descartas un error en la analítica y si no es así vas observando si sigue subiendo se estabiliza o va bajando, pero elimina todo para ir monitorizándote lógicamente, si te quedas en T RT real no hay problema para el higado, siempre que sea testosterona real lógicamente y no venga contaminada

2 Me gusta

Ese es el problema, que nunca sabes 100% si lo que usas es real…entiendo que se puede mandar a analizar y demas, pero no soy rico como para andar mandando a analizar compuestos cada dos por tres, ojala pudiera…confiaremos en que fue la oxa, que desde ya esta cortada y que no haber hecho caso a las recomendaciones previas a la analitica, tenga algo que ver.

de momento lo que voy a hacer es una soberana gilipollez y entenderia que me llamarais subnxrmal jajaj…pero voy a mantener el ciclo, la semana que viene hago la analitica, esta vez si que en ayunas y descansando del gym previamente, 1 dia como minimo, se que 1 dia no es suficiente descanso pero bueno… y cuando tenga los valores, ya si ahi siguen a esos niveles peligrosos, si que corto a trt, si por lo contrario los valores estan en rangos normales, descartando daño hepatico y que fue un falso positivo, pues a seguir!

indigando un poco mas e sacado esto, no se que tan real y fiable es!

:warning: AST y ALT muy elevadas: sí, pero…

Como te dije antes, con estos datos:

• AST muy alta (348)
  • ALT aún más alta (1325)
  • GGT totalmente normal (14)
  • Sin ictericia, ni síntomas clínicos graves

:backhand_index_pointing_right: Esto sugiere fuertemente que el origen de la ALT y AST es muscular, no hepático.

:magnifying_glass_tilted_left: ¿Por qué es clave la GGT?

• GGT se eleva cuando hay daño hepático verdadero, especialmente colestasis, toxicidad hepática o uso crónico de esteroides orales.
  • En tu caso, la GGT está perfectamente normal, lo cual refuerza la hipótesis de que no hay daño hepático real.

Es tu salud y tu vida compañero, si quieres seguir jugando a la ruleta rusa es tu decision.

Al menos si vas a a seguir asi no esperes a hacerte una analitica en 10 dias, haztela hoy o mañana mismo, y sino paga esos 2 valores que tienes alterado en tumedico.es y haztela mañana mismo.

Ya son ganas de jugar con tu vida y andarte con suposiciones

6 Me gusta