No morir en el intento

Llevo tiempo pensando en si sería o no conveniente escribir esto. No es nada de gran importancia y tan solo es una opinión de un pobre TCAE que trabaja en un servicio de salud del sistema sanitario español, pero como todo en esta vida a alguien le puede ayudar o entretener este pequeño post. Cuando era joven pensé que la vida y el mundo se postrarían a mis pies como si fuese el mismísimo Carlomagno, estoy casi seguro que muchos de nosotros lo hemos pensado en épocas adolescentes y algo más entrado en años. La ostia es grande desde luego. Ahora con los 33 cumplidos, la cabeza asentada y familia formada me doy cuenta que lo difícil realmente no es poner el mundo a tus pies si no que lo complicado es no arrodillarte ante él para suplicarle un poco de clemencia. Todo esto se agrava si después de un estrés postraumatico grabe por vivencias del ejercito pasas la mayoría de tu época de veintiañero a base de antidepresivos y ansiolíticos porque creen que todos los problemas vienen de un solo factor. Consultando una analítica de hace ocho años es decir con 25 el nivel de testosterona total era de 176… no se para que me hicieron tal analítica, no lo recuerdo la verdad, pero a nadie le importó un carajo que aquel numerito estuviese tan bajo. Por suerte encontré una mujer estupenda que estuvo ahí siempre, desde el principio, es la única que conoce mis secretos mas macabros y oscuros y aún así ahí esta, se le debo todo, hasta le debo que hoy pueda estar escribiendo esto. Un dia y tras mucho buscar info de los síntomas que no cesaban con la medicación antes mencionaba decidí hablar con los médicos para que me pautasen una deshabituación de los medicamentos anteriormente mencionados y ese fue el primer paso para empezar mi recuperación. Como suelo decir, tres años después de estar limpio del todo (a veces y por alguna pesadilla cojonera tiro de alprazolam 0,5mg para pillar el sueño de nuevo), puedo decir que soy feliz. No soy ejemplo de nada, nunca lo seré y no quiero serlo, solo me gustaría que si esto puede ayudar a alguien que lo lea y vea que hay salida o como he dicho antes que se entrega leyéndolo. Buenas noches.

7 Me gusta

*grave… me dolió la vista al verlo sorry

Me ha llamado la atención el alprazolam para continuar el sueño. Los médicos tienden a recetar estas benzos de vida media/corta cuando hay interrupciones del sueño, cuando deberían recurrir a metrizolam, zolpidem… vamos, de vida ultracorta.

Si se usa alprazolam a mitad de la noche, al día siguiente no sales de la cama ni aunque te toquen la corneta al oído :rofl:

2 Me gusta

Eso pasaba al principio, ni corneta ni terremoto, pero con el paso de los años el cuerpo se acostumbra a todo, me acuerdo una muy mala noche, pero muy mala créeme, ya llevaba cinco años con el tratamiento llegué a tomar 6 mg da alprazolam entre las 00 horas y las 4:30 de la madrugada, en aquel momento para mi era extrema necesidad controlar aquellos ataques de pánico post pesadilla. Eso sí al día siguiente y tras caer rendido a las 05:15 me desperte a la 14 con un atontamiento supino, no sabía ni como se bebia por un vaso… cosas que pasan

2 Me gusta

¿Las pesadillas te las causan las vivencias que tuviste en el ejército? Tuvo que ser dantesco lo que viviste.

3 Me gusta

Si, de noche son peores, de día si tienes algún flashback pues lidias con el como puedes, pero por lo menos, si no es demasiado grande estás orientado, de noche al despertarte a oscuras no sabes muy bien donde estás, tu cerebro interpreta lo que quiere mientras no tomas conciencia y activa las señales todas de alerta, me tengo tomado el pulso y tensión un par de minutosndespues y estar con 140 lpm y una tensión de 17/9 y respecto a lo que viví pues buen a cada uno le toca lo que le toca y a veces en el reparto de quehaceres pues te toca “perder”. Y para mi si que fue dantesco y para el 99% de mis compis pues también la verdad.

3 Me gusta

Compañero, para meterme mejor en la piel de un militar, me gustaría preguntarte si cuando recibís ciertas órdenes no sabeis ya más o menos a lo que vais a ir, con qué os vais a encontrar. Entiendo que en un conflicto bélico se puede ver lo peor de la especie humana.

Por otro lado te recomendaría que estabilizaras el sistema simpático y parasimpático. Para ello va muy bien tomar bebida de coc con cúrcuma y el suplemento GABA.

Pues te puedes imaginar a lo que vas, pero la realidad la mascas cuando llegas a donde tienes que llega, y en muchos casos llegas para una cosa y tienes que hacer mil y una para poder cumplir con las ordenes, al IM falla a veces :man_shrugging:t2: Y si, se ve lo peor de la especie y te conviertes en lo mismo, no hay medias tintas.

