buenas , perdón mi que me entrometa y para hacer una pregunta pero creo que va lugar, no entiendo ? por que con testosterona exogena tendría problemas por atrofia ?
ojo entiendo que una trt es con analíticas , yo en mi caso mi padre es medico y aparte por la obra social me hago analíticas también mi medico de la obra social también sabe
(repito tengo 39 años )
corrijo o agrego a esta pregunta que no puedo compararme al caso dado ya que yo hago ciclos y suelo tomar anastrazol / proviron o tengo a mano tamoxi (comento esto ya que hablamos de un caso de trt en el cual en un futuro tendría problemas o algún desorden hormonal debido a la atrofia o que la testo exogena no “remplace a la hormona”
re formulo un poco la pregunta, uno en trt tiene por ejemplo que tomar algún regulador ej anastrazol, no veo el caso .
perdon capas no entiendo bien y por eso pregunto esto
saludos a todos
La vasectomia es para que no tengas hijo, es una pequeña vía que se cierra en los testículos.
Hcg es para que los testículos se mantengan funcionando (produciendo testo) y no se atrofie, por si un día quiere dejar la química será más fácil recuperar el eje hormonal (tu producción endógena de testo).
Así que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
En mi humilde opinión, yo seguiría siempre con hcg. El protocolo que hacen en uSA, siempre meten HCG no sólo por evitar la disminución de los testículos o incluso fertilidad mientras se está en TRT, si no para mantener niveles saludables de pregnenolona, DHEA y otras más hormonas suprarrenales. No nos olvidemos que en TRT la LH se mantiene a 0, y la LH es súper importante para activar la señalización de muchas hormonas. No sólo hay que darle la importancia a la testo…
Por ejemplo las células de Leydig, empiezan a insensibilizarse al usar testo exógena… La hcg también influye en mantener niveles saludables de otras hormonas, los protocolos en USA la incluyen por tener diversas ventajas su uso.
muchas gracias por la respuesta voy a investigar el tema mas a fondo, es muy lógico lo que insensibilizar y mas que lo pienso en mi que las dosis fueron grandes.
También voy a contemplar el uso de hcg .
muchas gracias !! saludos
No hay ningún estudio al respecto de lo que dices. Acaso no sabes que todas las hormonas sufren cambios , hasta que se estabilizan. Cuando empiezas la TRT , los primeros tiempos estás que cambias 1000 veces el protocolo, porque te pones impaciente … ya que no te sientes tan bien como dicen… el secreto es esperar … y que se estabilice puede llevar 2 o 3 meses … pero a la gente le encanta meterse IA … y aveces el problema es la dosis que es baja, que no se establizo la testo… que es una marca de dudosa calidad etc. El HCG si es útil para la fertilidad y para un problema que aveces pasa… que duelen los huevos cuando se encogen… Y si le sumas a lo difícil que es llegar al punto óptimo… la hcg aveces crea desbalance con el Estradiol … Todo un tema el… No se desanimen que puedes sentirte de puta madre , si eres paciente
Que no hay estudios?
La pregnenolona se estabiliza , una vez que lo hace las demás hormonas… cuando metes testo exógena. Es como meter un IA… una vez qué pasó suficiente tiempo… que puede ser 2 o 3 meses… todas las hormonas se estabilizan… y te vas a sentir bien. Pero usar hcg por la pregnenolona … bueno está bien
Con todos mis respetos, Alfredo…que eres veterano y yo no…las hormones van en cascada por la señalización que causa la LH en la pituitaria y de ahí a las glándulas suprarrenales. Es al revés de lo que dices, al inicio de meter testo exógena, los niveles de dhea y pregnenolona van disminuyendo gradualmente por la falta de señalización de la LH
De ahí que mucha gente que empieza tratamiento empieza a sentirse no tan bien después de unos meses. Algunos creen que es que con más testo se soluciona, pero no es así. Lo empeora. La pregnenolona y dhea son neuroprotectores y vienen implícitos en la salud cerebral.
Aquí hay dos opciones viables;
1.- meterse HCG por lo que digo
O
2.- meter DHEA y pregnenolona aparte
De veras que hay cientos de documentos al respecto. Y, por cierto, el estradiol y la testo ocupan las últimas filas de la cascada hormonal.
