Entrenadores - Preparadores

Os dejo una publicación que hice ya hace 3 años, casi cuatro, de uno de los chicos que preparé para competición COMPLETAMENTE NATURAL. Y creo que por ese entonces su edad no pasaba de los 20 años.

Ahora imaginad, si con apenas un año de trabajo conmigo pudo conseguir ese físico, qué conseguiría con un año o dos o tres más y no sólo eso, sino con material de entrenamiento de primera calidad y suplementación toda la que necesite?. No es lo mismo aquel chico que tiene que limitar todo a aquel que pueda casi vivir de “esto”.

A ver, vosotros también tenéis que pensar en una cosa. Un preparador siempre presume de sus caballos ganadores y, además, las fotos siempre serán la que más favorezca o el vídeo con las mejores luces. De ahí a que haya tanta diferencia entre ver a estos chicos en fotos y vídeos y después verlos en persona. También, una vez que tú creas “escuela”, generalmente te buscarán atletas que quieren ser naturales y tú como preparador, podrás de cierta forma elegir los que mejores cualidades y circunstancias tengan. (cuando empiezas o eres un preparador que coge a “todo el mundo”, tendrás gente muy buena, gente normal y gente muy mala). Volviendo al tema de los chicos naturales, en persona se les nota mucho la falta de tamaño, que al final es lo que cuesta ganar. Luego el “look” del que hablaban antes es algo sencillo: cuestión de luces, nivel de definición y, obviamente, saber en qué momento de la preparación estar.
No es lo mismo un físico en su última día de dieta restrictiva estando vacío, que ese mismo físico después de dos semanas de ir llenándolo con comida de forma lenta. En este último caso mantendrá su condición, pero ganará plenitud y aspecto de tamaño (hasta que se ponga una camiseta XL, que le seguirá quedando grande).

A ver si saco tiempo y voy a mis archivos para subir por aquí algunos chicos que ahora mismo están en época de volumen y es que como os digo, suben de peso y masa muscular a un ritmo que a muchos que van con química ya les gustaría. Que luego hay que conseguir el punto de definición y la cosa cambia? da igual. Si eres bueno añadiendo masa muscular, eres bueno sosteniendo esa masa muscular. No he conocido a nadie que gane mucha masa en volumen y pierda mucha masa real en definición. Para un natural, el hecho de cada año, ser capaz de meter 2kg de masa muscular real, es ya un logro. Esto supondría el que durante 5 años, un atleta de 75kg seco, pase a 85kg seco. Sigue siendo un peso ligero? Bueno, en culturismo eso sería peso medio.

6 Me gusta