Finasteride/dutasteride durante ciclo? tiene sentido?

Saludos, compañeros

Mi duda en este tema es sobre la utilidad de tomar finasteride o dutasteride, medicamentos que sirven para frenar la alopecia androgénetica, durante un ciclo.

Obviamente, el objetivo del ciclo es aumentar los niveles de testosterona en sangre, que es la hormona que produce el aumento de masa muscular, pero el finasteride y/o dutasteride no disminuyen los niveles de testosterona, sino que disminuyen los niveles de Dihidrotestosterona (DHT), que es la principal culpable de la caída de cabello.

La cosa es que he oído a varias personas decir que tomar uno de estos medicamentos durante un ciclo no evitará que pierdas el mismo pelo que perderías si no los tomaras, puesto que un mayor nivel de testosterona implica un mayor nivel de DHT, pero el objetivo de tales medicamentos es reducir solo la DHT…

¿Qué pensáis vosotros?

1 me gusta

Funciona durante un ciclo para evitar o disminuir la pérdida de pelo, pero al inhibir la 5a-reductasa, queda más testosterona libre para aromatizar, eso hay que tenerlo en cuenta.
No hay que meter finasterida ni dutasterida en el caso de usar nandrolona, porque la nandrolona reducida es menos androgénica que la propia nandrolona.
Y en el caso de esteroides muy androgénicos, no hace nada directamente, hay que usar antiandrogénicos tópicos.

2 Me gusta

Gracias por la información y los ejemplos.

En mi caso, que voy a hacer un monociclo de 300mg de testosterona a la semana, sí que podría ser útil el uso de dutasteride ¿no? Ya que la testosterona tiene la mismo ratio de efecto andrógenico que de efecto anabólico (sin dejar de tener en cuenta lo que dices de que habrá mas aromatización y que seguramente tendré que usar más tamoxifeno después).

Sí, es útil hacerlo. El único caso en que no tendría sentido tomarlo sería si usaras anabólicos de la familia de los dht como por ejemplo masteron. Mientras sea sólo testo te va a dar resultado.

2 Me gusta

Entiendo, anabolizantes como el masteron suben mucho la DHT y de esos debo huir si quiero conservar mi cabello.
Gracias por el consejo compañero.

El tamoxifeno no inhibe la conversión a estrógenos. Usa un IA y tendrás más testosterona libre para hacer el efecto que buscas.

1 me gusta

¿Un IA? ¿Qué significaban esas siglas?
Aún estoy terminando de familiarizarme con todos los términos.

2 Me gusta

Inhibidor de la aromatasa.

2 Me gusta

Vale entendido, mejor anastrozol o exemestano.

Gracias por el consejo.

Te doy mi experiencia 2 meses de sustanon 500mg por semana, junto al dutasteride y minoxidil al final me salio mas cabello cero perdidas, luego un mes mas agregue proviron y estano ahi se cayo todo lo que me salio y otro poco mas jajajjajaja

Saludos

2 Me gusta