De nada sirve, estar a tope a nivel funcional si acabamos con el famoso “brain fog”
Que diga veterano no quiere decir nada… sólo que entro más veces y comento …. Yo no digo que esas hormonas como la pregnenolona y la dhea aumenten o disminuyan… sino que se estabilizan… el cuerpo tiende a llegar a la homeostasis … por lo cual aumentas la testosterona y la dhea , la pregnenolona, y el Estradiol van a encontrar su punto, con respecto a esa testosterona. A mi humilde opinión y experiencia personal , no es necesario ni tomar IA , ni dhea , ni pregnenolona. Si es necesaria la HCG para la fertilidad y los testiculos atrofiados. Incluso hay casos de gente que durante años solo tomaron testosterona , y cuando quisieron embarazar a su mujer , tomaron hcg y funcionó. Incluso más raro… gente que no disminuyó considerablemente sus espermatozoides … cosa rara. Mucho de eso es un tema genético… a mi particularmente , los testiculos no se me achicaron casi…. Pero si disminuyeron los espermatozoides al punto de solo tener 1 millón… cuandl necesitas mínimo 15 millones para embarazar. Un saludo cordial
Alfredo…recapacitando en lo que comentas en cuanto a la homeostasis, tienes más razón que un santo. Ahí la has dado de pleno😉. El problema es que hasta que se alcance la homeostasis es una transición de “dolor” y malestar. Por poner un ejempl0, después de un blast donde uno se queda a 0 de testo uno puede recuperar sin realizar PCT pero requiere de meses y meses hasta que el cuerpo regule naturalmente con un transición ardua y dura. Yo personalmente llevo 2 años de trt y he hecho ambos procesos; suplementado con DHEA y pregnenolona y/o hcg…al final, a mi me viene mejor con hcg…hago analíticas de estos valores por lo mismo. En lo que si es verdad que cada cuerpo es un mundo…para eso están las analíticas…
Abrazotes😉
Gracias por tus comentarios! Al final lo que sirve , es lo que te hace bien y te optimiza. Y si tu vida ha mejorado, me alegra un montón !
Un abrazo desde Uruguay !
Jajajja de Uruguay! Eh? Ahora entiendo porque hablas tanto de la homeostasis…si aquí en España tuviéramos vuestra carne , ya verías cómo alcanzaríamos la homeostasis bien rápido jajaj
Hola como lo hacéis para no perder gotas del HCG cuando inyectáis con Testo/roíds?
Uso ovitrelle + Testex …
Saludos!
Compañeros una duda de novato en el propio orvi se puede regular la dosis por click?
Todo junto en la misma jeringa. La pones un rato boca abajo para que se vaya la HCG hacia la punta.
¿Se puede guardar reconstituido?, ¿cuanto tiempo? , debería aplicarme 1.000 ui 5 veces en 2 semanas y como TODOS saben esta porquería es de 5.000 ui y no trae mucho del “líquido” para diluirla. Gracias.
Estando en trt cada cuánto sería idóneo hacer un protocolo de hcg? No me refiero hacer uso continuado del hcg durante la trt, si no a X veces al año hacer un protocolo para activar y evitar atrofia. Un saludo.
En general viene 5000 ui … y aveces trae un vial con 5 ml de líquido. Pero podes agarrar y diluir 5000ui en 2 ml…. En la jeringa de insulina que son de 1ml… las marcas son 100 unidades … ósea que 20 unidades de la jeringa son 500ui.
Dilúyelo en suero fisiológico y guárdalo en el vial en la heladera … yo más de 30 o 45 días no lo dejo… pero hay quienes dicen que hasta 90 días
Vas a tener que hacer la prueba con vos mismo… ósea si están muy atrofiados , probar 250 ui … día por medio en total 1000ui… a la semana x 2 semanas. Y ves cuánto tiempo te duran los huevos con tamaño “normal”… ya que no te interesa fertilidad y solo estética … capaz que cada 3 meses metes 15 días … pero cuestión de probar…… yo soy huevon ya de por si… se me atrofian poco, y recuperan rápido el tamaño. Pero todos somos distintos