Debilitamiento y Caida del cabello. ALOPECIA 2017-2024

@straker buenas tardes, ya lo comentamos en privado hace tiempo, sigues con el finas al 0.1%? Cuánto aplicas al día y con qué frecuencia? Has pensado en meter minoxidil oral, algo así como 2.5 mg, siguiendo el protocolo de @sethh de complementar minox tópico + oral en la noche, para así no llevarlo “puesto” a la cama??

Gracias de antebrazo!

Pues así va la cosa, hoy fui a la clínica a por el PRP y dicen que va bien.

Les he pedido que me receten finasterida tópica al 5% en alcohol de romero, ya que el chino no acaba de responderme, y estoy pensando en coger solo los kits de testosterona y masterón.

3 Me gusta

Ya se ve ya se ve!! Dentro de nada estas a tope de pelo tio!!

(Y me quedo solo con el titulo de calvo guaperas del foro :sunglasses::sunglasses:)

1 me gusta

Algo que aprendí es que al 5% es una burrada, 1ml sería 5mg, cuando la dosis diaria es 1mg si es oral.

Yo al final por consejos acepté la de 0’125% viendo unas gráficas parecía la dosis que mayor beneficios daba y menos llegaba a la sangre.

Si usas al 5% lo pides en hidroalcoholico y luego le añades tu alcohol de romero para usar menos mls del bote de finasteride y diluirlo tu a tu gusto para impregnar bien todo el scalp.

De QSC compro un amigo el viernes mediante transferencia a Europa, enviaron martes por la tarde y le ha llegado hoy.

Pero no manchemos este hilo con reviews de labs.

1 me gusta

Hola, Es que finasterida al 5% no se puede diluir. Es imposible que nadie te prepare finasterida al 5%.

El acohol de romero o el vehiculo que quieras eso lo usas tu si quieres reducir la concentraccion de una disolucion madre que tengas, pero a una farmacia no le puedes indicar que use alcohol de romero, puedes indicar vehiculo alcoholico, en caso que no quieras que usen PPG, pero realmente por estabilidad y dado que usan poco PPG tampoco pasa nada.

Respecto a vehiculos con cafeina, teneis en el LIDL una locion de cafeina increible y muy barata que se puede usar perfectamente como vehiculo.

Fuera de cafeina, antaño en madrid en tiendas con articulos de peluqueria, tenian fructis de garnier con aminexil al 5% a un precio ridiculo no, lo siguiente, ademas olia increiblemente bien…uno de los mejores vehiculos para rebajar disoluciones o incluso como añadido si quereis usar mas ml.

Un saludo

1 me gusta

Me lié, la trembolona. No la verdad es que siempre he sido despistado :sweat_smile:. O,5%

Supongo que por eso mi médica me dice que si a todo y después hace lo que considera sensato :rofl::rofl:. Estas mujeres son maravillosas

1 me gusta

Hola, Perfecto si, al 0.5% es totalmente viable…aparte, que la receta te lo ha hecho muy bien, poque es lo que comentabamos, que el, vehiculo lo puedes indicar o no…quizas el PPG sea bastante mas del que se necesita, pero tampoco pasa gran cosa…con esa disolucion ya si quieres la puedes reducir tu si la usas al 0.1% por ejemplo o a la dosis que quieras…o si quieres usarla al 0.5%…incluso normalmente, ningun medico suele detallar el vehiculo con %.

Un saludo

1 me gusta

Buenas @sethh, has oído hablar del nanoxidil y que opinión te merece ??

Es curioso, en el caso del finas, con alcohol simple ya vale. Llegas incluso al 2%.

El propilenglicol se usa en minoxidil para llegar al 5% (y mas alla, aunque ya es un super pringue).

Supongo que da igual, pero igual tiene un toque aceitoso (a mi el propilenglicol me deja unos restos rarisimos como de super caspa gigante).

1 me gusta

Hola, Realmente nanoxidil es similar a minoxidil, no creo va a ser algo decisivo.
Lo que puede ser decisivo en alguna persona seria, por ejemplo cambiar de minoxidil a minoxidil sulfato.
Otra alternativa ademas de usar cafeina y otras sustancias, es por ejemplo añadiro DMSO al minoxidil sulfato, pero claro, puedes aumentar la absorcion sistemica.

Realmente como el minoxidil es clave, creo que la mejor alternativa es usar minoxidil en espuma que ademas de barata la formula esta logradisima y no ensucia nada y oral en bajas dosis.

A mi el ppg realmente no me molesta, lo que pasa que hay formulas que aparte del PPG deben añadir algo porque pasa eso de que se queda el pelo pegado…de hecho a mi por ejemplo el minoxidil que hay sin ppg comercial es una guarreria, huele fatal y encima es mas pringoso que el viñas…luego hay otro minox comercial con un bajo contenido en ppg, creo que el biorga tiene un 20% y el viñas mas de un 50%…y la espuma regaine no lleva PPG.

Un saludo

¿Hay alguna alternativa al test ese de sulfotransferasa que no sea la del chisme de 200€?

Tengo un bote de DMSO en casa ¿Cual seria una buen porcentaje para la locion?

Igual me animo a probar de nuevo el PPL, a ver si realmente no era eso lo que me jodia.

Hola, Lo puedes hacer usando el raw data de 23andme en MC ya puse por ejemplo mis resultados que eran muy, muy buenos, de hecho de todos los tests de 23andme, el mio era de los mejores, al menos en eso si he tenido suerte, pero es algo que ya sabia porque a mi el minox me funciona muy bien y tolero dosis altisimas sin ningun problema…con 23andme puedes ver varios rs de SULT1A1 y SULT2A1…aunque es lo de siempre, luego dependes de la epigenetica.

