Hematocrito Y TRT

Estimados

Alguien tiene una idea de cuanto pueden subir los hematocritos en trt

O si con una dosis que deje la testosterona a niveles fisiológicos no se debieran afectar

Pues depende, pero si que suele afectar, luego depende de cada como siempre. En mi experiencia personal me su e un poco, sin llegar los máximos pero si me sube. Una buena hidratación, cardio, un cuarto de aspirina diario, cada tres meses aprox donaciones etc… Pero sólo lo veras cuando hagas analítica.

8 Me gusta

Suele verse afectado. Personalmente me subió un punto solamente. Buena hidratacion e ir hidratado antes de analíticas es importante.

Nunca done sangre (por esta razón) y espero no tener que hacerlo.

1 me gusta

A mi me sube al límite del rango.

Por norma dono sangre 4 veces al año que es el máximo que te dejan.

Si necesitase alguna más por usar esteroides voy al hematólogo privado y le pído una sangría (la misma cantidad que en una donación pero la tiran a la basura).

3 Me gusta

Otra cosa a tener en cuenta que al subir el hematocrito no es raro que bajen nuestros niveles de ferritina lo que va a empeorar si encima donamos sangre mas de la cuenta. Siempre es buena idea para los que están donando agregar a las analíticas los niveles de ferritina.

2 Me gusta

Precísamente es uno de los parámetros que hay que monitorear para ajustar bien una trt. Si sube se deberían hacer ajustes en el protocolo para evitarlo pues indica que para esa persona esos niveles de testosterona no fisiológicamente altos al margen de que puedan estar dentro de un rango general. Si el ajuste en el protocolo causa disminución en el rendimiento sin que haya más parámetros alterados tal vez se pueda mantener el protocolo sin hacer cambios pero siguiendo indicaciones como las que te ha dado lo compañeros. El zumo de toronja/pomelo y la naringina podrían ayudar también

7 Me gusta

Ósea, podría a través de análisis controlar la dosis para que no ocurra o ocurra y suba lo menos posible.

A veces pienso que pregunto demaciado y pido disculpas si soy tan insistente.

Pero quiero saber todo antes de tomar una decisión.

No me hace gracias eso de donar sangre, estar con pinchos semanales y análisis.

No le temo a las agujas, pero tampoco soy fanático :grin:

Muchas gracias a todos

Hola yo tampoco soy experto pero si que te puedo decir que esto es ensayo y fallo hasta dar con la tecla, y la herramienta para dar con ella es a través de analíticas hasta q sepas q X dosis te mantiene tus valores en rango

2 Me gusta

Interesante

Tampoco me preocuparía usar testo para dejar mi niver endogeno medio bajo. Hace años que estoy en esa condición.

Y hacer un par de ciclos al año para mantenerme.

Gracias

1 me gusta

El tema es que TRT es una terapia de REEMPLAZO… cosa que la mayoría pasa por alto.

Como no es algo normal medirnos con que valores de testo nos sentimos plenos en nuestra vida y a eso sumado que el 99% de los hombres que saltan a una TRT van detrás de números en vez de soluciones o como se sienten… hay que al final en muchos casos lidiar con efectos secundarios.

Esta lleno de hombres que para sentirse bien ni de casualidad requieren estar en el rango alto y sin embargo es lo primero que hacen en TRT y después terminan lidiando con diferentes problemas que a la larga van a repercutir igual.

Cuantos ejemplos tenemos de hombres en TRT que están en el rango alto fisiológico y tiene problemas como:

Hemtocrito alto
Presión alta
Caída abrupta de pelo
acne permanente
problemas de libido
armoatizacion excesiva.
Problemas de prostata

Hay gente que todavía no entiende ni quiere ver que los niveles ideales para ellos tal vez no sean lo que ellos quieren ver en el papelito de la analítica.
Ni hablar que terminan usando otras drogas (que aportan nuevos posibles efectos secundarios) para simplemente “parchar” los problemas de querer estar con la testo en un rango que su cuerpo no requiere para funcionar bien y estar en una homeostasis correcta para ellos.

5 Me gusta

Y a ello le añadiría los desajustes en el metabolismo del colesterol…

1 me gusta

Discrepo totalmente en esto, si puede aportar datos concretos, ahora mismo la comunidad científica va más por el lado de la falta de testosterona es la mayor causante de los problemas de próstata. Además de no haber nada concluyente sobre esto.

Estoy descuerdo en que hay que buscar el rango adecuado y no un número. En mi caso personal, estoy en trt y con rangos altos y no tengo ninguno de esos valores fuera de lo normal, ni problemas derivados.

Lo cual no quiero decir que no los haya, que seguro que sí, cada individuo es diferente y no vale lo mismo para todos. Pero también es importante decir que también los hay sin ningún tipo problema.

2 Me gusta

Se ven ejemplos en todos lados se hombres que una vez que saltan en blast el PSA se mueve y tienen problemas de prostata… Ejemplos incluso en este mismo foro.

En TRT? también. De hecho a mi me subio de nivel normal 0,25 y poco mas de 1. el PSA cuando empece la TRT (sigo en rango) pero el PSA cambio.

Por otro lado en ningún lado dije que los ejemplos que pongo son cosas que van pasar o le pasaran a todos (yo estoy en rango alto y el unico cambio que tuve fue el PSA) pero el tema prostata es clarisimo que esta entre los posibles problemas del uso de testosterona.

