Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona (2024)

Que tal las sea sensaciones del reandron a la semana comparado con cipionato??

Pues no sé,porque no he probado cipionato

Vi un Podcast que le hacen a Dorian y cuenta que él se pone todos los días 20 de Testo Base.
¿Esa que es, la que va en agua en vez de aceite?

Deus, va en aceite

A mas dividas la dosis niveles mas estables y menos efectos secundarios.

Yo ahora he empezado a dividir microinyecciones diarias de enantato y se nota con respecto a 2 veces por semana un monton.
Dos veces por semana el dia de la inyeccion se nota el subidon, y a partir sel segundo dia o tercero empieza a notarse la bajada ( esto a nivel de sensaciones, emocionales).

Ademas esta demostrado que a mas dividas la dosis x menos aromatizas y menos aumenta el hematocrito, menos pip e incluso presion arterial. Todo esto por evitar los picos y valles .

Tambien decir que depende del cuerpo de cada uno, habra quien tenga un metabolismo mas rapido y quien menos y le vaya bien dividir menos.

5 Me gusta

Las personas con shbg bajo suelen necesitar dosis más frecuentes. Mucha gente utiliza dosis diarias sobre todo en Estados Unidos

Hola, La forma “facil” que comentaba es suspension y es acuosa…No se dorian si se referira a una suspension de testo base o testo base disuelta.

Yo desde luego si necesitase una TRT y visto como esta el mercado y todo en general, por precio por poder fluctuar dosis y comodidad, ajustaria usando primero via oral porque es lo mas facil y barato y simple…con proviron/metiltestosterona…o con proviron y testosterona en gel usando DMSO y pentravan…Estas serian mis primeras pruebas…todo muy barato y simple tanto en aplicacion como en facilidad si quiero fluctuar dosis…el 99% de personas que necesiten un soporte androgenico “real” y no “ciclos” o historias deberian poder con estas vias solventar sus tratamientos.

Otra opcion es suspension que es un poco mas coñazo porque prepararla necesita mas cuidado e infraestructura, pero seria otra opcion y usaria cartuchos de insulina vacios que venden, rellenaria de la testo en suspension para usar pens…nada de cargar jeringas, agujas, y todo el “ritual”…en caso que la suspension no me fuese bien, trataria de realizar una disolucion que no fuese muy densa para proceder igual, cartucho vacio de insulina y pen.

Un saludo

3 Me gusta

Que sentido tiene, si la vida media es de horas cortísima. Si acaso propionato…

Pues yo haré eso.
Mañana termino ciclo y vuelvo a trt 4 meses.
Iré poniendo sensaciones.

Acabo de recibir mi última analítica
He estado los últimos 3 meses con 150mg de cipionato a la semana dividido en 2 tomas.
El estradiol 58,0 cuando lo normal es hasta 52
Los valores de SHBG 23,96
Hematocrito 46,4

La duda que tengo es mantener o bajar a 120/130 el nivel de testo

Yo me he encontrado bastante bien, tanto de fuerza como anímicamente

Gracias por los consejos

1 me gusta

Se me olvidaba, comentaros que llevo varios años en TRT y lo que más me importa es el tema Salud

Personalmente si lo has tenido ningún síntoma no le preocuparía para nada del valor del estradiol, va en linea con el de la testo y si te encuentras bien perfecto

1 me gusta

FLOR DE NIVELES DE TESTO TENES!!! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Estas con valores por encima de tabla (fisiológicos).

El estradiol esta fuera de tabla simplemente porque la testo también lo esta.
Pero no están en rangos “preocupantes” ni mucho menos.

Personalmente si tu TRT esta enfocada en solo bienestar y no también al desarrollo físico (“optimizada”)… podrías bajar la dosis sin problemas.

1 me gusta

… pero en TRT con tan “poco” (150 mg), tiene esos valores… quiere decir que es un “super-respondedor”… suertudo!

Quizas deberia ir a 100 mg o menos para estar en rango…

1 me gusta

Personalmente diría que un “hiper” es cuando usan 100mg o menos y quedan arriba de todo o pasan lo fisiológico.

Posiblemente pueda usar 100mg o 125mg seguir con buenos valores y no notar ninguna diferencia contra los 150mg de ahora.

1 me gusta

La temporada que estuve usando 200mg semanales, la testo total estaba en 1540,0 y la libre en 55,9
Creo que seguire usando 150mg los proximos meses, aunque estoy por encima de rango y el tema salud es lo primero, como casi todos … no quiero dejar de entrenar fuerte en el gym

2 Me gusta

Gracias a todos por los comentarios, seguire con vosotros aprendiendo

1 me gusta

Buenos días ,alguien está usando sustanon para trt pinchando 125 mg a la semana ?? O es más recomendable el cipionato??

El Sustanon al tener priopionato debería de ser aplicado con más frecuencia. En Inglaterra lo recetan mucho para trt. Mucha gente comenta que notan más efectos secundarios al tener varios esters distintos y mucha gente lo prefiere