Melatonina y sensibilidad a la insulina

¿Qué opináis de este post de alguien reputado como Walter Suárez (con los correspondientes papers que lo avalan) que dice que la suplementación con melatonina de acción rápida afecta a la sensibilidad insulínica?

@bartolomeo @thebosswaco

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No es tan sencillo…dosis de más de 3mg aprox junto con comidas si puede aumentar la resistencia a la insulina (sobretodo durante el día pues no es lo natural, lo natural es que se libere a la noche si luz).
Cuando se toma en dosis más bajas en la noche en un estado de normoglucemia ayuda a regular el ritmo circadiano e indirectamente muchas otras cosas como la sensibilidad a la insulina.
Lo que quiero decir es que los efectos de la melatonina vienen en función del correcto timing. Sus efectos perjudiciales vienen de un uso indevido y sus efectos beneficiosos se dejar notar en personas con problemas del sueño u otros problemas en la glándula pineal.

Por poner un ejemplo tenemos la insulina:

-En diabéticos en el timing adecuado es necesaria.

-En personas sin problemas en la regulación de la glucemia, con otras patologías o en diabéticos en el timing inadecuado tiene efectos nocivos.

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Gracias por contestar mister! Ya lo daba por “muerto”.

En mi caso, utilizo normalmente 1,8mg (1 tab de la de hsn), y de uvas a peras 3,4. Siempre acompañado de 200-400mg de 5htp.

La razón es simple desde hace como 6 años o así sufro bastante no de insomnio como tal sino de mala calidad del sueño. Y ya si lo acompañamos de un déficit severo y baja cantidad de hidratos (<180g) es dormir mal sí o sí. Y la verdad que el combo melatonina+5htp ayuda algo a paliar y sobrellevar la situación.

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En tu caso si es posible mejore tu sensibilidad a la insulina entre otras cosas al mejorar el descanso. De hecho la falta de sueño puede ser la diferencia entre perder peso o no sin variar la alimentación

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Eso es una verdad como un templo…Cuando no descanso bien, me levanto super retenido y con la piel super gruesa (más de lo normal puesto que ya sabéis que tengo exceso de piel). Sin embargo cuando me levanto descansado no parezco ni el mismo😂

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https://www.fisiologiadelejercicio.com/efectos-del-consumo-nocturno-de-melatonina-sobre-el-dano-celular-y-la-recuperacion-despues-un-entrenamiento-intenso-de-esprint/

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Eso quiere decir por ejemplo, los dias que se entrena fuerza se podria tomar melanina por la noche?

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Melatonina no melanina. No quieres tomar melanina.

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Perdon error mio

Hoy me ha dado una una pequeña insolacion jajaja

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@RPE
Meto Melatonina todas las noches antes de ir a dormir. Mejora la calidad del sueño lo que hace lógico que mejore la recuperación.
Saludos

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Además es un suplemento super barato, para mí un fijo.

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Yo de momento duermo bien, a veces me despiertan los niños pero me vuelvo a dormir, ya veremos el lunes que empiezo ciclo si sigo durmiendo igual de bien jejje, pero sabiendo la funcion de la melatonina pues no me preocupa tanto

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Se nota la melatonina llevo años tomandola, con 1 mg voy bien, si meto 2 mg ya me cuesta levantar podría dormir facilmente 11 horas.

La dosis varía mucho de la persona hay gente que con 1-2 mg no sienten nada.

1 horita antes de dormir todos los dias a ser posible a la misma hora más o menos y descansas mucho más profundo lo que es igual a elevar tus.hormonas más y recuperación :+1:

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la melatonina funciona genial, ademas no crea dependencia

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