2 Me gusta

¿Y no puedes renunciar a las órdenes si algo no quieres hacerlo? Por que si existen actos que te atormentan y la consciencia te remueve es porque las órdenes que te mandaron ejecutar estaban lejos de la ética y la moral. :frowning:

Las ordenes se cumple o se cumplen, y en el supuesto caso de no cumplirlas Alcalá Meco te espera por una muuuy larga temporada. Aparte que el estrés y el remordimiento viene a posteriori cuando rumias los que haces y empiezas a dudar del sistema, si no dudas de el todo va como la seda. No es fácil negarse, por lo mencionado antes y porque en algún momento yo creía que hacia lo correcto. Iluso de mi.

2 Me gusta

Te entiendo. No hay ninguna guerra justa, piensa que somos títeres para el sistema.

1 me gusta

Una orden a no ser que sea manifiestamente ilegal, hay que cumplirlas, eso en cualquier cuerpo jerarquizado, pues en el régimen militar es el extremo de la jerarquía , desobedecer una orden de un superior es como cometer un delito en la vida civil…

4 Me gusta

Bueno, pero desobedecer, se puede. Pienso que es peor la carga psicológica de ejecutar ciertas órdenes a que te encierren en prisión.

Hombre, alistarte para servir a tu país y terminar en prisión es una mancha en el currículo muy ‘avergonzante’. En una misión no puedes ponerte a hacer debates morales, aunque fuera del terreno bélico seguro que hay mecanismos para denunciar ciertas actuaciones de tus superiores y de eso @YRL estará más que al tanto.

@anon11881390 como bien dices hay mecanismos legales, pero todo y digo todo lo que hice y que me trajo repercusiones serias para la salud psicológica fueron acciones legales, órdenes correctas, pensadas y llevadas a cabo con toda la legalidad internacional en conflictos bélicos, pero lo eso no quita que sean hechos que marquen a un chaval que en mi caso tenia 18 años y 8 meses cuando fue mi primer despliegue y cuando estás allí os aseguro que en ll ultimo que piensas es en la moralidad, solo quieres volver a casa de una pieza. Te das cuenta pasado unos mese cuando tomas las cervezas con los amigos, ves a los niños jugar tranquilamente en el parque o paseas con tus padres mientras charlas.

1 me gusta

Legalidad no es signo de justícia, ni de ética, ni de moralidad. A una guerra te mandan como un peón para hacer algo que les importa una mierda si te marca o no, tienes que ejecutar órdenes porque para eso te has alistado. Yo tengo un conocido que lo dejó precisamente por eso, fue con una idea preconcebida equivocada, de servir a su país, de defender a quienes ama que viven en su país y se dió cuenta de que todo eso es una patraña que les venden desde jóvenes para que no se cuestionen sus actos, para que no piensen en si es correcto o no lo que hacen por mucho ejército y leyes que haya detrás.

En el momento que una guerra es legal ya te indica hasta qué punto las leyes tienen un gran fallo.

Mancha en el currículo, avergonzante… pienso que podría dormir perfectamente dejando ese ‘empleo’ pero no dejando mis principios y mi ética de lado solo por cumplir unas órdenes que si no fuera a cambio de dinero no las llevaría a cabo. Eso te convierte en un mercenario.

El que entra a un cuerpo jerarquizado sabe dónde se mete, el que se mete y no tiene claro esto mejor que no entre… Las situaciones traumáticas , estresante etc etc eso son circunstancias que pueden pasar a cualquiera. Si vas a una guerra, a una operación etc etc haces lo que haya que hacer, a unos les aparece con el tiempo alguna secuela y otros no…

3 Me gusta

Al respecto de esto, tienes razón pero con dos matices a algunos nos aparece antes y a otros después, a unos fuerte y a otros debil, aparecer siempre aparece algo salvo que padezcas una psicopatía. He conocido hombres y mujeres mucho mas valientes y fuertes desmoronarse, gente que yo personalmente nunca pensé que se destabilizarian emocionalmente. Nos preparan y amoldan muy bien, pero al final y en la mayoría de los casos aflora la “humanidad” que nos hacen esconder con falsas promesas de justicia, juramentos castrenses, rituales de despersonalización y exaltación desmesurada para enarbolar la bandera patria. Como me dijo un coronel cuando el médico me obligó a coger la baja: eres una máquina estropeada que le ha costado un pastón a España.
Creo que esa frase resumen muy bien lo que somos para ciertos personajes.

3 Me gusta

Te dediques a lo que te dediques siempre hay quien te menospreciará e incluso quien te discriminará por raza, condición sexual, etc… hay que saber pasar por encima de la gente tóxica.

2 Me gusta

Uf, ánimo compañero. La estabilidad y paz mental se recupera con el tiempo si trabajas en ello y te das tu tiempo y te cuidas a ti mismo.
Mencionas 175 en testo. Te puedo decir por experiencia personal que afecta y mucho al ánimo, más de lo que pudieras pensar viéndolo desde un punto de vista técnico, una cosa es “sexual” y la cabeza es otra. Pero no.
Hiciste más pruebas? Estás en TRT?