Diferencia entre testosterona total y libre, una explicación por favor

O comparte como lo haces tú ahora, osea que posología utilizas como mantenimiento, gracias Ángelote

Yo ahora no estoy tomando nada, bueno, casi nada…
Creatina, mg, omega, inositol y glicina, todo esto son cosas que tenía guardado de regalos y demás.

Ya terminé el bote de ortiga y boro hace algún mes , ahora voy a empezar otra vez.

No he notado mucho el haberlo suspendido, las erecciones si, de rendimiento más menos igual, algo más de tono tenía antes, pero también era verano y entre el moreno y la vida más activa por los días largos, creo que estaba algo más seco.

No sabría decirte si lo puedes mantener indefinidamente, mira primero si te sienta bien, date un par de meses e intenta ir desconectado de tus problemas mentales.
Yo también tengo 53 años y siempre tengo el runrún de tomar algo, pero no quiero quedar después peor y empezar la montaña rusa de ciclos y descanso.
Además de tener que buscar en el mercado negro y encima tengo la próstata tocadilla así que no me atrevo.

No hay mucha diferencia, así que tampoco voy hacia atrás

1 me gusta

El boro que me lo tomo en una toma o repartida en el día,??
Gracias Ángelote

Dos veces al día, la raíz de ortiga una

Muy buen físico por tener 53 años. Ya me gustaría a mi con 41.

Cuantos días entrenas a la semana ?
Y dieta? Imagino que bastante estricta.

Nada es para siempre. Como se ha recalcado en el foro, el cuerpo humano tiende a compensar, pues hay la tendencia fuerte de cada célula y del organismo, hacia la homeostasis.

Algún tiempo pensé que el músculo ganado con la hipertrofia se podía quedar para siempre… y pues no, en los seres vivos el factor de equilibrio es muy potente.

Así que también tarde o temprano se amortiguará el efecto de los suplementos.
Luego es fácil caer en llevar las dosis a niveles estratosfericos para seguir teniendo efectos, lo cual es un sistema de retroalimentación positivo, enemigo de la homeostasis.
Pero todo sistema de retroalimentación positivo es autolimitante, llega un punto de quiebre.

3 Me gusta

Gracias.
La dieta no es muy estricta, pero si consciente.

Es decir, intento cubrir todos los macros y micros de una forma y otra a lo largo del día.

Le pegó un vistazo a lo que voy a comer, y si veo que no está “equilibrado”, pues lo intento equilibrar, es decir, que como pasta, pues busco una proteína, me da igual dos latas de atún, que 200g de pechuga, un filete de ternera, un pescado a la plancha…si me faltan hidratos, pues arroz, pasta, patata, pan, cereales …de las grasas no me preocupo mucho, siempre vienen en muchos alimentos o se utilizan para cocinar, después añadir comida a la microbiota, hojas verdes, y todo lo que tenga fibra , zanahoria, brócoli, col, fruta, pimientos, calabacín, …

Huir lo más posible de los ultra procesados, menús de bares, bollería, comida rápida, pizzas y demás.
Todo esto dentro de una normalidad, cocinando en casa para varios días y demás, lo que hacían nuestras madres.

Entreno 5/6 días y llevo una vida activa los fines de semana y vacaciones con mi hijo, paseos por el campo, bicicleta, …

El entrenamiento según me da y sensaciones, o hago dos músculos grandes, abdominales y piernas cada tres días, o full body y piernas días si día no, uno cardio y otro de fuerza, todo muy intuitivo

6 Me gusta

Martín,
, perdona que te vuelva a insistir
Entoces si me tomo el boro 6mg al día durante un mes y entro en rango, según tu bajaria a 3mg diario para mantenimiento y asi no acostumbrar al cuerpo
Es lo que he entendido por tu escrito

1 me gusta

Por cierto, el boro de hsn son de 3 MG, osea que me tengo que tomar dos pastillas de 3mg, pero la pregunta es si veis mejor tomar las dos pastillas juntas o una por la mañana y otra por la tarde
Gracias

Mañana y noche

Tres mg mañana y tres mg noche

La ortiga cuando quieras.

