GH y huesos rotos

Hola!

Ayer mi reina se cayó en Crossfit y se ha partido el radio y el cúbito. Se los pudieron recolocar y en las placas han quedado bien alineados.

Le han dicho que 6 semanas de escayola no se las quita nadie.

La duda es: ¿con GH aceleraría la recuperación? Algo más que le pueda ayudar?

Es que la sanidad pública es un tren de vía estrecha y no sale de su recorrido :man_facepalming:t2:

Es un poco por asegurar resultados que ya nos movemos en unas edades difíciles para roturas

4 Me gusta

No sé hasta qué punto sería algo determinante, pero bajo mi opinión ayudaría la recuperación, a ver si alguien más puesto en el tema nos lo aclara

3 Me gusta

La hormona del crecimiento ayuda sin duda a regeneración de tejidos y masa ósea.

Pero yo la usaría en la etapa de rehabilitación y durante la posterior etapa de entrenamiento.

2 Me gusta

Bifosfonatos, ranelato de estroncio, teriparatida…hay muchos fármacos/sustancias que pueden ayudar pero hay que saber usarlas y no se hasta que punto vale la pena a no ser tu pareja tenga menopausia y/o osteoporosis

1 me gusta

No, todavía no entra en esos parámetros.

Ok pues paciencia y ver cómo evoluciona.

Gracias!

PD: no entro en factores de crecimiento TGF-BMPs, FGFs, IGFs, PDGFs y VEGF, citoquinas, factores hormonales como PTH, HGH, Vit D, , factores nutricionales, anti-miR-92 (micro-RNAs, hace poco que estoy leyendo más de esto) y muchas más cosas que bajo mi punto de vista es complicarse la existencia

4 Me gusta

Sobre esto yo no lo aconsejo para nada. Te pueden ayudar en algunas cosas pero en otras traen muchas complicaciones. No se hasta que punto pueden ser beneficiosos. He visto pacientes que por no decirnos que los tomaban, tirarse meses y meses en cerrar heridas de extracciones dentales y tener complicaciones serias. Ojo con ellos.

6 Me gusta

Lo mas sencillo vitamina d-3 + k2 y si puedes GH sino Mk677 … fin y si acaso muy baja dosis de deca

4 Me gusta

Normalmente lo indican los médicos que lo prescriben por riesgo de osteonecrosis que se trata muy bien con antibioticos, además nunca está de más leerse el prospecto

Si padece cáncer, ya que algunos pacientes con esta enfermedad que reciben tratamiento con bifosfonatos intravenosos u orales han mostrado problemas en la mandíbula, aunque hasta ahora no se han descrito casos con el etidronato (Osteum). -Si presenta factores de riesgo concomitantes (cáncer, quimioterapia, radioterapia, tratamiento con corticosteroides y/o escasa higiene dental) es recomendable visitar al dentista para evitar complicaciones posteriores. Si pertenece a este tipo de pacientes, no deberían realizarle ningún procedimiento dental de tipo invasivo que empeore posibles problemas de su mandíbula. De todas formas, si usted necesitase cualquier intervención dental, no hay datos que sugieran que la interrupción del tratamiento con bifosfonatos reduzca el riesgo de complicaciones en la mandíbula.

PD: también cabe decir que como facultativos sanitarios hay que considerar siempre que el paciente es tonto y/o miente, así salvaremos muchas incidencias. Ejemplo: una persona alérgica a la soja que siempre estaba como enferma, yo comiendome la cabeza pues no tenía nada en dieta que puediese afectarle para después enterarme que estaba sustituyendo muchos días el pescado/pollo por tofu… otro caso con problemas a nivel de flora intestinal y le mande un tipo específico de probiotico para después enterarme cuando no mejoraba que estaba tomando danones con azucar (quería bajar de peso) porque creía que probiotico era eso…Hacedme caso y cuando lleveis gente pensad siempre que algo no están contando o algo estan haciendo mal.

2 Me gusta

Mejor Rocaltrol, y la K1 Y K2 falta por ver sus beneficios una vez ya hay fractura.
La HGH si puede ayudar, en pulsos es lo mejor, el MK677 también pero debe ser legítimo y no tener problemas de glucémia pues al ser una liberación prolongada tiene más pegas

2 Me gusta

Rocaltrol es mas eficiente si , pero no todo el mundo puede adquirirlo o sabe dosificarlo adecuadamente, pues si no me equivoco es con receta.

Tema vitamina k1 y k2 mas que nada para evitar calcificacion de tejidos blandos pues junto a la vit d ayudan a fijar calcio en el hueso etc , otra cosa reparar y demás , pero es buen stack junto a la D.

La Gh al igual que el MK677 es hiperglucemiante asique se daria el problema con ambos , por lo que añadir metformina seria clave sobretodo en pacientes resistentes a la insulina o con predisposicion a ello.

2 Me gusta

Si, pero es algunos casos la D3 es poco más que ineficiente

Por otro lado cuidado con excesos de vit K, hay que saber quienes pueden tomarla y cuando. Hablo de coagulación. Aún así a partir de que se está empezando a “soldar” el hueso fracturado si puede ser útil.

Si, pero a nivel glucemia y sensibilidad el MK677 es mucho más perjudicial a nivel pancreático. Es mucho más inteligente una buena posología de HGH para darle al pancreas un respiro, unos niveles más elevados de lo normal en sangre de forma sostenida son más dañinos que picos de glucemia puntuales. El burnout del pancreas con mk677 es más acentuado. Además así evitamos los efectos de la metformina a nivel del eje, quitamos el riesgo en algunas personas de acidosis metabílica y

3 Me gusta

MK677 y CJC 1295 con DAC a nivel de glándula pituitaria vete a saber. Se habla de un aumento considerable

4 Me gusta

Podrías desarollar el tema coagulacion , a que nivel puede afectar y demás , pues segun tengo entendido en usuarios de esteroides , ademas de beneificiar a nivel circulatorio , evita calcificacion de tejidos blandos ya que estos fomentan la liberacion de calcio a la sangre

3 Me gusta

Muy sencillo,
1º hablamos de la chica y su fractura, así que no veo el uso de esteroides
2º A nivel circulatorio puede ayudar, a nivel lipemia no y además en procesos con traumatismos, una mala posología de vitaminas del grupo K puede dar lugar a procesos trombóticos.
PD: además se me olvidaba el siempre preguntar si la persona esta tomando ACOs

4 Me gusta

PD: muchas veces soy escueto o explico mal las cosas pues trabajo de 08:30 a 20:30 de forma casi ininterrumpida + preparaciones + mi propia preparación y quehaceres diarios… cada minuto que escribo aquí de forma rápida me supone esfuerzo (por falta de tiempo y hacer varias cosas a la vez) y me hace imposible muchas veces plasmar información de forma pausada, consensuada y bien expuesta.
Los fines de semana por preparaciones y estudios se puede ver que es imposible conectarme.

9 Me gusta