Diferencia entre Tamoxifeno y Clomifeno

Tengo entendido que el clomifeno fuerza los testiculos a producir testosterona, pero no tengo ni idea de si ambos funcionan para lo mismo, agradeceria alguna explicacion sobre como actua uno y otro.

1 me gusta

Correcto, el tamox bloquea los receptores de estrógenos principalmente del tejido mamario, no inhibe, bloquea.
Tamoxifeno es un medicamento creado para terapias tras cáncer de mama.

9 Me gusta

Es interesante, algunas personas de países del este, me comentaron que ahí muchos hacían su pct sin clomid, solo tamoxifeno…

3 Me gusta

Tengo dudas por eso, el tamoxifeno en base a que hace que tengas más testosterona?

3 Me gusta

El tamoxifeno bloquea los receptores estrogénicos en la pituitatia y el hipotalamo, al igual que es clomifeno

3 Me gusta

pues la verdad que los ultimos estudios parecen que nos dan una sorpresa con respecto al pct de tamoxifeno y clomifeno,es mas, descartan totalmente el tamoxifeno en el pct,a continuacion os dejo parte del estudio sobre un pct realizado solo y exclusivamente con clomifeno descartando el uso del tamoxifeno total en el pct,

75 tabletas con 50mg de Clomifeno cada una.

Anteriormente se utilizaba Tamoxifeno

Tamoxifeno en el post-ciclo. Sin embargo, el estudio mas reciente publicado consigue aclarar que reduce la segregación de Factor de Crecimiento Insulínico Tipo 1 (IGF-1).
Por tanto el tamoxifeno se descarta su uso durante el postciclo.
Instituto Europeo de Oncología, demuestran que el uso de tamoxifeno no es nada positivo si se intenta conserva la mayor cantidad de masa muscular posible. También, se ha demostrado que e tamoxifeno sensibiliza más a los receptore de progesterona, lo que significa que si tu ciclo incluye trembolona, u otro derivado de la progesterona, podría facilitar el surgimiento de ginecomastia inducida por exceso de prolactina. Por lo tanto, hemos decidido no utilizar tamoxifeno en el conjunto del pct

Haber que nos dice los veteranos sobre este ultimo estudio y que opinais los demas

Yo muchas veces he recomendado PCT solo de clomifeno en función de las circunstancias de la persona.

Las razones para combinarlo con tamoxifeno para mi son dos fundamentalmente:

  1. Persona con tendencia a aromatizar. El uso de clomifeno sobre todo a dosis por encima de 50 mg puede producir pico de estrógenos con la subsiguiente ginecomastia de la cual no protege, durante o al poco de terminar el PCT. Utilizar una combinación de ambos, cuando un IA no es la mejor opción, por ejemplo, con colesteroles muy malos, evita la aparición de esta ginecomastia.

  2. Aunar potencia. El clomieno a dosis bajas actua fundamentalmente como un antagonista estrogénico, pero en cuanto se sube la dosis, y a veces el PCT así lo requiere, comienza a actuar como un agonista de forma que aparecen los típicos efectos que se ven en ocasiones como labilidad emocional, sintomatología depresiva, perdida de libido, etc. Incluir una pequeña dosis de tamoxifeno junto al clomifeno nos permite aunar potencia al incluir un segundo SERM sin tener que aumentar la dosis del clomifeno.

Pero de cara a un PCT tamoxifeno vs clomifeno, sólo pudiendo utilizar uno, para mi es de elección el clomifeno.

Lo del IGF opino que no es tan relevante como para marcar la diferencia en un PCT, pero puede serlo en un tratamiento oncológico a largo plazo teniendo que buscar otras opciones o algún tipo de soporte.

3 Me gusta

,de acuerdo, entonces lo que entiendo en tu escrito,es que cuando se hace un ciclo potente a nivel profesional (por decirlo de alguna manera),seria mas sensato utilizar ambos, ya que si subimos el clomifeno a niveles por encima de 50mg,por ejemplo vamos hablar de 60 mg, ya seria mas conveniente utilizar ambos,es correcto,!

3 Me gusta

Y no sería más lógico a la inversa si solo se pudiera elegir uno??

2 Me gusta

Ajá. Es la idea.

2 Me gusta

Entonces , siendo un ciclo normalito de los habituales, se puede eliminar el tamoxifeno y acudir solamente con clomid 40mc diario en pct,?,y ya por preguntar y con estas dosis de clomid sería conveniente también hacerlas intra ciclo,!!

1 me gusta

Depende. ¿Qué es para ti un ciclo “normalito” y “no profesional”?

1 me gusta

Pues mira, mismamente el que estoy haciendo, dianabol 30mg edx4 semanas , y 500 de testo/ semana por 10 semanas, digo lo de normalito, porque cuando me entero de la cantidad de cosas que se meten allí en el gimnasio y las cantidades de semanas continua, me quedo sorprendido,

Pues 500 mg de testo y dianabol es como para meter HCG intra y PCT con tamox y clomid.

Además de vigilar los estrógenos.

2 Me gusta

gracias,asi lo hare,cambiando de tema,
,entonces no entiendo el estudios que han echo y sobre que ciclo, para que eliminen por completo el tamoxifeno en el pct y de como resultado, que el clomifeno solo y exclusivo como algo “maravilloso”,

Dianabol aromatiza a metilestrogeno mucho mas potente + 500 de testo yo si o si meteria tamox en pct y exemestano intraciclo porsiacaso prefiero prevenir que curar,solo es mi opinion yo los ultimos 10 años me e aficionado mucho al exemestano ahora es facil de conseguir no como antes !!saludos!!

1 me gusta

perfecto,tomo en cuenta y cambio todo el pct mas hcg,de todas maneras estoy buscando sobre que ciclo se hizo ese estudio,creo que lo podre encontrar y subirlo para que me deis vuestra opinion

lo tengo, lo tengo,ciclo de 10 semanas
testosterona propionato 100 ml a la semana
primobolan 200 ml a la semana
winstrol 100 ml a la semana
protectores no es necesario pero para mejor resultado puede añadir durante todo el ciclo arimidex intraciclo
PCT de cinco a seis semanas
1 bote hcg 500ui
75 tabletas de clomifeno de 50
,bueno pues ahi teneis el ciclo sobre el que se ha echo el estudio, solo para usar en pct exclusivamente clomifeno,ya me comentareis

2 Me gusta

no es ml sino mg milogramos

Como administras el HCG una sola inyeccion ?