F1 al máximo o F2 sin llegar al fallo

Buenas compañeros! Que veis mejor en términos generales, y sabiendo que se pueden combinar diferentes mesociclos o fases, pero si tuvierais que decantaros por una, que veis mejor, F1 dándolo todo en cada serie, 20-24 series y salir machacado, o F2 sin llegar al fallo solo en momentos puntuales, y repartir ese volumen? Ya que yo al menos de f2, si meto todo al fallo, no me recupero bien a no ser que meta 9 series máximo, hablo de un atleta avanzado, con o sin química, pero que lleve años antrenando, y pese almenos lo que mide a un 8%, ya que alguien novato dudo que soporte o sepa tan siquiera llevar 24 series al fallo, yo es que intento hacer f2, y siempre veo poco esas series, y meto más, ya que no me quedo con buenas sensaciones, y claro, a lo largo de la semana me noto demasiado cargado y no recupero bien, no hablo de agujetas en concreto, hablo de recuperación en general, a pesar de estar en superávit y dormir 8 h, un abrazo familia

Frecuencia 1 pero fallo total en todas series no,
Si entendemos k fallo es no poder sacar ni media repe mas ni aunke nos den 4 millones de euros.

Quedarte rozando el fallo si(como mucho te salga 1 mas, o 1 con mala tecnica) y en la 1-2 ultimas de cada ejercicio ya fallo total de incluso no poder terminar la repeticion e incluso anadir una serie descendente para llegar mas lejos del fallo.

Depende de muchas cosas pero por lo general prefiero algo asi

4 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo, es que no se hacerlo de otra manera, no me siento bien, si buscase un preparador y me lo pusiera de otro modo, evidentemente lo haría, me dejaría llevar, pero si me lo hago yo todo no se hacerlo de otra manera, no disfruto, y no me siento bien, en la última serie de algún ejercicio suelo meter rest pause o drop set, no siempre, y no en todos

Tú mismo te estás respondiendo. Con f2 no llego recuperado a final de semana. Somos individuos con características diferentes, lo que quiere decir que lo que me funciona a mi no te tiene porque funcionar a ti. Prueba diferentes métodos y sobretodo escucha a tu cuerpo. Lo único que podemos tener en común todos, independientemente del tipo de entreno, es que la intensidad tiene que ser máxima en todos los aspectos.

2 Me gusta

No hay reglas fijas… Lo que me va bien a mi puede que no sea lo mejor para ti.
Pero si hay consenso en algo a la hora de hablar de entrenamiento con fines de tamaño muscular es que el nivel de intensidad tiene que ser alto.

3 Me gusta

Al fallo siempre, sino no no crezes no hay mas… tampoco es.necesario fallo total, yo siempre fallo - 1 (paras la.serie en la ultima rep que cuesta mucho, la siguiente ya es fallo, así baja mucho el.riesgo de lesión, fallo total si quieres como mucho 1 serie en cada entreno)

Pero eso de F 2 a medio gas, eso.es.cardio… el que pueda hacer F2 fuerte y se recupere bien que lo.haga, pero.normalmente no es posible…

2 Me gusta

Yo por ejemplo me he tirado muchos años con f1 hasta que ya notaba que no recuperaba igual y hace ya un par o 3 de años que estoy con F2 y particularmente me siento mejor. Si tú haces F2 y te notas que vas muy cansado es que probablemente estés metiendo demasiado volumen de entreno. Yo por ejemplo, en pectoral hago 14 series divididas en 2 días. Si meto más series ya tengo que bajar la intensidad del entreno y por ende ya no puedo progresar en cargas y no me interesa. Al final creo que es encontrar el entreno que te haga progresar independientemente de la frecuencia.

6 Me gusta

7 y 7 no? 14 semanales?

Como 20-24 series al fallo? Si de verdad las haces al fallo me parece algo demencial, alguien con experiencia en un entreno similar me puede decir hasta que punto es eso efectivo?