3 Me gusta

El tema próstata es algo que yo personalmente he investigado, ya que llevo unos años trt, el PSA apenas se me ha movido, más fruto de la edad que otra cosa, además de ser un valor que por si sólo no dice mucho.

Decir que el tema próstata es clarísimo que está entre los posibles problemas, es sólo eso posibles problemas, pero en la realidad no es así, ya que repito no hay nada concluyente que tener la testosterona en rangos altos sea peor para próstata, en cambio si qué hay tendencia en la comunidad científica que es peor lo contrario, es decir, tener un nivel bajo de testosterona para la próstata. Pero definitiva, una cosa u otra son hipótesis, porque realmente no hay nada respecto. Te lo digo sin acritud y sin ningún ánimo personal, es solo mí opinión, que quede claro…:+1:

1 me gusta

Desde que comence el ciclo, meo como caballo parado.

Saben ustedes que se siente, mear a gotitas?
O que el pajarito ni se les vea.
O despertar en la noche 10 veces a mear
O sali a cualquier parte y sentir que necesitas un baño por que te vas a mear, ahora!!
O que no se les pare la wea??

Yo sí
Y les puedo decir que en una balanza me estoy tirando para el lado de la trt casi a ojos cerrados

Sobre los valores de testostrona en rango mmmhh
No sé, mi medico me dijo, no te preocupes si te falta testo yo te receto la trt.
Genial!!!

Pero si los valores caen al mínimo, que es el valor de testosterona que tiene una mujer @#$$%%
Ósea, debo convertirme hormonalmente en una mujer para tener una trt??
Y créanme, con menos de la mitad ya no estas muy normal…

Sobre quien necesita una trt
El que la quiera y listo
Que es eso de quien la necesita?..

Si al final yo les digo que antes de los 50 ya te pones llorón, sensible, flojo, panzon y te salen tetas igual :grinning:
Entrenes o no entrenes, la sarcopenia te va a comer igual y pasado los 65 seguro ya no te puedes recuperar físicamente.

Por que no usar esta herramienta y controlar lo que todos aqui ya sabemos, pero lo más sanamente posible.

Si vas a tener problemas con el colesterol, pues bien, trata de llevar una vida sana, dieta sana y metale cardio a la vida…
Si vas a tener problemas con la presión, lo mismo.
Los hematocritos lo mismo…

Sobre el cáncer de próstata, la testo no tiene nada que ver o al menos la testo en rango…
Miren que coincidencia que cuando uno envejece caga la herramienta??
Justo cuanto te quedas sin testostrona.

Yo nunca he sabido de jovenes que tengan problemas de próstata.
A no, se me olvidaba, esto es un problema que le da a los viejos solo por ser viejos, es como un desgaste de material xD…

En el cáncer la testo aumenta la velocidad de crecimiento, cuando los niveles de dht son altos, pero en un cáncer ya declarado.

Una vez el cáncer se ha acostumbrado, por asi decirlo, su crecimeinto es independiente del nivel de dht.
Este tema ya se discutio…

En fin
Que es peor ?

**Todo esto lo escribo en tono irónico,
pues estás mismas dudas me las he planteado yo, para ver si me tiro o no con la trt y en una balanza la trt va ganando por lejos **

No saben lo bien que se siente a los 53 años hacer un ciclo.
Mi ultimo ciclo fue como a los 28 o 30 ya ni me acuerdo…

No quiero volver a los 20 no soy weon, pero si vivir mi vejez como la gente y no andar lloriqueando, debil fisica y mentalmente, sin erecciones, meando como perro chico y más encima panzon y teton.

Seguro se me que queda algo más en el tintero.

Pero entre la suma y resta, me tiene bien tentado.

10 Me gusta

Pd:
Las PSA con 250 mg solo me ha subido 0.02 ósea nada y la sensación de inflamaciontipica de la próstata ya no es notoria, a veces ni me acuerdo.

Pero esto es algo muy diferente, aquí hay una sintomatología, y hay que ver desde cuándo tienes esa síntomas y si es o no previo al uso, porque si requiere de un chequeo o exámenes de otro tipo.

Eso esta de hace años y pafff me siento mejor…

Ni la tamsulosina me a aliviado tanto

1 me gusta

La testo dudo que fuera… Posiblemente y casi con seguridad el cambio en estilo de vida en el ciclo… mejor dieta, mas ejercicio y tal vez mejor descanso hagan la diferencia.

En mi caso, natural tenia el hematocrito en 46 aprox, con 400ng de testo con 27/28 años (una puta mierda jajaja) , ahora despues de mas de un año con 250 de testo un poco por encima del rango de testosterona (1200ng de media aprox) tengo el hematocrito en 49/50, que esta dentro del rango y todos los demas parametros igual, alterados con respecto a antes pero dentro del rango ,quitando el estradiol que lo tengo un poco por encima tambien sin sintomas.

se podria decir que no me afecta a nivel de analiticas y podria usarlo de manera cronica? por supuesto quitando que a nivel daño acumulativo esta, pero este ya se manifiesta o no segun el cuerpo de cada uno.
es logico que al tener mas testo que natural cambien los parametros generales, pero estando dentro del rango normal imagino que en un principio no habria ningun problema.

saludos