DUDA: Ciclo definicion y luego volumen... O al reves?

Buenas tardes chicos, tengo planteado hacer un par de blast de aquí a julio/agosto. No obstante me invade la duda, por una parte pienso en hacer un ciclo de Susta/Primo/Masteron + T4 (que nunca he usado) y bajar el %bf brutalmente (estoy en 12 y quiero bajar por debajo 10).

A continuación un cruise de 3-4 semanas y hacer algo con Susta/Deca saliendo con win (un clasico) que con niveles tan bajo de grasa creo que va a pegar fortísimo.

Pero tambien pienso en hacer primero volumen y ya luego bajar… Se que depende de preferencias pero ¿Que hariais?

34 años, 84 kilos 12%bf, 174 cm
Ciclo 1
Susta: 600mg / semana 1-8
Primo: 400mg /Semana 1-8
Masteron Enantato: 400mg / semana 1-8
T4: 200mcg/dia (alguien que me diga si deberia llevarme 8 semanas a nivel maxino, o desde el comienzo de la pirámide por favor)

Ciclo 2
Susta: 500mg/semana 1-10
Deca: 300mg/400mg (que recomendais) semana 1-10
Metformina: 1275 mg/dia en tres dosis

Todas las opiniones son bienvenidas

La norma general es primero volumen y luego definición. Así se hace generalmente.
Bajo mi punto de vista es lo más lógico.
Otra cosa es si estas pasado de grasa, entonces primero tendrías que bajar el %graso (Ojo esto no es definir) y luego volumen.

1 me gusta

Mi humilde opinion es que primero hay que estar lo mas fino posible antes de empezar un volumen, empezar el volumen pasadete ( que no se si es tu caso) es un error que yo mismo cometi… asique todo dependera de lo que veas en el espejo, yo soy partidario que antes de empezar un volumen ( incluido los anabolicos corrspondientes) se debe estar en un porcentaje de grasa bajo, incluso diria que cuanto mas bajo mejor, ya que cuanto mas bajo sea mas meses podras permitirte seguir en volumen y mayor crecimiento tendras. Si empiezas tapado y a los dos meses tienes que definir en esos dos meses no creo que consigas ganancias notables. Es mi humilde opinion.

1 me gusta

No estoy muy pasado ni mucho menos, pero cuanto mas bajo, mas tiempo de volumen me puedo permitir, pero me invade la duda porque como bien dices, si tienes que definir luego pierdes las ganancias, pero si estas con anabólicos… No creo que pierdas masa muscular

Si haces bien las cosas perderas lo minimo, ya que depende cuanto tiempo estes en pct, pero la cuestion es si cuando definas habras conseguido meter masa muscular, porque yo una vez empece volumen sin estar fino, y acumule grasa sobre grasa, cuando defini pense que hice las cosas mal pero bo, la realidad era que no habia ganado apenas masa musculr, ya que cuanto mas “seco” mas receptivo estaras, y tu cuerpo estara mas predispuesto a crecer, con indices elevados de grasa tambien se crece, pero no te encuentras en ese estado optimo como cuando estas seco y empiezas un volumen, mi consejo y mi opinion es primero bajar dejar “el molde” limpio antes de empezar una fase de crecimiento.

2 Me gusta

Yo hago B&C

Da igual lo que marca la perdida de grasa o ganancia muscular es la comida y el entreno no los anabolicos, da igual que sigas ese protocolo, la decision es tuya, yo bajaria atope para poder subir bien y estar lo maximo posible en volumen es decir creciendo.

4 Me gusta

Con un 12 puedes permitirte subir y comer por un tubo, depende de tu intención y que te importe subir marcando abdomen o hacer un volumen en condiciones pero por experiencia propia y de mi entorno de gente como competidores volumen siempre y sin cortarte con la comida , siempre hay tiempo para afinar después

Opino igual pero matizando… eso de ya habra tiempo de afinar es muy relativo, si coges 15 kilos y tienes que perder 12… es una maldita estupidez

3 Me gusta

Esta claro depende los objetivos, mis volúmenes por ejemplo si eran de objetivo 15kg…hablo desde mi experiencia para competir en senior ya que las calorías que me exigían eran bastantes altas para por ejemplo poder tener un desarrollo notable de las piernas por ponerte un ejemplo, esta claro que fuera de eso yo tampoco haría un exceso de calorías tan alto

1 me gusta

Me explique mal, por subir se pueden subir 20 kilos… la cuestion que me quiero referir es volumenes controlados… esta claro que para crecer hay que comer como un animal… pero he visto volumenes de coger 3 kilos por semana… yo eso no lo veo factible e esos 3 kilos 2,800 son grasa

1 me gusta

La verdad es una putada esta claro, siendo la finalidad como te digo de un senior +100 lo entiendo por los resultados que yo mismo veo pero fuera de eso tampoco lo veo

Claro claro hablamos de gente de la calle, no preparaciones especificas

Precisamente uno de mis objetivos es secar muchisimo, y luego coger volumen con la intención de ver cuanto volumen de masa real se coge, y es algo mas facil de ver cuanto mas seco estes, ademas no me gusta estar superseco, asi que creo que voy a optar por secar y luego volumen, asi si subo un poco de bf quedare mas contentito

2 Me gusta