Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona (2018-2023)

Alguien conoce un buen endocrino en Madrid para llevar seguimiento de mi TRT?
He leído sobre las clínicas doctor T.

En Sanitas lo único que me recetan es textex cada 15 días y listo . Pero me gustaría llevar un seguimiento mayor para controlar la atrofia y otros marcadores

¿No serían mejor los pellets que van soltando una pequeña dosis diaria y solo tienes que pincharte cada 3 meses?

1 me gusta

Hoy día puedes hacer consultas telemáticas .no hace falta que estén en Madrid. Te pueden pautar lo que quieran pero tú te lo administras como quieras…puedes dividir las dosis semanalmente. En barcelona tienes al doctor alex costa ,atiende telemática mente. O en valencia antonio Hernández. los dos tienen mucha experiencia en trt

3 Me gusta

Gracias .
Tampoco me importa que sea telemático .

Tomo nota de esos dos para preguntar

1 me gusta

Alguien sabe la diferencia entre hacer un TRT con testo exogena inyectable y hacer un TRT con chip de hormonas bioidenticas ?

El chip dura aproximadamente 6 meses y luego hay q poner otro. Supuestamente es el ultimo grito en optimizacion hormonal.

Alguien ha usado el chip? No estaria mal saber mas de esta nueva tecnica.

También está el doctor Carlos de Diego, cardiólogo, médico deportivo y especializado en trt

2 Me gusta

Saludos a todos.

esta semana voy a comenzar trt por mi cuenta, me gustaria preguntar si alguien ha utilizado el metodo aplicando 1 vez por semana (125 de cipionato intramuscular), prefiero una aplicacion por comodidad y porque se que en las aplicaciones se va perdiendo mg por el camino…, mi idea es comenzar con esa dosis todos los domingos y una vez lleve 4 o 5 semanas al cuarto dia aprox sacar analitica para ver como me pone a mitad de semana para hacer una media.

como lo veis?

saludos

2 Me gusta

Yo también queria hacer con 125 asi no hay que hacer pct con esa dosis y menos efectos secundarios

pero es importante saber en la parte del rango que te pone esa dosis, y los sintomas que tienes…

2 Me gusta

A nivel sensaciones personalmente no he notado gran diferencia entre una aplicación semanal de 125 a dos de 62,5, a nivel analítica un poco más alto el hematocrito (50 por 47).

125 semanales también te van a suprimir el eje, no sé de dónde sacas que si lo dejas no vas a necesitar pct…

4 Me gusta

todo es importante, a nivel de sensaciones , ya he escuchado varios caso que comentan no notar diferencia, o muy poca, pero claro mas importante es a nivel anaticas que eso ya es muy individual tambien.

2 Me gusta

tiene efectos muy positivos a nivel cardio protector

1 me gusta

Dos cosas, primero, si es trt no vas a hacer pct. No se corta el trt y segundo que con 125mg paras el eje. En caso de en algun momento querer cortar tu trt por algo puntual tendrias que hacer un pct.

3 Me gusta

Si lo haces así, yo prefiero pinchar con la aguja de insulina en glúteo y cuádriceps (subcutáneo entre comillas, pincho en recto) 0 dolor, 0 inflamación y 0 bultos y mucho más cómodo.

2 Me gusta

En el glúteo entiendo que si es subcutáneo con la de 13 mm pero en el cuádriceps sería más bien IM verdad? Yo voy a probar en el cuad con una de 25 mm para estar seguro que es IM.

Ahora en volumen no lo se la verdad, yo lo pincho ahí con esa que no se siente nada de nada, super cómodo.

Eso sí, aunque pinche con la aguja naranja, siempre uso la jeringa de 5ml, para que tenga un embolo cómodo y empujar mejor el aceite.

Más cómodo si es, te vas a sentir bien.
Pero si lo aplicas 2 veces por semana tus sensaciones, estado de ánimo y analíticas serán aún mejores.
Intenta las 2 formas y compara.
Desde mi experiencia 2 veces por semana es mucho mejor, y pincharte no lleva más de un par de minutos.

1 me gusta

Porqué has decidido hacerlo intramuscular en vez de subcutaneo con una aguja muy fina como 27g?
Y porque cipionato en vez de enantato?

Yo también quiero empezar próximamente, con cipionato y subcutanea y con la misma dosis que tu.

Saludos y suerte

Una 27G en cuádriceps es intramuscular. Salvo glúteo, que lo dudo, en cualquier músculo te vale ese calibre.