Hola a todos, espero me puedan dar su opinión con respecto a algunas dudas, llevo un buen tiempo leyendo en el foro y el lunes empiezo con volumen y me gustaría saber su opinión sobre mi rutina y dieta.
Mi dudas son con el conteo de macros, yo ocupo fatsecret para contar los macros y me dan 3,64 gr de proteína por KG de peso.
Busqué sobre el tema y no se que opinan ustedes, pero la ingesta de proteínas me parece alta (no voy a ocupar roids) , la pregunta es, cuando cuentan los gramos de proteína incluyen todos los gr asociados a los alimentos como avena, pan integral etc…? al final la suma da alta puesto que la aplicación incluye todas las proteínas asociadas a todos los alimentos ingeridos y no solo al pollo/carne/pescado y huevos.
Lo otro es que me recomiendan para reemplazar los fondos puesto que no tengo donde hacerlos.
y finalmente, sobre la rutina, el PT que me hizo la dieta y rutina me dice que trabaje a 15 repeticiones, por lo que entiendo si para volumen queremos hipertrofia se trabajaba en rangos de 8-12 repeticiones aprox. Él me dijo que eso era más antiguo y que ahora por las fibras que se reclutan trabajara en esa cantidad de repeticiones, no se que opinan.
Aparte dejé la rutina y dieta por si quieren agregar cualquier comentario, dejaré después una bitácora en el foro para irme ordenando cada 2 semanas.
Muchas gracias.
El compañero ya comenta que no usa chasca
Respondiendo a tus preguntas, los macros se cuentan siempre completos, la prote del arroz tambien suma por poca que sea
Yo suelo estar alrededor de 2.5g/kg
Los fondos quizas podrias cambiarlos por flexiones, aunque no se si son los mejores ejercicios para añadir un dia de brazo…
Por lo general la rutina que te han mandado deja mucho que desear, ya que no se debe trabajar con unas repeticiones fijas, lo normal es que si trabajas el musculo, con cada serie bajan las repeticiones
Imagino que la rutina esta adaptada al material del que dispones, y los ejercicios no estan del todo mal aunque se podria mejorar bastante
Así es, la rutina es por el material que dispongo por ahora, por eso no incluye otras cosas supongo.
Voy natural todo lo que pueda hasta que realmente me estanque.
Voy a considerar lo de las flexiones y la posibilidad de bajar las repeticiones con cada serie, muchas gracias!
No se tratabde bajar las repeticiones como tal, sino que cuando tu haces 10 repeticiones con x peso, en la siguiente no debes ser capaz de igualar, si las igualas es porque en la anterior podias hacer mas repeticiones
No veis la grasa demasiado baja? Al menos 1g por kg de peso corporal no? Vamos es lo mínimo que recomiendan ya por tema hormonal y tal para máximo beneficio
Y si eres un chalao como yo puedes irte al 40% proveniente de ellas, yo consumo cerca de 140g
Mínimo recomendable de grasa sobre el 0’6gr por kilo pudiendo bajar algo más si, por ejemplo, suplementas con bastante omega 3.
Tema rutina de acuerdo con @Droxe, aunque parece una rutina de volumen que no quiere que llegues al fallo . Lo único que añadiría es que parece que hagas pierna 1 en jueves y pierna dos en sábado…si es correcto deberías cambiarlo. Los dos entrenos de pierna están demasiado juntos.