Efectos secundarios primer ciclo

Hola chicos muy buenos días, me llamo Martín y tengo 32 años . Actualmente me encuentro en mí segunda semana de mí primer real ciclo de 12 semanas ( hace 10 años hice un monociclo de stanozonol de 8 semanas ). El ciclo consta de 250 de testo enantato, 200 de deca y 30mg de estanozonol a la semana ( yo quería lo mínimo y me aconsejaron esas cantidades ) . Me recomendaron no utilizar Tamoxifeno hasta no tener ningún tipo de indicio de efectos secundarios, a la semana y media de mí primer aplicación comenzé con sensibilidad y dolor en las tetillas lo cual inmediatamente comenzé con 20mg de tamoxifeno al día, hoy día 3 noto que no empeoró el síntoma pero tampoco es que se fue ( imagino que debe de llevar un tiempo en actuar el tamoxifeno). Por otro lado me gustaría consultar por otro síntoma que tengo que es como un dolor/sensibilidad en la piel en diferentes sectores del cuerpo, no llega a ser un dolor muscular es más como si fuera ese dolor que genera un grano de acné pero sin tenerlo.

Me preocupa más lo de la sensibilidad de la piel, no encuentro nada en las zonas que molesta, ni granos , ni nada raro solo ese dolor/sensibilidad en algunas zonas como en el homoplato, una nalga, hace unos días en el cuádriceps pero como digo no es muscular ni se ve nada raro a simple vista. Cualquier recomendación será súper valorada ! Gracias

Segunda semana y ya sentís dolor en las tetillas? Yo creo que es poco probable en tan poco tiempo. Seguro que no te has estado tocando las tetillas estos días para ver si notaste algún cambio? Cuando te tocas todos los días las tetillas por alguna razón se ponen muy sensibles independientemente si los estrogenos están altos o bajos…
Lo del dolor en la piel puede ser que una de esas zonas sea la zona de la piel abdominal cuando te la tocas ?

Parece mas exceso de cabeza caliente.
Me paso en mi primer ciclo hasta que mi preparador me dijo “no es nada”
Ahi ya me desaparecio todo sintoma.
Un poco de aumento de sensibilidad en la mamá simplemente se puede dar por un aumento en la retención de liquidos provocado por el uso de la testo.
Pero no quiere decir que vaya a mas.
Lo de la piel o es una reacción alergica al compuesto (puedes probar cetiricina (antihistamínico) ) para ver si hay algo de eso.
O puede ser solo el sistema nervioso un poco alterado por miedos y falta de costumbre.

2 Me gusta

Hola Marce agradezco mucho tu respuesta, literalmente tengo hinchaditas las tetillas… tambien es real que me las tocaba previamente, pero deje de hacerlo y si es algo anormal para mí así que arranque con el tamo … en cuanto a estos dolores en diferentes zonas y con una sensación de ser superficial no es en el abdomen… Hace unos días lo sentía cerca del cuádriceps, ahora en un glúteo y debajo del homoplato… es un ardor sin ningún tipo de rastro, ni granos, ni irritación ni nada …

Muchas gracias Azkhadiel realmente agradezco está ayuda, te comento que si inevitablemente es anormal el tamaño de mis pezones pero no me preocupa por qué es algo de lo que estaba avisado como posible síntoma y remediable con tamoxifeno el cual arranque hace 3 días. En cuanto al dolor/ardor/sensibilidad es raro por qué aparece en lugares random… ahora debajo de un homoplato, y en unos de los glúteos, es raro por qué no hay rastro de nada y es como si fuese el dolor de un moretón pero sin haberlo… Voy a probar lo que me decís… Crees que debo descontinuar el deca e ir por algo más sencillo este primer ciclo?

Como primer ciclo si.
El deca para mas adelante.

La razón está en la pura biología, las glándulas mamarias están preparadas para responder y desarrollarse ante estímulos mecánicos (succión), Los hombres en principio las tenemos atrofiadas pero se sigue dando en parte esa respuesta

1 me gusta