Hola buenas, mido 168cm y peso 52-54kg (No sé si es que no me pesé bien o retención de líquidos la verdad, que no creo), me sale un TMB de 1500kcal, hay sitios donde dice que debe ser un 20% extra del consumo habitual, me descargué una aplicación de pasos y normalmente me pone que quemo 250-500kcal. Había pensado probar con 2200-2300, aclaro que no suelo comer mucho porque tengo el estómago algo sensible.
Si bien el volumen lo voy a tener que dejar para dentro de unas semanas por tema de EVAU, me gustaría saber algo. No soy principiante, estuve yendo tiepo al gimnasio y cogí los kilos de novato 5-6 el primer medio año, luego seguí yendo pero más intermitente y me lo dejé al año o así, volviendo de vez en cuando.
La verdad no sé cuanto voy a tener que comer porque me salía la T3 muy alta en un análisis
. ¿Es recomendable que cuando empiece me quite la cafeína para no tener el metabolismo tan alto verdad?
1 me gusta
Si no tienes mucha idea tío, pillate un preparador que hay buenos en el foro, y si no pues te llevo yo mismamente que para el nivel que tienes te puedo servir bien
Si tienes el metabolismo alto, así déjalo, es mejor tenerlo alto que lento, porque con metabolismo lento el cuerpo transforma la comida en grasa.
1 me gusta
Dale la importancia justa al conteo de calorías.
Podrás contar las calorías que ingieres pero nunca jamás, bajo ningún concepto, porque es imposible, podrás contar las calorías que gastas.
Te recomiendo probar con la cantidad de calorías que se recomienda para tu peso y altura. Después observar si progresas limpio, si ganas grasa, si pasas hambre y como te encuentras entre más factores.
Dale más importancia a la distribución de macros (Proteína y grasa) y usa los carbos, que no son esenciales, con respeto, como si de ciclos se tratase. Siempre en la ventana anabólica post entreno entre 6-8 horas y nunca en el pre, en el intra depende. Y siempre a un ritmo medianamente lógico al igual que la cantidad.
En cuanto al tema de la T3.
¿Comes muchos carbos?
Si comes muchos carbos el cuerpo se defiende aumentando tu metabolismo con T3 para salvarte la vida ya que altos niveles de azúcar en sangre pueden ser mortales.
Podría haber más cosas ahí pero esta es una de las causas más frecuentes a nivel mundial.
Con lo que te he dicho de controlar la distribución de macros podrías bajar la T3 y dejar que descanse la tiroides antes de que se fatige por completo y pases a ser hipotiroide como les pasa a muchos.
Ojo que esto no necesariamente implicaría una reducción de metabolismo, más bien tendrías un metabolismo aún más acelerado o similar al actual y esto no es malo si no lo contrario.
Con el metabolismo acelerado subes menos de peso pero subes limpio y paras menos tiempo a definir. Estas todo el año marcado y creciendo constante y sin pausa.
Come sin embucharte ni pasar hambre (las dos jugarán en tu contra) ajustando la distribución de macros que te funcione y el timing.