Masterón: opiniones y experiencias ♂️

Cuando empecé en el foro aún se veían preparaciones con Bolde.
Ahora prácticamente no hay ninguna. Ninguna de las bitácoras más importantes de aquí tampoco la incluye.
Respecto a Rober no he visto ninguna preparación suya (y me gustaría ver una actual).

1 me gusta

Buenas,

Como en todo, en España somos unos siguemodas.

Modas sobre química que muchos conoceréis y me dejo algunas:
-monociclos de oxa, no daña el eje
-primobolan lo más sano
-clásico susta+deca+wins
-tren es lo mejor
-blast and cruise
-tren es tóxica, no usar salvo si compites y pocas semanas
-TRT a 125mg semanal
-bolde es tóxica, solo para animales
-termisaltan
-TRT a 250mg/semanal
-….

A veces sí hay nuevos estudios, a veces los estudios son fiables y bien refutados pero otras veces no tanto; y muchas veces son simplemente opiniones.

En cada uno está leer y estudiar el tema, creérselo sin más o comprobarlo y experimentarlo.

Saludos

tan solo muestro MI OPINIÓN al respectivo tema que se trata, no promuevo que nadie tome o deje de tomar nada, ya que todo medicamento tiene su lado bueno y lado malo; y todo tratamiento debería estar supervisado por un médico profesional

12 Me gusta

Así es,se ha puesto de moda testo-primo-masteron,con la excusa de que son sustancias mas inocuas se estan llevando preparaciones de 1g de testo, 1500mg maste y 500mg primo.
Como yo le decia a un culturista de aqui de valencia:la bolde a 600-800mg + 750 de testo no seria menos dañino que los 3g de anabolico que estas usando?
Su respuesta fue la que se dice hoy a la bolde,que si el riñon,que si…
Pienso que es una manera que tienen de autoengañarse pensando que como son sustancias mas inocuas,aun que utilicen cantidades altas no va a ser mas nocivo que usar boldenona.
Como muchas cosas en la vida,el peligro está en el abuso y exposición en el tiempo.

4 Me gusta

Suscribo!! Al final casi todo se resume a eso. Cada uno tendrá que comprobar por si mismo si “algo” es cierto o no , o si funciona o no

La comparación que haces es un poco “exagerada”. Quizás 750 testo+ 750 Bolde VS 750 testo+ 750 máster o primo sería más justo.
En éste caso si te guías por las experiencias contadas y las recomendaciones la gente iría a la segunda opción.
No es justo comprar 3 gr VS 1,5 gr

3 Me gusta

Ya,pero yo he contado la ergo de una persona en concreto.
Como tambien he visto 500mg test + 800 maste,no me parece nada descabellado esta opción.
Tan solo digo,que,la gente se va a dosis elevadas de estos compuestas pensando que no habrá efectos secuandarios como sí los tendrían usando bolde.

1 me gusta

Hay que matizar que, los preparadores que de cierta forma “defienden” el uso de boldenona, hablan de dosis más bien medio/bajas y en períodos cortos.
El problema es que si antes los culturistas estaban ON 3 meses y descansaban 3 meses, eso suponía cada año 6 y 6. Pero es que ahora se está 9 meses ON y 3 meses OFF. De hecho, un competidor se pasa de Enero a Junio usando. Descansa Agosto (julio no porqie hace el rebote usando también), y retoma a mitad de septiembre, para luego parar en diciembre.
Esto último y hablar de gramos en vez de mg, quizá explique la razón por la que la boldenona, ya teniendo un perfil relativamente más problemático a nivel renal, es descartada.

11 Me gusta

Pues a decir verdad, a mí la boldenona siempre me gusto, pero tampoco por nada especial, supongo que por que la use al inicio, me gusto lo que vi, y se me quedo guardada como una sustancia buena. A día de hoy, no se distinguir muy bien si algo me parece bueno por afinidad sin más, o por que sobre el papel es buena

Si lo analizo, es otro más, no tiene nada especial, anabólica, poco androgénica, éster largo y estable… lo que pasa que eso de anabólica y poco androgénica, es la gran mentira de los anabolizante como uso deportivo.

Eso mide cuanta es la diferencia de afinidad por el tejido muscular o por otros, pero cuando los miligramos son muchos, no vale de nada, y en ese sentido todos afectan igual de mal. Es decir, si usas una cantidad pequeña, y consigues que vaya mas al musculo que a otros lados, has ganado la partida que buscas, pero si usas varios en dosis altas, eso ya exactamente igual, ya que si hay 1500mg circulando por la sangre, entre primo y testo, al final la testo tiene mas afinidad a todo, por lo que se unirá a la masa muscular y al tejido sexual, pero el primo, lo hará prácticamente igual, ya que hay mas miligramos que receptores, por lo que dejara de ser selectivo, lo único que bueno, ni aromatiza ni se reduce, por lo que esos metabolitos te los ahorras

Con la bolde no te los ahorras, al final serán miligramos que aromatizan, que se reducen aunque a metabolitos menos dañinos en teoría, el ratio anabólico/androgénico da igual a dosis comunes… no sé, lo dicho, una sustancia más, porque además sus efectos no genómicos tampoco son muy relevantes, ni agoniza en receptores distintos como la oxymetolona

Lo que si veo, que lo de daño renal, se saco de contexto, todo anabólico en dosis altas, o mezcla de ellos, afectara mucho a la angiotensina y por tanto al riñón y otros órganos, eso del metabolito que causa daño renal, no vi nada serio que lo confirme, solo algún estudio baldío que decía ser peores los marcadores renales de usuarios de bolde, pero hay muchas variables no explicadas ni controladas.

