Hematocrito Y TRT

Pero solo llevamos unos pocos años en trt
A lom mejor dentro de 15 años otro gallo canta
El trt no es inocuo
El cuerpo no produce menos testsoterona con el tiempo poque es idiota

El uso de testosterona en dosis de TRT sube el PSA, causa eritrocitosis y policitemia, causa hipertrofia miocardica, fibrosis miocardica y activacion de la apoptosis, ginecomastia segun la sensibilidad de cada uno pero en muchos casos si. Si usas under se anaden problemas: potencial de inyectar metales pesados con gran frecuencia, potencial de inyectar cantidades elevadas de bencil benzoato a largo plazo… No es tan “safe” quien hace blast and cruise se esta exponiendo a muchos riesgos el TRT solo no es fuera de riesgos pero hacer blast aumentan al riesgo con mucho

Esto lo dijo @bartolomeo hace tiempo

Esto añadele los problemas en los orgaños con el paso de los años qie nos ocurre a todos

3 Me gusta

Obviamente no
No todo se ve en las analiticas amigo
Eso es una farsa como un piano

por eso lo consulto con un experto, es muy dificil saber que es una dosis de trt que realmente no te afecte, ya que incluso en supradosis te pueden salir buenos valores y no tener alteraciones importantes.

2 Me gusta

Hace unos meses
Me hice una prueba que se llamaba termografia
Por otras causas
Aun saliendo el psa perfecto me salio en las pruebas la prostata con un grado moderado de disfuncion prostatica lo demas todo correcto
Con 150 a la semana

Con 70 a la semanas o
100 cada 10 dias
No deberias tener problemas
Mas de eso en mi opinion es un pequeño exceso al cuerpo
Qie con el paso del tiempo puedes pagar
En mi opinion

2 Me gusta

no hay que olvidar, que un trt son niveles constantes de testosterona, de manera natural por la mañana tienes mas que por la tarde, si descansas mal, comes mal, tienes mas stress… pues el cuerpo produce menos, a igualdad de ng de testo en sangre con trt es superior por eso mismo por la estabilidad de esta y por ello seguramente sea mas perjudicial a largo plazo.

1 me gusta

Siempre alguien que tiene hipogonadismo real su calidad y salud va mejorar con una trt
Pero alguien sano que produce cierta cantidad de testostesterona se esta exponiendo a riesgos que pudden ser inecesarios ya es eleccion de cada uno hacerlo o no
Un natrual va tener una mejor salud qie alguien qie esta en trt ya tenga hipoganidosmo o no
El peligro es que requiere un uso cronico y en 15 20…años pueden aparecer estas cosas

1 me gusta

Aqui no concuerdo contigo, una persona que tienes niveles en la parte media baja del rango y empieza trt mejorando esos niveles pero dentro del rango, si que tienen ciertos beneficios a nivel general, desde recuperacion, libido, fisico, incluso a nivel animico general.

Que a nivel de salud es menos sano si, pero un hombre con niveles de testosterona mejorados si o si va a notar esa potenciacion en algunas areas, que ya segun para quien es un beneficio o no.

Recuerdo un post de un par de preparadores alemanes con mucha experiencia, comentaban que la mayoria de hombres a partir de los 30 cuando empiezan a usar testosterona exogena , comenzaban a ser mas productivos en su vida en general y a tener mas exito, desde el gimnasio hasta en su vida en general, por la hidrotestosterona.

Saludos

1 me gusta

En efecto vas a mejorar en el sexo en el gimansio y en la capacidad cognitiva por eso esta de moda
Pero te estas exponiendo a esos riesgos internos qie he dicho antes

1 me gusta

Lo importante más que las alteraciones en las cifras de los parámetros (que son normales al inducir artificialmente que el organismo alcance niveles de andrógenos más altos) son los cambios fisiológicos reales o al menos los conocidos que podrían derivarse de tales alteraciones, lo que en ciertas ocasiones se mostrará como síntomas o efectos secundarios y en otras ocasiones no siendo sólo detectables mediante otro tipo de técnicas diferentes a los análisis de sangre que pueden ser por ejemplo las pruebas exploratorias.

En cualquier caso, si como consecuencia del protocolo de Trt se alteran notablemente no sólo el valor de un parámetro sino de varios, esto empezaría a ser una especie de aviso o al menos estaría destacando un punto al que se le debería dar un seguimiento más cercano pues estaría mostrando el impacto en múltiples sistemas que causa en tu organismo esos nuevos niveles de testosterona. Para dar este seguimiento básicamente tenemos tres herramientas, la supervisión de síntomas/efectos secundarios, los análisis de sangre y los diferentes tipos de pruebas exploratorias.

