Hinchazon abdominal y Suplementos

Buenas foro, en busca de alguna respuesta en cuánto a qué desde hace un par de meses padezco una hinchazón abdominal que no se quiere ir.

Estoy tomando una capsula de vitamina b12
Dos capsulas de complejo b
4000 ui de vitamina d
1 comprimido de acido folico con vitamina c y hierro
2 capsulas de magnesio
25 mg de sulfato de zinc
Vitamina c pura
Beta alanina
Triptofano con magnesio y Vitamina b6
Biotina
Y despues peso los alimentos y me llevo barbaro con la app fatsecret estando en deficit

Veo un buen avance en masa muscular pero la hinchazon en la barriga no baja y cada vez es mayor.

Alguna idea de vitaminas que puedan estar causando esto?

Gracias a ver algun iluminado

Yo no soy partidario de tomar vitaminas así por que sí. Sospechas que tienes déficit de alguna? Tienes una dieta equilibrada? Es raro que la hinchazón sea por vitaminas pero en cualquier caso apuntaría a las del grupo B que tienen efecto sobre la microbiota y pueden generar en excesos crónicos, sobrecrecimientos. Pero antes que eso yo pensaría en la dieta. Lo más común es que sea fermentación de fibra o alguna malabsorción/intolerancia/alergia.
En mi caso me pasó con el pan y las harinas de trigo, no tenía celiaquía pero llegó un momento al pasar de 4500 kcal que las tuve que reducir mucho de la dieta porque iba siempre hinchado y con flatulencias, fue cambiarlas por arroz o maíz y mano de santo.

1 me gusta

Las del conplejo b podria ser aunque cuando suspendí su uso no note cambios.
Me la juego a lo que tu dices alguna intolerancia ya que tengo muchos gases también
Como mucho huevo y tomo bastante suero de leche, tendria que ver esas opciones.
Tomo vitaminas porqué al ser diagnosticado como bipolar me rehuse a los medicamentos y he reforzado con vitaminas algunos puntos donde personas con esto solemos tener deficit

Juega con cambiar ciertos alimentos de la dieta por otros equivalentes a ver como te sienta. Si tomas trigo, cambialo un par de semanas por arroz. El suero de leche, por otro tipo de proteína, etc. Así uno por uno (todos a la vez no pq no sabrás qué es) y vas descartando. Es un proceso muy tedioso de meses pero es lo más efectivo si no puedes acceder a pruebas más específicas o no te dan resultados claros. Por supuesto si puedes, hazte pruebas de intolerancia a la lactosa, celiaquía, alergias alimentarias, etc.

2 Me gusta

Iba a decir justamente lo que ha dicho Froid, es una buena forma de ir averiguando si hay algún alimento que le esté sentando mal a tu cuerpo o te cueste más digerir.

A mí me pasó algo muy parecido con la crema de cacahuete, por ejemplo.

Y luego, no sé si usarás química o no, pero también puede que haya ciertos orales o para muchas personas, los 19nors, que estén causando problemas de digestión.

1 me gusta

Yo tenía distensión abdominal, por las noches parecía una embarazada. También eructos, gases, malas digestiones… Me mandaron varias pruebas de intolerancia, sibo y la bacteria Helicobacter Pylori.

Puedes mirar de hacerte alguna de las pruebas. Yo finalmente di positivo en Helicobacter Pylori y su tratamiento son varios antibióticos durante 14 días, junto probioticos e inhibidor de la bomba de protones. Decirte que a la semana del tratamiento (mitad) ni distensión abdominal, ni gases, digestiones perfectas, etc. No sabes lo que note deshacerme de la bacteria.

2 Me gusta

Voy a tomar sus sugerencias he dejado el acido folico con vitamina c y hierro, el colageno y desde ayer deje el whey protein que estoy casi seguro este ultimo me esta hinchando

Quítate la b6 y b 12, tómatelas día sí ,día no… Haría lo mismo con el magnesio y la vitamina c,… Sobre todo la B6,(se toma temporalmente) o baja dosis de todo, un saludo y que te mejores

Yo escribí hace unos días mis problemas de distensión abdominal que llevo teniendo desde hace unos meses, ya que se ha creado un hilo lo pongo por aquí.
En mi caso no era molesto ni iba mal al baño, pero arrastraba una hinchazón bastante grande que a partir de la tarde se acentuaba, si quería salir a cenar por la noche con alguna camiseta medio apretada pues imagínate.
Empecé hace dos semanas con todo esto:
Suplementación, 20g glutamina ayunas y antes de dormir, probiotico de HSN uno de los últimos que han sacado, encimas digestivas 3 veces al día y extracto de gengibre.
De las comidas, únicamente pan blanco en una sola comida, las demás patata, corn flakes sin gluten, avena.
Pues en dos semanas me ha bajado la hinchazón una barbaridad, aun no estoy full plano pero de verdad que me lo noto un monton y todo lo que ello conlleva cintura mas estrecha etc…
Cual habrá sido la causa? pues ahora mismo no lo se… al cambiar tantas cosas, pero quiero creer que los tiros van por que tanto pan al final me estaba creando algún tipo de intoleracía.

2 Me gusta

A las bacterias de tu intestino les gusta la fibra. Cuanto más tiempo se tire la fibra con hidratos en el intestino (ya sea por malabsorciones, alergias, digestiones lentas, alimentos difíciles de digerir, etc), más fermentará. Si además ese alimento que te produce fermentación, lo tomas varias veces al día, pues tienes a las bacterias que lo consumen y lo fermentan contentísimas y sobrecreciendo. Yo cuando tengo que meter muchos hidratos en volumen, reduzco el pan al mínimo, ya que por lo general no lo digiero muy rápido y cuanto más como más hinchado estoy (negativo en celiaquía). En definición lo absorbo todo rápido y son cantidades menores así que no me da problema.

La solución drástica es la que le recetaron de antibióticos al compañero con Helicobacter pylori, pero hay que evitarlo a toda costa ya que el antibiótico se carga casi toda la flora, la buena y la mala XD. Mientras se pueda, mejor jugar con las cantidades y la selección de alimentos. Los probióticos y prebióticos siempre vienen bien con moderación.

3 Me gusta