Yo nunca vi grandes daños, ni a dosis altas, pero lo que si se puso muy de moda son las megadosis de bolde, por que la gente lo compara en anabolismo con la testo, por los ratios, y la gente no entiende que la sensación de la testo es única por el dht que causa, de hecho tomas testo con proscar y ya no es igual, pero su ratio anabólico aumenta y mucho ya que no se deriva en dht q es inocua en receptores musculares.

Todos en la competición antes lo usaban, pues no aromatizaba mucho, era fiable y barata, pero eso de 1g, se puso de moda en los foros, lo normal eran 200-300mg, como lo era el primo o el deca, todo se fue de madre con las modas de gramos, que ahí, como si metes oxan, todos son jodidos.
No la suelo aconsejar por la pesadez de la gente que se deja llevar por las modas, y como digo, es otra cosa más, nada especial, por lo que se puede suprimir, al menos hoy día, cuando yo empecé, era de lo poco fiable y económico que había, y quizás por eso me guste.

Un saludo

26 Me gusta

Hola,

Si es curioso, pero con la trenbolona tambien parece que ha pasado…extrapolandolo a efectos “terribles” en el SNC…la boldenona es daño en los podocitos XDD…que la gente repite como loros.

Es un gran daño que hizo y sigue haciendo la escuela de villano y victor black, que curiosamente “defienden” que solo cuenta la carga androgenica y que basicamente todos los aas son iguales y luego tachan a algunos aas de tener propiedades “supermegatoxicas” estilo inquisicion…los orales son otros damnificados…y como siempre que hay demonios, tienen que sacar un dios, que para ellos es la testosterona y la santisima trinidad que es masteron y primo…si te sales de ahi te arriesgas a “terribles” efectos secundarios.

La realidad es que todos los aas sinteticos no dejan de ser SARM en mayor o menor medida y en megadosis es cierto que su especifidad se pierde y puede haber y de hecho hay mas riesgos que con testosterona.

Pero en dosis adecuadas, como se usaban antes, cada aas sintetico tiene una serie de especificidades unicas e individuales interesantisimas…de hecho si todos los aas fuesen iguales solo existiria la testosterona.

Lo interesante de los aas sinteticos es precisamente, buscar esas dosis y especifidades individuales…tambien es cierto que antaño era mas simple porque tenias una gama en las farmacias españolas altisima de compuestos y fuera se podian comprar sin problema…yo llegue a comprar parabolan de negma directamente original con el fin de investigar, que era uso humano…pero despues de experimentar usando dosis altas de primo vi que eso no era para mi, me refiero inyectables y aborte y decidi experimentar con oxandrolona…de eso hace mas de 25 años…y os aseguro que yo de “cabeza loca” tengo cero.

Ahora si alguien habla de trenbolona lo llaman loco…si alguien para empezar se sale del monociclo de testo es imbecil…si alguien combina la testo con algo que no sea masteron o primobolan es retrasado…si no usa telmisartan se la esta jugando, etc, etc…

Absurdisimo la standarizacion y las ideas magicas que imperan ahora…no se si es peor el oscurantismo de antaño o la standarizacion actual.

Un saludo

25 Me gusta

si te fijas @sethh el tema de las sustancias a usar, aunque siempre hemos tratado de buscarle una logica, en realidad se hausado segun la tradición, y la tradicion empezo con lo que se comercializaba en cada zona del planeta. españa siempre fue de deca de 50, de win depot u oral en dosis bajas, de poca testo (aqui hace años se le consideraba veneno a la testo), y primobolan, sin embargo en eeuu el primo era algo muy cotizado pero por que no lo conseguian, al igual que el win, alli se jartaban a consumir testo y dianabol, testo oxy y ya cuando argentina prolifero la bolde veterinaria y la trembo acetato furrulaban por alli demasiado, sin mebargo en latinoamerica hoy en dia siguen con testo a cantidades exageradas, ya que alli lo venden libre en las farmacias… nunca se uso una cosa u otra por que fuera más segura, sino por que lo habia. y ahora hay una mezlca d emodas de influencers, hace 1 decada el rpimo nadie lo queria por caro y por flojo, ahora todo el mundo lo busca y lo quiero, ademas hay un sesgo clarisimo en el ser humano, que siempre asociamos caro y escaso a bueno, y abundante y barato a malo, oxan la ostia, primo la ostia… pues no estoy deacuerdo, el rpimo para poca cosa muy bien, pero como seas un culturista que esta todo el año liado y pese 40kg por encima es bastante flojo, y caro, y poco fiable… es como le dijo jordan peters a victor black, que si se quiere poner fuerte on 200mg testo y 300mg de primo, que lo demuestre, que el no conocio a nadie, y yo tampoco, y para usar 1,5g de primo y 500mg testo, prefiero meter 400mg de bolde y 400mg de trembo con los 500mg testo sinceramente, la analitica nunca me las vi mal por las sustancias siempre que no sean dosis abusivas, sino mas relacionado con la dieta, pero si que pude ver que las analiticas se tocan muvcho con unas dosis enormes de 1 solo esteroide, yo a dia de hoy, uso pequeñas dosis de varios, pero me niego a usar dosis exageradas de primo o master, lo probe, en mi, lo vi en otros, y no es igual… si subes androgenos sin subir estrogenos de maera no proporcional pero directa, hay problemas.

la gente que pinese por que en eeuu la bolde se usa muchisimo, en sudamerica gasta las mujeres se mueven en 500mg testo, en europa siempre se uso de 4 a 5 sustancias para dividir la dosis, el conocimiento es universal, pero las costumbres y la disponibilidad no.

25 Me gusta

A mi la Bolde me daba una letargia que era un muerto literal, suerte que en esa época curraba desde casa porque solo quería estar tumbado.