Debate de entreno

Bueno ya que nadie suele hablar casi de entrenamiento y al final es lo más importante saco este mini debate

Donde pensáis que es mejor meter las bisagras de cadera ? Es decir todo tipo de pesos muertos de las decenas de opciones que hay

Las opciones serían con pierna, con espalda, o su día propio es decir un día enfocado a femoral

A continuación digo pros y contras que veo :
En el de pierna no me gusta nada ya que solo con las sentadillas haka prensa zancadas aislados y demás ya se te hace un volumen demencial

La opción de meterlo con espalda es muy interesante ya que estos ejercicios aparte de femoral (y glúteo) destruyen lo que es erectores lumbar trapecio, incluso con piernas semi rígidas desde el suelo o rumano se puede mover fácil más de 180kg y el trabajo en espalda es brutal , además ese día se pueden meter también remos pesados y acabar con algo de femoral aislado y la cara posterior queda destruida tan importante en culturismo donde casi todos fallan

Por contra veo muy necesario en ese caso meter un segundo día de espalda mas enfocado en dorsal más analítico y que no trabaje el lumbar

Y la otra opción de meterlo un día solo es quizás una de las mejores opciones pero por contra te obliga casi seguro a meter 6 días de entreno y organizar muy bien la rutina para que no se molesten unos días y otros, y también es un día muy aburrido, puede parecer una tontería pero es también importante ir con ganas y no decir joder toca este día que coñazo etc

Que opináis

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Que son bisagras de cadena?

Todo tipo de pesos muertos hay decenas, con barra mancuernas alguna máquina poleas, hiperextensiones en Máquina buenos días etc

Pero sobre todo el debate viene por los grandes pesos muertos que trabajan muchisimo la espalda glúteos y piernas

Por ejm culturistas grandes no veo apenas ni uno que lo meta el día de pierna
O con espalda o su día pripio pero está bien ver qué opináis que solo se lee sobre química o crema de arroz :sweat_smile:

Piernas rígidas con femoral lógicamente y el resto en espalda, es como suelo meter, pero vamos, por desgracia no me puedo emocionar mucho con los pesos, tengo dos vértebras rotas y soldadas desde hace años y el peso muerto a la que me pasó esa zona se siente y puedo estar semanas con dolor.

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Yo trabajo el peso muerto tradicional y lo meto en pierna, pero la pierna la entreno en fase 2 asike ese día hago peso muerto, prensa y hit track…pero soy de old school y excepto pierna los demás grupos los entreno a fase 1

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Yo el peso muerto lo meto en espalda. Peso muerto rumano para femoral-gluteo y me gusta meter mucho sentadilla sumo - p.muerto sumo el día de gluteo

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Pero los que decís meter el pm normal con espalda y el rumano etc con femoral os referís a que lo metéis con pierna ? Por qué si metéis otro día femoral al final son 3 días metiendo estrés en el lumbar y a cierto nivel es inviable

Luego otro error que la gente cren que el convencional se mete mucho más espalda que por ejm un piernas semi rijidas desde el suelo a lo jordan peters, o un rumano bien cargado y no es así

Lo que el convencional metes más cuadriceps y sales más vertical y por eso se mueve más peso pero a más palanca y recorrido más trabajo se lleva el femoral si pero también todos los músculos de la columna vertebral

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Claro así es una opción excelente y más aún en mujeres

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El piernas rígidas con femoral, es donde mas lo noto.
Sumo con pierna, los abductores ne los machaca y convencional tambien con la pierna, pero podria ir con la espalda.

Pero entiendo a cualquiera que los meta con la espalda.

Peso muerto clásico con espalda.
Peso muerto a piernas rígidas con piernas.
Así va bien.
:+1:t2:

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Claro el problema que en una rutina de alto volumen de culturismo de pierna ya ese día lleva muchas series de aislados de cuad y femoral alguna de aductor, prensa haka zancadas sentadilla aunque sea en multipower…al final meter otro básico en barra como un convencional o sumo si la persona tiene nivel y es grande lo veo imposible tiene que ir otro día y ahí está lo interesante del debate que cada preparador alguno lo mete solo con otro día más de pierna enfocado en femoral otros con espalda …etc

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Esta opción es buena con algún pero
Si el día de pierna es duro como dios manda tiene que ser muy focalizado
Y luego a no ser que se tenga muy buena genetica de espalda meter otro día de espalda ya que ese día una grandísima energía se lo lleva el pm
Aun así creo que mucha gente confunde hacer pm piernas rígidas con algo focalizado cuando siguen siendo ej que si eres fuerte son durísimos yo meto 200-180 para este tipo de variantes y soy malo en pm por palancas pero al final los pesos muertos creo que o se hacen con intensidad o metes tantos músculos grandes que al final es como hacer banca con 50 k que el pecho se siente si pero es ineficaz…con lo cual el día de pierna es muy difícil meterlo sin morir si ya has metido lo básico antes
( Todo esto son opiniones sin más cada uno tiene la suya )

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Yo no metería pesos muertos en sus diversas variantes los dos dias: Piernas y Espalda.
Elige un día y vas sobrado.
:muscle:t3:

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Yo los pesos muertos los dejo para el dia de isquios.
Y procuro que sea en el dia posterior a cuádriceps u hombro.
Asi dejo con respecto a la espalda unas 72-96h y puedo considerarlo tb un refuerzo al entreno de esta.

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Yo cuando hago,hago peso muerto piernas rigidas para femoral el dia de piernas pero sin llevar al recorrido completo arriba para no meter la espalda entera en si.
Y cuando hago peso muerto enfocado a la espalda,lo hago el dia de espalda pero en forma rack pull a la altura rodillas un pelin mas abajo y con paradas.
Este ultimo a dia de hoy no lo estoy haciendo y estoy en la maquina hiperextensiones con mancuernas y el dia de espalda.

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Yo tengo pautado un día de peso muerto rumano,sumo ,arrancadas y relajando , ahí hago también femoral e hiperextensiones es de los días más exigentes en cuanto a entrenamiento se refiere.

Yo, que con las piernas tan largas que tengo me costaba mucho trabajo conseguir volumen, hace algún tiempo que dividí piernas en dos días, metiendo femorales y gluteos el día de espalda, desde entonces he notado una mejora importante. Suelo hacer peso muerto rumano, sentadilla sumo, hip thrust, femoral tumbado… aunque suelo variariar.