Mini-cut para quitar saturamiento de la dieta, ¿Consejos?

Hace 3 meses que comencé el volumen (Casi 3700 kcal diarias) y ahora mismo me encuentro en un momento en el que necesito hacer algo de ese estilo, me encuentro super saturado a nivel digestivo, me cuesta muchísimo comer últimamente cuando de normal yo soy un gordo que alucinas

Tenía pensando hacer dicho mini-cut cuando llevara 4 meses en total de volumen pero dadas las sensaciones actuales lo voy a comenzar mucho más pronto de lo previsto

Supongo que os preguntaréis como es posible que tenga ya un mini-cut programado de serie antes de empezar el volumen, bueno pues esto se debe a que se como soy y soy incapaz de controlarme, de manera que siempre gano más kg de los que debería (He ganado 9kg en estos 3 meses) y eso sumado a que comencé en un porcentaje graso no muy bajo que digamos pues ahora hace falta ponerle remedio, se que obviamente así no se hacen las cosas pero bueno, que le vamos a hacer si soy un hipopótamo

Es la primera vez que voy a hacer un ‘Mini-cut’ como tal, ¿que puedo esperar realmente a nivel de perdidas tanto de grasa como a nivel muscular? Experiencias sobre esto? Consejos?

Si estás on yo lo haría, 4-6 semanas a muy pocas calorías (pocas de verdad, yo estoy a 1000-1300kcal ahora mismo por ejemplo), cardio diario y seguir entrenando como corresponde, bajaras bastante y luego la subida será mejor.

A ver que opinan los demás compañeros que tienen más experiencia que yo en estos temas

Pero no estoy on, soy natural y mi porcentaje graso está en torno a un 17-18-19%

Había pensado en hacerlo con unas 2.000-2.200 Calorías y seguir entrenando como hasta ahora 5 días a la semana + 1 día extra de cardio de baja intensidad

A ver, un minicut como máximo se recorta 1000 calorías de las que venías consumiendo, ahora bien si tenías un superávit abusivo (que debe de ser ya que has subido 9 kg en 3 meses) deberás de bajar más calorías. Unas 2200 estará bien y no lo alargaría más de 4 semanas.

Por otra parte y esto es lo más importante, en volumen controlate comiendo porque no puede ser que en 3 meses tenga que hacer un minicut por haber subido 9 kg… Encuentra tu normocalorica y haz un superávit muy pequeño. Si eres natural y llevas tiempo entrenando haciendo las cosas bien (me imagino que estando por debajo de un 12% seguirás estando por encima de tu estatura en kg) yo no subiría más de medio kg al mes en volumen

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Así tenía pensado hacerlo con unas 2200 kcal y un máximo de 4 semanas, veremos si esta vez cuando acabe soy capaz de controlarme comiendo en volumen y no volver a tener que usar esta herramienta

Es curioso porque para definir tengo una fuerza de voluntad tremenda, todo hecho a la perfección y al dedillo pero cuando se trata de volumen tiendo a comer más y no sé porqué

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Si eres natural olvida mi comentario, define poco a poco y de forma controlada para no comprometer tanto músculo, será largo eso si.

Si estas entre 17-19% yo no haria mini-cut. Haria dieta comun y corriente para llegar a un 12% como mucho, antes de empezar volumen.

Luego lo ideal seria antes de llegar al 15-16% hacer mini cuts para poder seguir con el volunen

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El problema es que si sólo lleva tres meses de volumen y se pone a hacer una definición normal en vez de un minicut no va a valer de nada, ya que en tres meses no ha podido ganar una buena cantidad de músculo y si se pone a definir se va a quedar más o menos igual.
Yo aquí veo un problema de planteamiento, estamos en un foro en que la mayoría usa ayudas, pero la gente natural no puede esperar progresar igual ni utilizar los mismos métodos. En tres meses no puedes ganar 9kg. Hay que plantearse volúmenes controlados y muy a largo plazo (1 año por ejemplo) para ganar la mínima cantidad de grasa, y aún así vas a ganar. No se trata de comer como un loco, se trata de disfrutar el camino, de tener la libertad de comer algo más al estar en volumen y tener paciencia, y el músculo se irá formando poco a poco, y si ves que te vas tapando mucho haces el minicut para corregir un poco y dar descanso al cuerpo y otra vez vuelta al volumen. Sinceramente ya con un 17/20 de grasa lo mejor que puedes hacer es definir bien, quedarte alrededor de un 12 y hacer las cosas bien sin prisa, si es que quieres mantener una buena condición en el volumen.
Luego por otro lado, aunque seas natural, el echo de estar dos o tres semanas en 2000kcal no te va a hacer perder nada de músculo, al igual que cuesta crearlo cuesta perderlo, lo que pasa que muchas veces subestimamos lo que tenemos y al perder un poco de líquido y grasa pues parece que hemos perdido musculo, pero no es así.

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Totalmente de acuerdo, este es el mayor problema de muchísima gente. Sobre estima la masa muscular que ha ganado y luego empieza a quitar y de los 15 kg que ha puesto 3 son musculo. Por eso digo que como mucho en naturales medio kg al mes que en un año son 6 kg y si eres avanzado pongamos que ganas 3 kg de musculo, resultado? 1 año casi en normocalorica y lo único que tienes que hacer es 1-2 meses dieta suave y vuelves al mismo porcentaje de grasa de antes. Además de verte bien todo el año.

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Confío entonces que vaya sobre ruedas pues, intentaré no desmadrarme en el siguiente volumen.

De todas formas recalco que ya no es sólo por quitar el exceso de grasa, el motivo principal es sobretodo des-saturarme de tanta comida, he empezado hoy, a penas llevo 1 comida y me siento sin hambre para comenzar la segunda, necesito volver a tener hambre

Bueno si tú objetivo es definir ahora come cuando te lo pida el cuerpo tampoco fuerces

Te soy totalmente sincero y honesto . Termina aquí esa etapa de volumen . Si de verdad estás en ese % graso , veo una tontería seguir con el , en 3 meses y natural no habrás ganado prácticamente nada de músculo . Será todo glucógeno muscular , agua y grasa .

El minicut es una herramienta la cual se usa para periodos de volumen largos , con 3 meses de volumen , si como tú dices has hecho las cosas mal y has subido 9kg , lo que yo haría

  • Plantearme bajar despacio y con calma hasta un 11.5 - 12% de grasa , sin prisas , y una vez ahí , plantear que es lo que realmente quieres .

Muchas personas son incapaces de hacer etapa de volumen por eso mismo , por que se les va de las manos . Pero hay que tener claros los objetivos .

Conclusión , baja a un 12% sin prisa , no te lleves músculo por delante y ahí planteas una buena etapa de volumen sabiendo lo que te ha pasado en esta . De los errores se aprende amigo . Un abrazo

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HOY termino el Mini-cut y estoy contentísimo:

3 semanas ha durado, he perdido un total de 3’7kg, he recuperado el hambre y encima mis marcas han seguido subiendo, más que rentable ha salido.

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Otra cosa más, durante estas 3 semanas hice un cheat meal y justo el día después cuando fui a entrenar fue de escándalo como subió la fuerza, en cuanto empiece el volumen auguro buena subida de kilos jojojo