Las Trt en principio son tratamientos crónicos que pueden y deben ajustarse siempre dentro del contexto del mantenimiento de la salud y de la consecución de los objetivos de una preparación física (si la hay en ese momento). No puedo decirte a ciencia cierta si el protocolo que usas que te coloca en esos 1200ng/dl es seguro o no a largo plazo, pero si te sientes bien y el rendimiento físico es satisfactorio lo que al menos sí haría es darle seguimiento a todo esto de cerca mientras mantenga ese protocolo. Un saludo

2 Me gusta

La cosa es eso
Informarte de todo y saber hacerte todas pruebas correctas con el paso del tiempo o cualquier pequeño aviso
Sobretodo para gente que le gusta jugar con trt en niveles elevados
El problemas es la poca formacion del 90% de los medico enceste aspecto ya sea en la seguridad social o en el privado que solo quieren cogerte el billete

1 me gusta

Lo unico que ha cambiado es la dieta y el uso de testo, lo demás se ha mantenido igual durante años.

Dudo que solo la dieta mejore la hiperplasia o los sintomas de ella.

‐---------------------
Por otro lado
Cuando un doctor te dice, pero si eso es normal con la edad, ya tienes que mirrar raro al tipo.

Es normal tener panza aunque entrenes, Es normal tener las canillas como pollo aunque comas
Es normal sentirse sencible y emosionalmente débil
Es normal perder la claridad mental
Es normal que te salgan tetas
Es normal que mees a cada rato

La edad es una enfermedad degenerativa y desde mi punto de vista, esta influenciada en gran parte por la perdida de hormonas, en mujeres y hombres

Por algo está de moda la trt, por algo cada vez se hace con más pascientes.
Por algo las mujeres tienen recetado hormonas cuando les llega la menopausia

Es que faltan muchos años de estudios…
Pero si los esteroides tienen más años que yo, sus efectos son conocidos, sus daños también y lo más importante como estar prevenido.

Sigo estudiando
Me quedan dos semanas para tomar la decisión, de hecho ya compre una caja de insulina tuberculinas 27g 1/2 por si me ánimo.

Otra cosa
Arnold míster olimpia se debe haber puesto de todo en dosis irreales, aún debe usar supongo por obligación con algún tipo de trt y si bien no se sabe nada de su salud, aún está vivo y coleando.
Arnold 76 años y esta la raja
Stalone 75 años y esta la raja
Mi padre 80 y está como estropajo junto a sus amigos. Cuál de todos está más cagado

La dosis hace la diferencia entre el veneno y el remedio
Paracelso.

Sobre el hematocrito, creo que se ha dicho todo.

Gracias por sus opiniones, son muy valiosos.

2 Me gusta

La verdad es que no se…el tema es que no suele subir solo si no junto a la hemoglobina.

Yo al hematocrito lo he llegado a “domesticar”, pero de hemoglobina sigo siempre un poco pasado.

A propósito de Arnold, lo operaron al menos dos veces del corazón o me equivoco?

No sé nada sobre la vida de Stallone, solo puedo decir que “The King of Tulsa”, es infinitamente superior a la nueva serie con Arnold, que sigue dedicado al público infantil.

2 Me gusta

Asi es :sob:

1 me gusta

Llevo más de 3 años en Trt, prácticamente el primer año fue prueba y error + analíticas continuas.
Tengo 45 años, peso 90 kls con un 10/12% grasa.
Mi Trt consiste en 150 mg de cipionato semanal
Índice aterogenico excelente, clave: trabajo cardiovascular diario y buena dieta.
Hematocrito en rango estable (47) clave: aplicación de microdosis a días alternos.
De momento revisión urológica anual rutinaria, ya que no presento ningún malestar ni sintomatología relativa a la próstata.

2 Me gusta

El PSA se movió algo de los niveles pre TRT a después que saltaste?

Ningún valor se a movido, Psa se mantiene, próstata de 21 grs, Hematocrito igual a cuando era natty, porque aparte del Trt, meto 2 veces por año un ciclo ligero de 12 semanas de primobolan (500 mg) adicional al Trt.

3 Me gusta

En algún momento pinchaste solo una vez a la semana, así como para comparar beneficios v/s día por medio.

Yo, aún no me hago muy amigo de la aguja

El primer año hice todas las combinaciones posibles, contrastadas con analíticas.
Compare enantato vs acetato, dosis, frecuencia etc.
Este proceso es personalizado, en mi caso mi límite son 250 mg semanales de testo sin subir hematocrito ni alterar estrogenos, con aplicación de microdosis a días alternos, sin serm ni ia
Porque si me ponía 100 mg a la semana en una sola inyección, me alteraba los valores.
Por eso insisto que la clave es la frecuencia en la administración, cómprate tus jeringas de insulina y pégale al hombro, no se siente nada y te lleva un minuto de tu día.

3 Me gusta

Estoy con 100 mg a la semana de cipionato en un pincho, con aguja 29G 1/2.
Tendré que cambiar, son muchos los que me han recomendado lo mismo en el foro y ya no estoy para porfias.

Lo otro que me preocupa es la formación de tejido cicatricial.

Solo pinchas en los hombro

1 me gusta