Higado! ayuda

NECESITO AYUDA URGENTEMENTE
no tengo dinero para costear una dieta, pero de todas formas quiero comer sano, tengo un presupuesto aproximado de $10 por día, estoy comiendo actualmente casi un kilo de carne picada (posiblemente la más barata y menos magra del mundo) me gustaría empezar a consumir hígado de res, pero escuché que al ser tan multivitamínico puede ser contraproducente y dañino para el cuerpo, necesito por favor que alguien me dé una ayuda, si puedo consumirlo todos los días o solamente cada x tiempo desde ya muchas gracias de antemano.

Hola, Lo que estas haciendo es todo menos sano…si eres joven, lo soportaras, hasta que dejes de hacerlo.

Si ademas de lo que haces, te da por comer todos los dias higado, no creo que llegues muy lejos, seas joven o no joven.

Incluso gente como Paul Saladino que era carnivoro, el “mas carnivoro” y referente, lo dejo por lo infernal que le fue…alguien encima que entrene, etc, etc, etc…

La verdad que es “escalofriante”, porque supongo que algo asi no se te ha ocurrido solo no?? Es lo malo de todos estos “influencers” zumbados y con TCA, que meten en la cabeza unas ideas que no son normales.

Pero vamos, fuera que ya lo que haces es terriblemente insano y destructivo a tu pregunta del higado, ni se te ocurra comerlo a diario porque insisto, que eso no lo vas a soportar mucho tiempo.

Un saludo

2 Me gusta

Yo me acuerdo que de pequeño cada tanto me hacian higado y no me gustaba nada el sabor , no lo e vuelto a probar mas jaja

Compra pechuga de pollo que es magra y es mas barata , tambien depende de que cortes de carnes son mas magros que otros , yo el higado , si aguantas el sabor… una vez a la semana

Huevos, arroz, pollo, verdura, fruta y avena. Alterna el pollo con carne roja, pescado e hígado en días

3 Me gusta

A mí, encebollada, me encanta, me lo hacía mi abuela y era lo mejor. Lástima que soy un puto vago

1 me gusta

Hola, Depende del pais…por ejemplo.en USA creo que los huevos estan carisimos.

En España tambien depende de sitios y siempre hablando de dietas del sector que aunque no sean sanas no son del calado de solo comer carne que es una burrada.

En canarias, la dieta del sector mas barata seria comprar sacos de arroz de los que se venden a hoteles, la mejor opcion es vaporizado. El kilo sale por menos de 1EUR.

El solomillo de pollo congelado que es muy magro sale a 4.6EUR el kilo aqui.

Las latas de tomate frito en aove al 3.5% sale el kilo aprox cuando lo calcule 1.5EUR

Y por ultimo la proteina de soja de HSN te sale por 9EUR el kg o menos en bfd

Con esto vas sobradisimo de todo para una dieta sana…y te sobra para gastarte en alguna otra cosa.

Un saludo

El tema de vaporizar el arroz es pq gastas menos electricidad?

Hola, Ahora como muchísimo arroz y he probado todos…yo el arroz lo hago en la slow cooker y el vaporizado es el que más se hincha y jamás se pasa…si lo haces en arrocera no influye tanto.

El arroz en slow cooker lo hago con el tomate frito aove y sal…o bien con los típicos sobres de sopa y/o caldo…todo en la slow cooker que es fire and forget.

La slow cooker gasta poquísimo pero en mi caso, porque aquí prácticamente me regalan la electricidad, es por la comodidad de no hacer nada y mínimo gasto de cacharros y limpieza simple con agua.

Ahora yo básicamente como arroz, pan en formato variado,plátanos, golosinas, sopas de sobre, tomate frito en aove y micellar casein de HSN.

mis macros estos días son de 80% carbs, 15% prot y 5% grasa y 2500kcal

Dos días por semana como en buffet que es gratis y esos días como ademas cereales y leche desnatada

Al final más o menos son 3000kcal al día y un desglose de 70hidratos 15 grasa y 15 protes.

El gasto mensual son unos 80-90 eur.

Un saludo

1 me gusta

En mi caso me gusta el sabor y cada 2 o 3 días a la semana suelo consumirlo en una de mis comidas y de momento en analíticas y demás no me han visto nada raro, igual si quieres alimentós baratos altos en proteína también puedes optar por cortes de cerdo, pollo, huevos y si no pues legumbres que no están mal tampoco.

1 me gusta

vivo en argentina y tristemente la gran mayoría de opciones que ofreces superan por mucho mi presupuesto, estoy pensando en optar por soja texturizada y condimentarla para poder pasarla, ya que en argentina es bastante barata

muchísimas gracias por el consejo y por tu respuesta, que puedo comer entonces? solamente como esas 3 cosas actualmente (arroz, carne y huevos)

Hola, el pan que lo comes como acompañamiento del arroz? o le pones algo por encima como la caseina en plan tostada.

Sería algo así como una sola comida al día? Arroz con tomate y pan + platanos/chuches de postre?

Nando.

No se vende conejo en Argentina. A mi me encanta con arroz

Pero como es eso posible? si aqui en españa dicen en todos lados que con milei en argentina va todo mejor y ya a parado la inflacion y todo a mejorado mucho

Tan mal esta la cosa que no puedes comprar pechuga de pollo o carne mas magra ( si argentina es exportador de carne) o atun o cosas normales?

Y es verdad…

Los zurditos dejaron Argentina con con casi 60% de pobreza… vos pensas que a todos nos va bien? o ya se arreglo todo?

Necesitamos 20 años sin zurdaje para capas salir de donde estamos.

4 Me gusta

la comida como la carne y los huevos en argentina sigue siendo muy barato y de primerisima calidad… para que te des una idea 1 kg de pulpa magra sale 15000 ARS, y una pizza bella y cargada(gorda) en la esquina lista para comer sale lo mismo… el tema es que nadie quiere cocinar ni comer sano.

¿Y quien comería conejo, en el país donde abunda la carne de res? La carne de res es económica en Argentina, en Buenos Aires me daba gusto comiendo sánguchos con dos piezas de bife de chorizo (rib eye), o de 2 milanesas más un huevo frito por el equivalente a ¡4€!

Huelga decir que el McDonald’s lo ves siempre vacío en Buenos Aires.

¿Por qué comería hamburguesa en vez de un churrasco, un matambre, una entraña o una buena tira?

Argentina es el paraíso de quienes somos carnívoros.

1 me gusta

El conejo acá es una carne que nadie come… es cara e incluso “rara” de ver por estos lados cuando todos estamos acostumbrados a las carnes rojas de res.

De hecho somos super básicos y casi tampoco comemos pescado.

La carne mas barata acá es el cerdo.

Acá en México los precios de menor a mayor son: Pollo, Cerdo, Pavo, Cordero, Pescado, Res.
Aunque también se come una variedad inmensa según la región: cabrito, conejo, caballo, avestruz, iguana y hasta mono jajajaja.

En las zonas rurales, especies de caza: venados, jabalíes, patos.

Saludos!!

2 Me gusta

la carne más barata es la de cerdo y el detalle es que acá el cerdo ya esta al nivel de calidad de la carne vacuna… magra, tierna, muy nutritiva y sabrosa.