1 me gusta

Gracias Ángelote, por cierto, buen cuerpo
Este estudio que has puesto se parece mucho al que yo he puesto más arriba, donde recoge que con 6mg a la semana se nota la diferencia en las analíticas con la subida de la testo libre, por eso estoy pensando si después de una semana a base de 6mg bajar a 3mg como mantenimiento diario,

@variante , amigo, la adaptación homeostatica del cuerpo la hace a cualquier dosis, aún así haces bien en optar por la dosis mínima efectiva.

Yo tomo fármaco para la prolactina elevada, poco a poco fui disminuyendo dosis y aumentando los días de toma hasta encontrar un punto exacto, de acuerdo a las analíticas. Terminé en 0.25mg (1/2 de tableta) una vez por semana. Va bien con mi organismo y con mi bolsillo, pues una tableta me dura 2 semanas y ya que el fármaco es caro, doble beneficio.

Yo al menos me daría tres semanas a 6 mg, ya que algunos foreros han reportado muy buenas sensaciones con 9 mg, siendo 6 una dosis conservadora, luego si quieres baja a 3, ya según veas
Creo que max 20 mg, así que 6 me parece aceptable.

También incluye la raíz de ortiga, en pubmed hay mucha información.
Prueba y decide, pero que tampoco pienses que vas a notar mucho.
Salvo más erecciones, o al menos yo es lo que noté

1 me gusta

Creo que todo no es homeostasis, también se puede romper con tendencias, sino no subiremos de peso o bajaríamos,.
Hay factores internos y externos que rompen el equilibrio.

Muchas veces el cuerpo no puede lograr la homeostasis y las dosis mínimas efectivas dejan de serlo y se necesitan más dosis, así que pensar que es lo mismo 3 que 6 porque el cuerpo lo va a equilibrar creo que no es cierto.

Es tan cierto que de eso depende la vida, si se rompe el principio de homeostasis, uno se muere.

Te doy la razón,

Hay un principio de equilibrio, pero podemos desplazarlo dentro de unos rangos.
Si estímulo mi producción de testosterona, creo anabolismo.??
Si hago una dieta estricta, creo catabolismo??
Con elementos externos aún más, hch, eaa,t4)t3, insulina,…

Bueno, ante todo gracias a todos,
Lo voy a mantener durante cuatro semanas, me hice analítica al principio d empezar con el boro y cuando cumplas un mes volverá hacérmela
Angelote, dices que no voy a notar mucho, pero yo esto lo tomo porque se supone según lo que hemos puesto antes, y me refiero a los estudios que dicen que 6mg de boro en cuatro semanas hacen bajar la shbg y que entre las testo libre en rango,o por lo menos es lo que yo he leído

He estado con la endocrina, viendo que las shbg estaba en 108,me ha mandado que aumente las proteínas y me va hacer una densitometría y también de momento me ha dicho que no me va a mandar testosterona exógena de momento,
Si tengo la testo total en el rango más alto y los huevos funcionan bien según la endocrino y las analíticas, todo esto puede deberse a la ansiedad o estrés,
O hay algo más que deba saber
De donde sale esta variación de testo total y testo libre

Buenas,.
Me refiero que no es un ciclo de anabólicos.

No pienses en ganar 6 kg de músculo o una fuerza brutal, de todas formas yo hablo desde mi experiencia, lo mismo tú el tener tanta diferencia entre ambas lo notas más, no sé.

Prueba y después nos dices,

De acuerdo
Otra pregunta Angelote
Antes os he puesto que el endocrino me ha dicho que tome más proteínas al haber tanta diferencia de ambas testo, pero cuántas más???, podríais indicarme más o menos cuántos gramos al día, porque el endocrino no me ha dado una cifras exacta, solo que tome más proteínas