Más bien sería a una de el fallo y la ult serie de cada ejercicio al fallo, pero siempre muy muy cerca, yo es como mejor me encuentro, y lo que me gusta de verdad, eso de parar 3 o 4 antes no me gusta

1 me gusta

Yo entreno todo al fallo , desde 20 repeticiones a 6 rep fallo mío , entreno solo , lo mismo me hago 20 serie que 40 soi un demente

1 me gusta

Creo que va mucho con la persona… Pero yo aunque quiero buen resultado físico, entreno por placer y para mí no hay más placer que llevar una serie al fallo. Mi antiguo preparador me ponía entrenos muy largos hasta que entrené con él y me dijo que era un enfermo y que no se puede entrenar así…pero está claro que se puede…:rofl::rofl::rofl:
Quizá no sea lo mejor, pero se peca más por entrenar de menos que por entrenar demasiado.

1 me gusta

Correcto!

1 me gusta

Entiendo que al ser solo 7 series por día, 14 semanales, lo llevarás al fallo, para compensar el bajo volumen metes alta intensidad

En el press de banca me gusta ir a rangos de fuerza entre 5 o 6 repes, ahí no voy al fallo total porque sino no puedo ir progresando en cargas semanalmente. Los dos ejercicios siguientes si que me gusta ir al fallo o muy cerca del fallo ya qué voy a 12 y 15 repes

2 Me gusta

Y qué opináis de el peso muerto, creéis que es un ejercicio básico que debe de estar siempre en la rutina, o pensáis que no compensa el desgaste a nivel SNC para lo que aporta( hablando en términos de hipertrofia, estética) dejando a un lado la fuerza, que no es mi objetivo

Es un ejercicio que te da mucha fuerza corporal en general. Con una técnica impoluta lo recomendaría los años iniciales para pillar una buena base muscular, y lo dejaría en un segundo plano en usuarios con más años de entrenamiento. Personalmente creo que existen muchos más riesgos que beneficios cuando se trata de usuarios con años de entrenamiento a las espaldas.

4 Me gusta

Yo lo incluyo, por rachas, pero cuando empiezo ya a levantar 180 x 8 o parecido, veo que me deja agotado, no para esa sesión en concreto, más bien los siguientes dos o tres días, perjudicandome bastante, ya que voy al gym sin esa motivación, ya que me noto muy cargado , había pensado en eliminarlo o en dejarlo para mitad o final de la rutina, y a unas 15 rep para no general tanta fatiga, ya que estaré más cansado y moveré menos kg, y a 15 rep evidentemente la carga será menos

El peso muerto para hipertrofia no te lo recomiendo. Muchísimo mejor otras variantes como por ejemplo piernas rígidas o el rumano que son muy conocidas o incluso otras no tan conocidas como el peso muerto snatch. Si tu objetivo es el powerlifting o el hacer peso muerto convencional, sumo o semisumo te crea una adherencia al entrenamiento hazlo. Si no yo prescindirá de él ya que crea demasiada fatiga y no crea un estímulo “bueno”. Además de que hacer peso muerto a más de 10 repeticiones es cardio jajajaja

2 Me gusta

Por una parte, justamente se trata de esto, adaptar y dotar al cuerpo muscularmente para que esas cargas cada vez te cuesten menos y te recuperes antes. Todo depende de cuanto tiempo lleves haciendo un determinado ejercicio, si llevas sólo unas pocas semanas no es suficiente para que notes los beneficios de dicha adaptación. Si por el contrario, lo llevas haciendo algunos meses y aún así los días postentreno notas cierta merma física, una de dos, o no estás aplicando una técnica adecuada o este ejercicio no te va bien personalmente por tu fisonomía. y lo único que debes hacer es evitarlo. Yo simplemente lo evito o incluyo (como suplemento) en superseries (menos peso/más repeticiones) porque he notado que aún y aplicando una técnica impoluta puede ser perjudicial para mi caso en concreto.

1 me gusta