Enfermedad Inflamatoria Intestinal: crohn o colitis ulcerosa

Buenas.

Tengo diagnosticada colitis ulcerosa desde 2015, que trato con mesalazina (Salofalk).

Me gustaria consultar si alguien con la misma patología tiene conocimiento de si los esteroides pueden agravar nuestra enfermedad o causar brotes.

Asimismo si hay algun suplemento que debiéramos evitar.

He indagado sobre ésto y no he encontrado información al respecto.

Gracias.

Los esteroides pueden empeorar cualquier patologia que tengas
Depende si tu enfermedad es fuerte o no
Lo notaras mas o menos

En este escenario, si necesitas un preparador o ayuda, busca a Carlos Moral Barbarian en instagram, él te puede ayudar porque padece de colitis ulcerosa y sabe muchísimo del tema.

Hola, yo he tratado a personas con crohn y usuarios de química pero no a alguien que reuna las dos condiciones.

Aún así lo razono de la siguiente manera, en la colitis ulcerosa aunque puede haber múltiples causas (y muchas desconocidas), lo indudable es que hay una inflamación fluctuante en mayor o menor grado pero constante. Si no hay perspectivas de curación (depende del caso), para el tratamiento sintomatológico nos interesa que la inflamación baje, para lo que se suelen dar glucocorticoides.

Tomar anabólicos haría el efecto contrario a los glucocorticoides, promoviendo la inflamación, pero ojo que el tejido a recuperar es la mucosa, así que no tiene por qué acelerar la curación. En este sentido la GH pudiera ser más eficaz (se está estudiando).

Sabiendo todo eso si fuera usuario yo mantendría dosis bajas, de no más de 250mg/semana e incluso jugaría con bajar a TRT o ir natural. Las hormonas sexuales actúan sobre sistema inmune, motilidad intestinal, secrecciones gástricas y microbiota, en principio de manera ligera pero la dosis hace el veneno. Ojito tb al entreno, los anabolizantes permiten un estrés mayor y una acumulación de fatiga mayor en el cómputo total de la semana, este estrés contínuo también puede afectar negativamente a un intestino ya inflamado (el ejercicio baja la inflamación momentáneamente pero el estrés excesivo altera la microbiota).

Si ya estás tomando antiinflamatorio y metes anabólicos es posible que el efecto de este primero se reduzca y notes empeoramiento de los síntomas. Si ya estás consumiendo, lo más inteligente creo que sería un enfoque conservador como el que te indiqué.

3 Me gusta

Yo tengo colitis ulcerosa desde 2004, tomando anabolicos desde 2013 y me han dado los peores brotes cuando llevaba meses y meses natty o incluso años, a mi la verdad que siempre bien incluso he competido y estado meses y meses on, eso si los orales ni olerlos

2 Me gusta

Te puedo aportar mi experiencia:Desde 2020 tengo un diagnostico de colitis ulcerosa y tambien estoy con (Mezalazina) actualmente estoy en trt y te puedo decir que cuando mis hormonas estan mas o menos en equilibrio influye en que todo funcione mas o menos bien , ahora entiendo que quienes tenemos este tipo de emfermedades estamos em un continuo subi baja y desequilibrar las hormonas influye , a mi entender la hormona dht tiene cierto efecto antimflamatorio a lo cual necesitamos cantidades de testo normales para poder tener un dht saludable , esto es solo una pizca en la homeostasis de nuestro cuerpo, en resumen con unos niveles de trt no deberia en mi experiencia afectarte si no lo contrario .

1 me gusta

Yo tengo colitis ulcerosa desde 2010(entonces no usaba nada desde hace bastante tiempo). Tenia brotes bastante largos y fuertes. Me trataban con mucho corticoides (con otra cosa no mejoraba). Y de allí me jodieron la glándula suprarrenal y de ahí la testosterona por el suelo. Llevo sin brote como 5-6 años y mas o menos desde entonces con TRT por SS. He hecho desde entonces dos ciclos al año(12-14 sem cada uno) hasta ahora. En principio testo con deca, pero luego cambié la deca por maste. Y los ultimos dos años uso GH sin parar. También estoy pensando en BP157( dicen que se recomienda mucho). Un saludo !

3 Me gusta