F1 al máximo o F2 sin llegar al fallo

Estoy totalmente de acuerdo con @Madelman tienes que tener en cuenta que debes de adaptarte. Si ya llevas meses con este ejercicio también puede ser que no toletes la fatiga que te está creando este ejercicio y por ende no toletes tanto volumen de entrenamiento y te estés pasando.

1 me gusta

De acuerdo con lo que comentan otros compañeros, y sin descartar que a alguna persona le saque beneficio en este sentido, el peso muerto convencional lo veo más indicado para rutinas o periodos de fuerza, donde es un imprescindible para este fin, ya que el movimiento y la cantidad de músculos que involucra esta diseñado sobre todo para esto, independiente mente que pueda generar hipertrofia. Si incluiría el peso muerto piernas rígidas para femoral sin duda, pero el peso muerto para fuerza, es para eso, para fuerza, y hay que saber periodizar los entrenos.

2 Me gusta

A mí el peso muerto me gusta mucho como básico, pero por mi artrosis en las rodillas tengo que hacerlo rumano. Creo que es muy buen ejercicio sobretodo para principiantes y bajo mi punto de vista se debería trabajar a rangos de fuerza para no sobrecargar el lumbar con series altas. Eso si, la técnica tiene que ser perfecta en toda la ejecucion…que a veces ves cada burradas…:sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Para terminar dia espalda como ultimo ejercicio me gusta, ademas me permite mover con vendas lo mismo k si lo hiciera como priner ejercicio pero al tener espalda preagotada tira mas de esa zona al hacerlo asi.

No lo suelo hacer porque se pierde mucho tiempo metiendo discos y requiere varias series de aproximacion para llegar a 250-270 k solia meter, casi 20 min para solo ese ejercicio…

Lo hice muchos años en los inicios

3 Me gusta

Peso muerto coincido con vosotros en que no es lo mejor para lo nuestro (hipertrofia/estética) pero no hay que olvidarse de el, es uno de los tres básicos por excelencia, trabaja músculos de la espalda que ningún otro ejercicio hace, aparte de trapecio, lumbar, piernas, glúteo, trabaja el agarre…etc te hace fuerte en general.

Mejor rack pull que convencional, en el rack de sentadilla, acorta el recorrido y es más fácil de montar y desmontar la barra.

2 Me gusta