DMSO yo siempre que he usado suelo añadir del 20 al 60%…aun asi, tambien puedes si quieres aplicar DMSO antes a la piel, incluso DMSO con Mg y luego lo que te vayas a echar…eso si, si es DMSO con Mg puede picar muchisimo…de hecho el Mg en el scalp con la sauna va muy bien aunque no uses DMSO…aun asi, hay que tener cuidado con el DMSO porque segun la permeabilidad y segun lo que uses puede tener un marcado efecto sistemico.

Es una pena que el olor de la espironolactona fuese tan desagradable y mas cuando se usaba DMSO, pero si no podria haber sido para epocas una muy buena opcion…como comente, yo me quede con ganas de en su tiempo haber comprado 1 kilo de canrenona…de espironolactona, en su epoca compre 1Kg, ademas aqui en españa sin problemas y muy barato y tenian en stock canrenona, pero despues del mal olor de la espironolactona no quise experimentar mas con derivados…y ya desde hace mucho es imposible adquirir canrenona ni en china.

Un saludo

A mi Minoxidil me hace 0 efecto. Parece ser que yo tengo cero sulfotransferasa SULT1A1.
Estuve 1 año seguido probando todo tipo de minox y nada, sin resultados.

Como alternativa encontré investigando stemoxydine, porque todas las moléculas parecidas a la del minox y la del propio minox nada de nada. Y desde entonces muy buenos resultados.
He probado varias maneras de usarlo y lo suyo son 3 veces al día. Yo uso el Seryoxil de Loreal, pero claro, también trae resveratrol al 5 % lo cual me hace sospechar ya, si realmente el efecto es del stemoxydine o es del resveratrol, porque estuve usando dos meses otro más barato sin el resveratrol y noté más caida.
Por otra parte el combo perfecto es junto con el Seryoxil, usar Finas tópico al 0,25%.
Usaba Dutas tópico pensando que al ser más antiandrogénico iba a ser más efectivo, pero apenas hace efecto (aunque lo hace). El finas tópico sin duda es el que más detiene la caída.
Y por último añadir cafeína líquida de cualquier marca. Si puede ser junto con Aminexil.
Los porcentajes es ir probando con cada individuo.

Este es el mejor combo para gente que no le haga efecto el Minoxidil (al menos en mi caso personal)
Stemoxidine+Resveratrol+Finas Tópico+Cafeina.

Y como curiosidad a parte de frenar bastante la caída se pone el pelo mucho más oscuro.

Saludos!

1 me gusta

saludos, que dosis de finasteride se recomendaria a alguien que este por ejemplo en un cruise de 150/200 de testo semanales? sin intencion de volver a ciclar a dosis mas altas.

estoy pensando en probar finas, ya que aunque no tenga tendencia a la alopecia y siempre he sido de mucho volumen y duro, tras dos años desde que empeze a usar testo tengo menos volumen.

Tambien viene bien para evitar no solo la caida de este, tambien para “aflojar” los sintomas de mal humor, hiperactividad sexual, aumento de prostata entre otras cosas…

segun tengo entendido seria que el compuesto que menos machaca el pelo seria testo a bajas dosis (exeptuando oxandrolona, y derivados de la progesterona)

saludos¡¡

Buenas!
Si sigo haciendomelo al 0,1%,pero el próximo bote que me haga igual le meto alguna pasti más de proscar,en realidad tengo 3 botes de 60 ml que voy alternando,y creo que el próximo le meteré un poco mas de porcentaje,los otros dos al 0,1.
Me lo aplico una vez al dia,antes de acostarme,algún dia puntual 2 veces,pero de normal una vez,igual que el regaine y la cafeina.

El minox oral me lo planteé,pero el Lonitén estaba imposible de conseguir,a médicos para que me receten FM no voy,y en realidad creo que con el combo de 3 que estoy ahora va bien para mantener,me da un poco de yuyu la verdad el minox oral

El minox oral funciona para los que tenemos la sensibilidad de la sulfotransferasa como el culo?
Porque del sulfato de Minoxidil de los chinos no me fío…

Hola, Si el oral lo vas a metabolizar si o si…otra cosa es la dosis que necesites…en caso de no poder metabolizarlo correctamente te intoxicarias…de hecho los gatos no pueden metabolizarlo correctamente y para ellos, para la mayoria es un toxico incluso a dosis ridiculas.

Por eso el ajustar la dosis tanto del topico como del oral es clave…y en general de cualquier farmaco…las dosis standard son guias y casi siempre fails y mas cuando cada persona tiene una genetica enzimatica…una epigenetica particular que expresa mas o menos la genetica y luego particularidades como ingesta de multiples farmacos…o de suplementos…o de alimentos reiterativos ricos en micronutrientes…o habitos toxicos como alcohol, tabaco, drogas…sedentarismo o mucha actividad fisica… sobrepeso, etc, etc…

Un saudo

Y que herramientas les quedan a los gatos para combatir la alopecia? Finas tópico pueden usarlo?

Hasta que un calvo tenga hijos con una gatita, no pillarán el gen de la calvicie :grin:

1 me gusta

Gracias @sethh, ahora toca sopesar balance riesgo/beneficio porque tengo un compañero que lo toma y se ha puesto como el hombre lobo. Habrá que ahorrar para la depilación láser, que no va ser poca…

Saludos!