Ginecomastia 2024-2025

Hola @meuhome

Cuando pongas los valores de los análisis, trata de poner los valores de referencia.

Algunos tenemos mala memoria para recordarlos.

Saludos

2 Me gusta

Ahí van:
Estradiol 25,72 pg/ml
(Rango: 7.63-42.6)

Prolactina: 14,64 ng/ml
(Rango:4.04-15.2)

Testo: 566 ng/dl
(Rango: 273-816)

Esta todo en rango, olvidate del anastrozol (arimidex) pq te puede bajar estradiol demasiado, puedes probar con 10mg de tamoxifeno que es una dosis muy moderada, para ver si se te van las molestias. No estas tomando nada no? Nada que suba igf 1 como hormona de crecimiento verdad?

1 me gusta

Nada, estoy off de todo desde aquella. Estuve pensando en el tamox. durante una semana a ver que tal, que de la otra vez me ha ido bastante bien. Como bien dices. Gracias

Buenas. Una duda como sabéis que tenéis ginecomastia. Estos días me estoy agobiando un poco porque noto la areola más hinchada de lo habitual. No sé si ha sido así siempre o no porque nunca me he fijado lo suficiente pero llevo 1 año y medio usando química nunca más de 200 mg de testo. El caso es eso, noto la areola hinchada y se nota ligeramente con la ropa. No he tenido sensibilidad en ningún momento solo que hoy después de estar varios días toqueteándome si noto algo de sensibilidad. Algún consejo? Las analíticas siempre correctas un poco alto es colesterol pero nada del otro mundo

Si las analíticas estan bien(entiendo q incluido estradiol, prolactina,progesterona,…) mete tamoxifeno a razon d 20 mg diarios, pero es posible q sea sugestion. Sube una foto aqui q d manera visual se observa mejor.

Con una ecotomografia mamaria sales de la duda

En el lado izquierdo es algo menor pero así está. Llevo 3 días con tamox.

Con el brazo levantado se diferencia mejor que la areola esta inflamada y si es verdad que noto como una especie de “goma” debajo de la areola

Ahora que lo pienso justo me ha pasado cuando he subida la cantidad de resto. La subí en enero a 200mg y esta es la 9 semana. Creéis que remitirá si vuelvo a la cantidad que usaba de normal junto al tamox?
Disculpad la lluvia de mensajes pero no soy para nada experto y taran 1 año y medio con química es la primera vez que me pasa

Es ginecomastia, al menos x lo q se aprecia x la foto. La analitica t daba estradiol en rango y prolactina,…? Si es asi sube tamoxifeno a 60 mg la primera semana y luego baja a 40mg las siguientes hasta q remita y si puedes añade proviron a la ecuacion.

He estado tomando tamoxifeno desde el martes y ha remitido casi a la totalidad. He estado tomando 20mg de mañana y 20 mg por la noche. La última analítica que me hice tenía todo en rango pero fue hace un mes. El lunes tengo cita con el endocrino para darme fecha para la nueva analítica y la subiré aquí por si me echáis una mano. Ya que tengo una endocrina nueva y es poco tolerante con esto de la química

Ok, pues si ya bajo es bueno. La gine cuando es reciente si se trata a tiempo se puede revertir al completo el problema y quedar solucionado

Por suerte. Aún queda un poco pero se nota el botón mamario más blando y algo más pequeño. Teniendo en cuenta que solo hace 5 que empecé con el tamox tengo buenas expectativas. Cuánto tiempo más debería tomarl9. He leído entre 4/6 semanas ¿es cierto?

Hasta q se vaya d todo y una vez se fue d todo deja en 20 mg un mes mas

Buenas viejo novato te cuento que me a bajado el estradiol manteniendo el trt 125 mg

Me gustaría preguntar qué opina meter Hcg 500 ui cada 5 días exactamente ,intraciclo para mantener en funcionalidad de los testículos

No aumenta el estardiol
Gracias !!

Buenas, llevo 4 semanas de ciclo con 500mg de testosterona cipionato, mi ginecomastia a empeorado mucho estás semanas y estoy tomando 25mg de tamoxifeno, tengo mucha sloelstias ne los pezones, creéis que sería buena idea subir a 50mg al día

1 me gusta

Es raro que con apenas 4 semanas ya tengas ginecomastia, por lo general, los síntomas apenas comienzan a sentirse hasta las 4 semanas, y con “apenas” me refiero a que apenas inicia la sensibilidad mamaria, y ligera inflamación en los pezones un día después de inyectarte.

¿Estás seguro que es ginecomastia? ¿No te has estado tocando/pellizcando mucho? Porque esto último también puede hacer parecer que estás desarrollando ginecomastia al inflamarse la glándula por tanto pellizco.

Ahora, si realmente es ginecomastia, podrías probar con reducir la testosterona y meter primobolan, el primobolan no solo no aromatiza sino que también ayuda a controlar estrógenos.

Yo en mi primer monociclo me di cuenta que con solo 250 mg de testosterona ya empiezo a aromatizar bastante y tener síntomas de ginecomastia, de hecho, por eso lo dejé, sin embargo, ahora estoy en mi segundo ciclo con 375 mg de testosterona y 200 mg de primobolan y no he tenido ningún problema de sensibilidad.

Y no uso ni tamoxifeno ni anastrozol, ambos me dieron efectos secundarios algo feos, principalmente psicológicos, y también en articulaciones, así que prefiero usar primobolan que un IA o tamoxifeno, aunque eleve un poco más el costo del ciclo al final.

Y contestando a tu pregunta ya directamente, 40 mg es lo máximo que se recomienda para ginecomastia, pero con 20 mg ya deberías de ver resultados, de 20 a 40 mg no hay mucha diferencia según a las (pocas) investigaciones sobre el tema.

Por eso, mi recomendación es que disminuyas testo y metas primo.

Muy posiblemente tengas los estrógenos descontrolados. Valora añadir un inhibidor de aromatasa (IA) si los estrógenos están muy altos, pero debes saber tus niveles antes de usar IA a ciegas.

Saludos.

4 Me gusta

yo me haría un analisis hormonal completo
También por pensar mal miraría si ese tamox es bueno, de farmacia si lo puedes conseguir mejor la verdad.
Cambiaria de dealer por probar otras testos por pensar que no fuera cipio y fuera propio en su lugar. Que es difícil pero imposible no.
Meteria lo justo de testo, y lo demas en master o primo y el IA que te comenta el compañero

3 Me gusta