Entrenar bíceps todos los días

Buenas,

Cómo veis esta forma de entreno durante un mes o varias semanas?
Creo que se llama nuclei overload.
Cada día haría 4 o 5 series de curl de bíceps sin ir al fallo.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo hago biceps 1 vez a la semana , ya trabajo involuntariamente los dias de espalda

7 Me gusta

Cuántos días entrenas? Porque no es lo mismo frecuencia 4 que 7.
A mí personalmente no me gusta mucho porque suelo variar ejercicios porque es lo que mejor me va para crecer, pero entiendo que no todos tienen ese problema.

1 me gusta

Yo lo he realizado en el entrenamiento de cuádriceps durante dos semanas y vi ciertos cambios. Para que sea eficiente tienes que modificar tu rutina de modo que no me aumente el nivel de fatiga para seguir progresando los demás grupos musculares.

3 Me gusta

Cualquier músculo que lo entrenes todos los días… tiene que ser un entreno flojo.

3 Me gusta

A mi l verdad que de brazo me cuesta crecer bastante

A mi me da resultado F2 espalda bíceps. Con buena carga. Pero el segundo día que repito, le doy más estímulo a los bíceps con estrés metabólico

2 Me gusta

Si quieres los días de descanso podrías hacer biceps suave y pasar no te pasará nada, pero de todas formas si se te resiste el brazo es mejor dar más caña al triceps que es un músculo más grande.

2 Me gusta

No sé si esto, más haya de una tonificación por estrés metabólico, es decir, agua y glucógeno, te va reportar a medio largo plazo unas ganancias reales, en el mes poco más que lo que te comento primero y si se da, porque igual lo único que consigues es acumular fatiga, sufrir calambres o incluso derievar en lesión… Hace un par de años, me dio por hacer gemelos todos los días, no es que tenga problemas con él, pero vi un vídeo de un culturista español de la élite pro, igual muchos lo hayan visto, pues todos los días hacía mañana y tarde creo recordar, 6 series x 25 repeticiones creo, incluso no sé si era tres veces l día, pero sin peso, gemelo de pie a una pierna con el peso corporal, pues bien, después de semana y pico haciendo, es verdad que notaba como una cogestión o inflamación y como más hinchados, pero me empezaron unos calambres tremendos y subirse los gemelos por la noche, así que desistí del experimento.

El tema de la hipertrofia depende de muchos factores, además del entorno general la genética muchas veces es caprichosa, y todo en lo referente a la hipertrofia a corto plazo no suele funcionar, es un proceso lento y requiere bde tiempo…

2 Me gusta

Todo depende
Digamos que no es mi forma favorita de trabajar pero si sigues a gente como Mike Israetel, jared feather, Steve hall y la gente de revive stronger en general tienen una forma de trabajar de muchos días a la semana con alta frecuencia y poco volumen por entrenamiento

Bien para el bíceps pienso que no es adecuado trabajarlo todos los días porque no es un músculo que tiene muy buena recuperación en comparación con ejemplo a deltoide lateral que si se puede trabajar con mayor frecuencia

Hay que tener experiencia para saber programar este tipo de entrenamientos con tan alta frecuencia porque es fácil exagerar tanto e volumen como intensidad y luego no solo no tener ganancias, pero perjudicarlas y incluso lesionarte

4 Me gusta