Estufas pellets para el invierno

Hola a todos.
Este invierno quiero comprar un sistema de calefacción para una casa.
Después de ver opciones y descartar la mayoría. Creo que las estufas de pellets son la mejor opción.

Estufa “convencional con salida de humos”
1820515

Estufa “slim” para pasillo.
estufa-de-pellet-pasillo-8-kw-blanco-P-4988759-23752928_1

Pero tengo una duda.
La casa tiene una distribución “típica” de las casas de antes. Entras y hay un pasillo y según recorres el pasillo vas teniendo habitaciones a un lado y al otro hasta llegar al fondo donde tienes el baño.
Entonces claro, hay estufas de pellets que en espacios abiertos te calientan todo. Pero cuando se trata de distintas estancias, me temo que el calor no se distribuirá de la misma manera y conforme te alejes de la estufa, poco efecto hará al haber paredes en medio (aunque dejes puertas abiertas).

Dicho lo anterior, parece que la solución es comprar estufa canalizable y entonces poder llevar el calor a otras partes de la casa. Esta opción no me gustaba porque estoy cansado ya de las obras y xq no sé si estéticamente los tubos estropearán la reforma que hemos hecho a nivel visual.
Luego, una estufa normalita se va a los 1500€ si es canalizable. Poca broma.

En fin, si tenéis experiencia con estas estufas os agradezco los comentarios, experiencias, consejos, etc.

1 me gusta

Pues unos familiares tienen una y lo que comentas de las diferentes estancias es el inconveniente que ellos tienen, la ponen en el salón y más o menos calientan la mayor parte de el piso( es pequeño) pero la habitación de matrimonio que es bastante fría no hay manera de calentarla,la tienen que cerrar para que él resto de la casa se pueda calentar en un tiempo”corto”
Haber si alguien más entendido te puedes ayudar más yo solo te dejo la experiencia de estos familiares :+1:t3:

Yo tengo una estufa de pellets “pasillera” de las estrechas, mi piso es como el que tu comentas de los antiguos, la mejor opcion seria la canalizable, pero esta el tema de la obra que conlleva, yo no la puse por eso…
También te digo que depende mucho de lo frío que sea el piso, el mio es frío en una zona mas que en otra, entonces puse la estufa en la zona mas fría y me sirvio perfectamente, tengo radiadores eléctricos en todo el piso y solo en los días más crudos del invierno tengo que tirar de ellos, esas estufas de pellets van muy bien, dan mucho calor.

Ya, complicado. Yo en el piso q estuve, la dueña me metiera unos radiadores electricos q iban atornillados a la pared, pq las q teniamos antes de gas natural, no cumplian la legislacion y le obligaban a tener el aparato de gas por fuera dl piso, un tubo estractor,…le deformaba la estetica del piso por cumpleto y por eso opto por estas electricas. Pero la putada es q lo q ahorras al comprarlas, lo gastas con el consumo, pq la electricidad es muy cara, poca broma:

Ventajas de estas: son esteticas como las d agua, no son caras y van bien
Desventajas: electricidad muuuuy cara

La electricidad está muy cara… yo desde que puse la estufa de pellets no pago ni la mitad en pellets en calentar el piso comparado con el gasto eléctrico.

Hola si no te importa cargar sacos a tutiplen esta bien calienta bien pero me quedo con la de gasoil de lejos,estoy de cargar sacos hasta los cojones,alprincipio bueno me daba igual pero ahora ya no ,la cambie por una de gasoil y creo que boy a regresar a la del gasoil que pagaba 700 o 800 pavos para llenar el deposito y me olvidaba de ella y la prendia cuando me daba la gana ,esta que tengo ahora hay que limpiarla por dentro la ceniza y cargar sacos yo vivo en una casa si ago como la otra y paso de ella me come 1 puto saco al dia…bien vosotros direis que es poco yo me arte de cargar sacos del leroy merlin jajajaja tuve que terminar pidiendo un palet de sacos regresare al gasoil en 3…2…1 !un saludo!

Yo vivo en el campo y tengo a leña. Calientan pero se demoran y en que abras una puerta, chao calor.
Lo bueno es que la cargas en la noche la dejas al mínimo y calienta toda la noche.

Aún así contamos con una laser. De esas que usan parafina y electricidad, es bastante económica y trasladable

Me confirmas lo que sospechaba. Gracias.

Es una casa que tiene poco aislamiento térmico porque no hemos podido cambiar las ventanas. Pero es que además, la humedad es muy alta. Por las mañanas tenemos gotas de agua en la pared cerca a la ventana. Una locura.

Según he leído, estos radiadores eléctricos de pared son igual de eficientes que los típicos radiadores de aceite con ruedas. Nosotros tenemos uno de esos y es una mierda como una casa. Tarda mucho en calentar y ni siquiera calienta bien una habitación de 9m2. Quizá escogimos mal modelo en alcampo en su momento.
Qué opinas de la cantidad de calor que pueden generar?

Siendo 4 meses al año, no creo que fuese problema. Además, al ser una casa tenemos espacio para guardar 200kg de pellets sin problema.
El problema de las de gasoil es que también requieren instalación. Al final también son “obras” y dinero por ello.

No la conocía.

Me he propuesto calcular cuánto se pagaría al mes si tuviese algo eléctrico y basta con multiplicar el número de horas al mes que está encendida por la potencia del aparato y por el precio actual del kWh en España que es de 0.14€.

Total, que si enciendes la calefacción 12h al día, de 20h a 8h, por ejemplo y tienes 3 radiadores de 1kW distribuidos en toda la casa son en total, 3kw. Entonces 12h/día x 3kw potencia x 30 días = 1080kw al mes de consumo. A 0,14€/kw, total= 151€/mes.
Si esto lo haces durante 4 meses, pues te habrás gastado 600€ durante el frío.
Supongo que es cuestión de números.

A esos 151€ si no me equivoco hay que sumarle varios conceptos más por los que se paga, potencia fija contratada, alquiler de equipos ( si no tienes contador en propiedad) iva, etc
Yo llegue a pagar un recibo de 2 meses, más de 500€ de electricidad, tenia todo electrico en el piso, vitro, lavavajillas, termo de agua caliente, radiadores de bajo consumo etc.
Yo ahora me compro un palet de pellets y tiro el invierno y me sobra pa empezar el siguiente.
También es cierto que cuando yo puse la estufa los sacos de pellets costaban la mitad que ahora…
Aun asi compensa por el tipo de calor que da, es diferente al del radiador.
Y calienta mucho, la mia es un modelo pequeño y mi piso son 78m2 me pase ya algun invierno sin tener que encender algun radiador de apoyo, ahh y lo más importante para mi, llego a temperaturas en casa que antes ni teniendo todos los radiadores electricos las 24h me pillaban.
Y yo también tenia humedad y con la estufa muchisimo mejor, no es que no tenga nada pero si mejoro mucho.
Para mi caso fue un gran acierto.

Los radiadores d aceite los desconozco, pero si q tengo escuchado q tardan mucho en calentar y luego tb hay unos electricos, q tb con ruedas o soporte, son ls tipicos q no ls puedes tener mas de una hora encendidos sino pueden arder por sobrecalentamiento y si, realmente son pura mierda, no valen para nada y al poco de apagarlos ya vuelve a hacer frio, a parte que ls componentes que llevan son d muy baja calidad y peligrosos.

Pero estos q tenia en el piso son diferentes, no se sobrecalientan, son seguros y son d material bueno, calientan muy rapido la sala, aunque esto lo puedes regular tu en el display e incluso puedes programarlos para encenderlos a “x” horas y q asi mantenga el calor o q cuando este detecte con el sensor, temperaturas mas bajas de “x” grados se encienda hasta alcanzar una temperatura determinada la cual fijarias tu.

Los q yo tenia en el piso si mal no recuerdo eran como este, pero otra marca y vienen con la opcion de ponerlos en la pared con tornillos o con patas en el suelo (esta ultima opcion menos estetica):

Yo eso si, recuerdo q mi piso era muy frio y encendia bastante la calefaccion, ya q teletrabajaba, por lo q el unico pero era lo q pagaba al mes ya q tenia todo electrico. Pues teniendo en cuenta q tenia caldera electrica d agua caliente, vitroceramica y calefaccion electrica, pues creo q al mes me dejaba en todo entorno a unos 140-150 euros si mal no recuerdo y t hablo de hace dos años (aunque si bien es cierto el gasto era alto pq tb trabajaba alli y por tanto mas horas en casa). Cuando llegaba la primavera notaba la diferencia d gasto, bajaba muchisimo, obvio, al no usar calefaccion.

Es increíble que el sistema más simple con la tecnología actual, que es una simple bomba de calor, se haya vuelvo inefectivo debido al precio de la electricidad y haya que volver a tecnología de hace un siglo…

1 me gusta

Sí, claro.
Nosotros ya “tenemos” lo fijo. Salvo que ahora al tener que subir la potencia, sé que tendremos que pagar unos 45€ por cada kW contratado, que manda cojones, es todo un negocio. Pero si no lo hacemos, nos “saltan los plomos” en cuanto pongamos dos radiadores a la vez.

He estado mirando. Son chulos. Ese en concreto creo que calienta hasta 25m2, es decir, un salón grande.
Puede que al final y de manera temporal nos hagamos con un par de este tipo de radiadores eléctricos para pasar este invierno. Creo que casi descartaré la estufa de pellets para este año y la pondré casi seguro en el siguiente porque he estado hablando con uno de los chicos que instala y al final, entre el jaleo con las obras y el precio de la instalación, casi nos vamos a 2000€. Poca broma.
Entonces creo que por 100€ puedo conseguir uno eléctrico para estancias de 10m2 y de 1200kW. Compro 2 y con eso apaño salón y habitación. El de aceite lo llevo a la cocina y bueno, aunque lo pagaré en el recibo de luz, creo que es la mejor opción para apañar estos meses y luego, con calma, poner algo mejor y canalizado que es como mejor se le saca provecho a la estufa de pellets. Ya os actualizaré.

Por cierto, he visto estos emisores térmicos que son como una pantalla.
¿tenéis referencias de si van bien? desde luego son bastante estéticos.

Yo tengo una más pequeña y para un corredor y 3 piezas si funciona.

Mira las características, creo que te llevaras una sorpresa en los números.

Pero ojo…
Recuerda que aquí lo que más uso es leña

El valor esta en peso chileno

¿Has pensando en vez estufa de pellets, usar una o un par, de etanol?
Más barato, más limpio, y más estético.

Ya dirás!